Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 8 de febrero de 2019

El HSC "Jaume I" de Baleària ya se encuentra en Tenerife

Fotos de Archivo del HSC "Jaume I" de Baleària navegando en la Bahía de Portmany
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En la mañana de ayer quedó amarrado en Tenerife el HSC "Jaume I" de Baleària en viaje de regreso desde Saint John(Antigua y Barbuda) tras ser relevado por el "Jaume II" en la línea Fort Lauderdale-G. Bahama y por cierto con un "Maverick Dos" que pese a lo anunciado aún no ha comenzado a operar en Bimini.
Habrá que averiguar lo que puedan tener preparado desde la naviera dianense para el "Jaume I", con el acopio de ferries para Baleares, "Bahama" en Dénia, "Soler" y "DCC" en Barcelona más los de siempre no quedará mucho margen para cubrir las rutas de Alborán en ope e igual tiran de rápidos(Pinar y los Jaume I y III) para cubrir Nador o el Almería-Melilla.


El "Jaume I", es un Fast Ferry de 78 metros de eslora por 26 de manga con capacidad para 623 pasajeros y 130 vehículos, puede navegar a 32 nudos.

8 comentarios:

  1. Vicente al " Nápoles" y " Sicilia" ¿ se les cambiará el nombre o se mantendrán los mismos? Por cierto aquellos dos ferrys gemelos,del Volcán de Tamasite y Timanfaya de Corsica ¿ Cuál es su paradero ?Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por mi parte desconozco si Baleària cambiará de Nombre al Nápoles y Sicilia y de los Barreras similares al "Timanfaya", te refieres al Seven Sister y Cote D'Albatre? si son estos, navegan para la Naviera DFDS Seaways, el "Cote" está ahora mismo en grada y el "Sister" en su ruta habitual entre Dieppe(FR) y Newhaven(GB).
      Saludos.

      Eliminar
  2. Sì a esos me refería, gracias . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cecilia Payne en Gibraltar

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, el Denia rumbo a melilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aitor,
      Parece avería del Duba, estoy en ello.
      Saludos.

      Eliminar