Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 27 de febrero de 2019

El cierre del tráfico en el puerto de Sant Antoni centra el conflicto entre socialistas y populares de Baleares.

Línea de Atraque y Estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Puertos y Navieras

El PP ha acusado al Gobierno balear de dejar a Ibiza con un solo puerto de mercancías, al dejar Sant Antoni abierto solo para los megayates. El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha reclamado al PP sus críticas hacia un cierre que, hace unos meses, respaldaban.

El puerto de Sant Antoni ha centrado parte del debate de la última sesión parlamentaria en Baleares. La diputada del PP, Sara Ramón, ha pedido explicaciones al Gobierno balear por haber cerrado "sin consensuarlo" el flujo de tráfico marítimo hacia ese puerto ibicenco. Según cuenta 20 minutos, los populares creen que los socialistas han dejado a la isla con un solo puerto, sin valorar las consecuencias y con una declaración institucional engañosa.

La diputada ha acusado, además, al Govern de tomar esta medida eliminando la participación del Parlamento y sin escuchar a los comerciantes y ciudadanos de Sant Antoni. "El Govern gobierna de espaldas a la gente" ha asegurado Ramón quien, añade el medio, ha reprochado al consejero Marc Pons de "quitar un puerto sin ningún informe o justificación".

Por su parte, desde el Gobierno de Baleares, el consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha reprochado la actitud del PP en este asunto. Y es que, informa 20 minutos, ha acusado a los populares de pasar de abanderar el cierre del puerto a defender "totalmente lo contrario".

2 comentarios:

  1. Vicente ya solo nos quedar esperar a mayo y que haya un canvio, por que no creo que tengamos ninguna novedad de ultima hora. La crispacion que ahi sobre este tema es muy grande nose como se atreven a aprovarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún confío Aitor, que se den cuenta antes del 26 de Mayo que sin ningún tipo de Consenso, NO SE PUEDE CERRAR UN PUERTO COMERCIAL.
      Saludos.

      Eliminar