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lunes, 11 de febrero de 2019

Un ERE en Trasme que puede conllevar 161 despidos y 53 desplazados a Las Palmas

El Personal de Tierra de Trasme los más perjudicados
Foto. Cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Aunque es un tema que no controlo del todo como para extenderme ya que carezco de los detalles sufucientes elementales para hacerlo, creo que es de obligación por mi parte comentar la situación del ERE que ha presentado la naviera Armas propietaria de Trasmediterránea basicamente sobre el personal de tierra de Trasme 161 personas y en menor medida para Armas con 36 personas afectadas, que conlleva tantos despidos 197 totales como traslados 53 personas en total y que serán voluntarios a las oficinas centrales de la naviera Canaria en Las Palmas.
Un ERE que afecta a la mayoría de delegaciones de Trasmediterránea y aunque era previsible no por eso deja de ser menos traumático y suman 161 despidos la gran mayoría vienen del cierre de las oficinas de Madrid con 54 personas y 39 mas con la opción del traslado. Algeciras con 29 despidos más dos traslados y Palma con 14 trabajadores despedidos y 7 con el tralado a Las Palmas son las sedes peor paradas, pero hasta los habrá en Canarias con 11 despidos tanto en Las Palmas como en Tenerife.
Las negociaciones para acercar posturas y que sea lo menos traumático posible las están llevando a cabo entre el despacho de abogados Garrigues por parte del armador y los sindicatos UGT y CC.OO.
Por mi parte todo el apoyo y respeto a los trabajadores que puedan verse afectados por el ERE o Traslado y ojalá dentro de lo malo saquen algo positivo.

14 comentarios:

  1. " y en menor medida para Armas con 36 personas afectadas, " No me gusta corregir... pero sé de buena fuente que las 36 personas afectadas de Armas, NO SON DE ARMAS. Son de otras empresas del grupo Trasmediterranea como "ESPUBA" "Trashispanica" talleres y almacenes de Trasmediterranea.

    Armas quiere cerrar delegaciones en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria aludiendo como excusa para este ERE una "reorganización..." pero esta reorganización solo afecta al personal de Trasmediterranea... una reorganización que se realiza en ARTRA SERVICIOS CORPORATIVO S.L fundada el 25/09/2018. Un poco extraño que la reorganización solo afecte a una plantilla que forma parte de UNA ÚNICA EMPRESA pero que Antonio Armas hace diferencias entre la que proviene de una u otra empresa

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    1. Estaba claro que Antonio iba a barrar hacia su casa, sabiendo como es..

      ahora solo falta ver la venta de la compañia a un gigante europeo, ya que va a estar bien jodido de liquidez, los principales se acercan :O..

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    2. El posible comprador gigante europeo ya tiene un acuerdo para utilizar la estación maritima de Barcelona de Trasmediterranea... Armas ha demostrado que cuando llega a algún acuerdo "puntual" con alguna empresa, luego ésta se ve involucrada en cualquier operación.

      Por ejemplo:
      1.- Fletes del "Alcantara Dos" y "Alboran" antes de la compra de Trasmediterranea
      2.- Flete de "Al-Andalus Express" a FRS antes que el Tribunal de la Competencia "dictara" que debía ceder las líneas de Huelva - Canarias y Motril - Melilla a una tercera empresa para que autorizara la compra

      Así que con estos antedecedentes puede que veamos a medio plazo un GN -Trasme (si antes no hacen desaparecer la naviera centenaria.......)

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    3. ACCIONA = FASCISMO LABORAL

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    4. La GNV paga a trasme por usar esas instalaciones, cosa que ya hacían pero acciona pasaba del tema y se fueron con Grimaldi, no le hace ningún favor trasme, son negocios, si ahí ven una posible compra por parte de los italianos...vamos, ni Iker Jiménez tiene tanta imaginación, lo que no entiendo de los conspiranoides,es porque Armas se va a meter en tantos fregados para comprar una empresa y luego venderla? A no ser que lo haga cómo negocio, la compra barata y la vende más cara.

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  2. Estas noticias son una pena, vengan de la naviera que vengan...

    Saludos a todos!

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    1. QUE SE VAYAN PARA CANARIAS, AQUÍ NO LOS QUEREMOS

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    2. Este comentario esta fuera de lugar

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    3. Lo que está fuera de lugar es que 300 familias se queden en la calle, no te da auténtica vergüenza el comentario ????

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    4. La que ha hundido y está echando a todo el personal ha sido el equipo directivo de trasme, no de armas. No les ha dado la gana de mantener la naviera, y les importa un pepino lo que pase con los empleados que si les importa y hacen su trabajo lo mejor que pueden.

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  3. P&O se la llevara, está que se sale, eso sí, adiós trasme y las condiciones de convenio. Se acabó.

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    1. https://uk.reuters.com/article/uk-dp-wrld-p-o-m-a/dp-world-buys-britain-based-po-ferries-for-322-million-idUKKCN1Q90L3
      Eres un lumbreras

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  4. Si, pero los clientes de Baleares se irán todos a Balearia, al tiempo, además el receptor de Baleares no cree en Armas

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    1. El cliente de Baleares se irá con el que le dé mejores precios y seguridad.

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