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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 4 de febrero de 2019

El Documento llevado al Parlament Balear difiere del acordado en el Ajuntament sobre el Puerto de Sant Antoni

Dudo mucho que el Documento regrese nuevamente al Parlament y ahora toda la atención puesta sobre El Plan Director de Puertos, donde seguro que lo volverá a intentar ya que es lo único que le importa hasta agotar la legislatura.
Captura de Imagen de la parte final del escrito acordado por el Ajuntament de Sant Antoni

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Indagando para contrastar el redactado que salió del Ajuntament de Sant Antoni y el llevado al Parlament Balear, se constata que hay claras diferencias y encauzado el Documento del Parlament a manipular la situación para restringir el vehículo cosa que abocaría al cierre del Puerto Comercial de Sant Antoni, mientras que el que sale del Ajuntament es para simplemente restringir la carga. Con qué intereses se cambia el sentido al texto del documento inicial acordado por esa unanimidad esgrimida por el Alcalde y que en realidad queda en papel mojado ya que se demuestra que parte con una idea de "Consolidar el Puerto de Sant Antoni de Portmany como un puerto esencialmente deportivo, pesquero, lúdico y turistico, libre del transporte de mercancías haciendo posible compatibilizar el Tráfico exclusivo de pasajeros y la llegada de cruceros siempre que no se tengan que realizar nuevas instalaciones o ampliar las existentes(salvo boyas de fondeo en caso de necesidad)", como mucho prohibir las Mercancías para acabar llegando al Parlament un Texto que mantiene en su parte inicial la original del Ajuntament pero que conforme avanza se basa prácticamente en un alegato a la restricción del vehículo que no aparece en el original y además desapareciendo de él la voluntad de recibir cruceros, esa mal llamada unanimidad y consenso es totalmente falso y se desacredita ante el documento llevado al Parlament Balear en su parte final, por lo que en Política si algo no se debe permitir es la mentira o camuflar el envoltorio para llevar la situación a un terreno nada claro. Os dejo también la captura final del documento llevado al Parlament, que finalmente no fue debatido y que dice lo siguiente, "Respecto al Puerto de Sant Antoni el interés estratégico se limita exclusivamente al Tránsito de personas y quedan excluidos los vehículos y las Mercancías". Sin comentarios, curioso ya no son pasajeros que tienen el derecho de portar su vehículo, se queda en personas.

Alguien le debió decir al Tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Sant Antoni, que permitir pasaje va totalmente ligado y deja blindado por ley al vehículo que forma parte indivisible para el pasajero como equipaje y eso es lo que no quiere el Alcalde ya que si hay vehículos el Puerto Comercial de Sant Antoni sigue y seguirá operativo y no podrá cambiar de categoría ni de usos, por lo que metieron erróneamente al Vehículo en la prohibición, bien por desconocimiento o bien por querer pasarse de listo, porque además con el cambio de categoría del Puerto también dejaban fuera hasta el sector de las golondrinas, un total despropósito, sea como sea, este tema no ha pintado bien desde el inicio con partes implicadas que debían mantenerse al margen y que lejos de eso ha llevado el asunto personalmente. Espero que quede en un cajón del que no vuelva a salir nunca más.
Esta misma artimaña ya se utilizó ante Ports IB, esgrimir la restricción a la carga para en el último momento cambiar el discurso e incluir al vehículo, no coló y se lo echaron atrás, lo mismo se ha intentado en el Parlament, provocando el total rechazo con 45 votos a favor una abstención y ningún voto en contra para sacar del orden del día los dos puntos sobre Sant Antoni fuera del pleno y que ni tan siquiera se llegaran a debatir, ahora alegan que tienen que buscar consenso, el consenso lo tenía pero no para cerrar el Puerto, ahora y vista la manipulación lo que tienen que hacer es eliminar ese documento que tiene defecto de forma y dejar desde los estamentos políticos el Puerto Comercial de Sant Antoni tranquilo ya que el pueblo quiere disponer de más posibilidades de conexiones Marítimas entre Sant Antoni, la Península y Palma, por lo que solicitan que se puedan mantener todo el año Ferries con pasaje, vehículos y carga rodada para sustentar la ruta los 365 días.
https://ib3.org/vesins-i-comerciants-celebren-lajornament-de-la-votacio-de-la-llei-que-prohibeix-desembarcar-mercaderies-i-cotxes-al-port-de-sant-antoni
Pero esto ya es pasado y ahora toda la atención puesta en cómo se redacta y se lleva adelante el Plan Director de Puertos, donde la isla de Ibiza, tiene que tener las mismas prestaciones portuarias que las demás islas, Mallorca(dos puertos Palma y Alcúdia), Menorca(dos puertos Mahón y Ciutadella), Ibiza(dos puertos el de Ibiza Ciudad y Sant Antoni), está claro que en un sector tan Estratégico como el de las Comunicaciones Marítimas la isla de Ibiza no puede ser diferente a las demás y perder la tan necesitada y vital movilidad de los Pitiusos, el Puerto Comercial de Sant Antoni se debe mantener activo, Pasaje, Vehículos y Carga Rodada.

Para finalizar, recordar, que el Actual Alcalde de Sant Antoni es a su vez el Presidente del único Club Náutico de Sant Antoni a escasos metros del Puerto Comercial, curioso el conflicto de intereses que hay en este tema.
- Os dejo los dos documentos públicos y a disposición de cualquiera para que cada uno saque sus propias conclusiones, están en catalán, por lo que estoy a vuestra disposición con las dudas que podáis tener o lo que no lleguéis a entender.

Primero el Documento que se aprueba en el Ajuntament:


A continuación lo que se lleva al Parlament Balear:

10 comentarios:

  1. Gran trabajo vicente, esto no se podia aguantar ni con pinzas. Lo peor de todo es que nos metia a todos en el mismo saco y esto ya era el colmo. Visto lo visto los vecinos estan totalmente encontra asi que veo dificil que consiga hacer nada. Veremos que pasa a partir de ahora y mas con el tripartito roto con el Pi en la oposicion. Seguiremos aqui ante cualquier novedad.
    Un saludo.

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    1. Buenas tardes Aitor, Gracias.
      Veremos que pasa, quedan algo más de tres meses de legislatura para el Ajuntament con un Tripartito que ha saltado por los aires y sinceramente no entiendo como ha durado tanto y para finales de Marzo se disuelve el Parlament Balear, aún espero una vuelta de tuerca más y que puede venir desde el Plan Director de Puertos y si limita los usos de las instalaciones portuarias de Sant Antoni, sin duda estamos mucho mejor que hace una semana, pero no me fío, el escenario ideal es llegar a la campaña electoral sin novedades pero estoy seguro que hay una persona y solo una que lo volverá a intentar, es su legado, el resto hasta el 26 de Mayo no le importa lo más mínimo.
      Saludos.

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  2. Veis que algunos no lo veíais como en estos documentos ya ponen libre de mercancías, pero a la vez ponen que faciliten la llegada de cruceros sin necesidad de obras.

    Que está más claro que el agua, que en este país, nuestra España, todos los alcaldes quieren ver cruceros en sus puertos, y si fuera posible los metían en la plaza del ayuntamiento. No sé que les darán estos a los políticos ... (Pero es que en todos los puertos de España es igual).

    De los que visitaron Ibiza en 2018 ya sabemos que por tamaño en Sant Antoni entrarían por ejemplo:
    ROYAL CLIPPER, LE LYRIAL, SERENISSIMA, SEADREAM II, SEABOURN QUEST, SEA CLOUD, SAGA PEARL II, WIND STAR, STAR BREEZE, SEA CLOUD II, SEADREAM I, STAR FLYER, STAR PRIDE, SILVER WIND, AEGEAN ODYSSEY, ...

    Y así nos va, como por ejemplo en Palma donde hay mueles, terminales nuevas y obras para cruceros. Para los ferrys nada de nada, ferrys diseminados por todo el puerto y sin estaciones marítimas, ni fingers que les den servicio.

    Es como si en el aeropuerto hubieses dejado hace treinta años sin tocar una de las antiguas terminales, y sin hacer ninguna obra de mejora, se empleara esa antigua terminal tal cual como hace 30 años para los vuelos interislas y las conexiones de residentes con la peninsula; y al lado todo un nuevo flamamete aeropuerto con nuevas terminales, instalaciones, nuevos parkings para aviones con nuevos fingers, etc. pero de uso exclusivo para vuelos internacionales y de extranjeros principalmente.

    Miren Alcudia, como hasta hace unos pocos años no recibía ninguna escala de cruceros, y aún son excepcionales las que llegan, tiene una terminas e instalaciones para el pasaje dignas. Pero la capital, Palma de Mallorca con el mayor número de conexiones, nada de nada, de nada, ...

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    1. Los cruceros pueden seguir fondeando en la Bahía de Portmany y barqueo hasta el Puerto de Sant Antoni, siempre lo han hecho así y la línea de atraque con toda la prioridad para el Ferry que opere todo el año y sobre la otra naviera que quiera ir solo los tres meses de Verano, hay que fomentar que al menos una naviera opere todo el año en Sant Antoni y nos dejemos de tener el puerto cerrado nueve meses, eso tras lo sucedido ya es inviable, alguna naviera tiene que estar también a la altura de no ser así todo esto carece de sentido.
      Saludos.

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  3. Bueno visto lo visto como a actuado el alcalde, espero que el govern se haya dado cuenta que por una persona que quiere cerrar un puerto esto no puede ser asi y mas viendo que tiene a muchos sectores encontra. Desde mi punto de visto creo que lo tiene dificil erradicar la llegada de barcos, mas sin apollo del Pi que puede hacer canviar cosas en el govern. Veremos que ocurre a partir de ahora.

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    1. Buenas Aitor,
      El Documento ya no tiene nigún consenso ni valor para cerrar nada, se desacredita por si solo, ahora falta saber el Plan Director, pero ya te digo que el Vehículo no cae, además tal y como se ha manipulado la situación espero que el puerto quede operativo tal y como se permite ahora, pasaje, vehículos y carga rodada para que mantenga actividad todo el año.
      Saludos.

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  4. Vicente, he leido que esta semana estan reunidos todos los de puertos del estado en mallorca para debatir la ruta a seguir. Se hablara algo alli sobre el de sant antoni o solo sobre los puertos de interes general?

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  5. que dice autoridad portuaria de todo esto, por que no le hacen una moción de censura al alcalde de san Antoni y ya esta, si tampoco es tan difícil, un clavo saca a otro clavo.

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    1. ¿Moción de censura para que? Si es un cadaver politico. No se presenta a la reelección, y su mandato caduca en pocos meses.

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