Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 23 de enero de 2019

Naviera Armas-Trasmediterránea lidera un plan para convertirse en el primer grupo naviero del mundo Plastic Free

Momento del acto llevado a cabo este mediodía en Fitur
Foto. Armas/Trasme
FERRYBALEAR, Armas/Trasmediterránea

Naviera Armas-Trasmediterránea ha presentado hoy en Fitur el proyecto que le permitirá convertirse en el primer grupo naviero del mundo Plastic Free. La presentación ha tenido lugar en su stand 10D04, situado en el Pabellón 10, libre también de plásticos en su construcción, con suelo de yute 100% ecológico, acabado en madera natural procedente de plantaciones agroforestales sostenibles y con pintura esmalte al agua, como en su uso durante toda la feria, ya que todos los utensilios de plástico de un solo uso han sido remplazados por otros de materiales sostenibles.
La presentación ha contado con la presencia de Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias; Pedro Ortega, Consejero de Economía del Gobierno de Canarias; Javier Mateo, Viceconsejero de Turismo de Melilla; Antonio Armas, vicepresidente de Naviera Armas-Trasmediterránea y Paulino Rivero, responsable de Relaciones Institucionales, quien ha manifestado que “Grupo Armas-Trasmediterránea va a revertir su esfuerzo en los territorios donde está presente, y especialmente a los ciudadanos, a través del compromiso social y medio ambiental con diferentes acciones”.
Con el Proyecto Plastic Free, cuya primera fase ya se está implementando, se llevarán a cabo una serie de medidas para eliminar el consumo de plásticos de un único uso en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, se compensará el consumo de plásticos de un único uso que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y ONG’s que trabajan por la concienciación y el cuidado del medio ambiente a través de la recogida de plástico y la protección de la fauna marina.
Este proyecto, que convertirá al Grupo Naviera Armas -Trasmediterránea en una marca eco-friendly, responde a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por las Naciones Unidas a través del Programa para el Desarrollo. En concreto, el Grupo llevará a cabo diferentes acciones destinadas a cumplir con los ODS de producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.
Con la puesta en marcha del proyecto Plastic Free el Grupo Naviera Armas-Trasmediterránea trabajará para seguir ejerciendo sus servicios de manera sostenible y contribuir a la concienciación de sus clientes y viajeros en la importancia de reducir el consumo de plásticos y apostar por el reciclaje.
En la primera fase que ya se está implantando se sustituirá todo el material de plástico de un solo uso empleado en restauración (bares, restaurantes y máquinas de vending), tiendas (las bolsas y packagins) y camarotes (amenities) por otros elementos de madera sostenible y material desechable, biodegradable o compostable y por otra parte se instalarán en cada buque estaciones de reciclaje. Ello permitirá que a partir del próximo 1 de marzo todos los barcos de pasaje de Grupo Naviera-Armas estén libres de plásticos.
Igualmente en las oficinas de Grupo Naviera Armas-Trasmediterranea se han comenzado a tomar medidas para retirar los plásticos procedentes del material de oficina y papelería, merchandising y materiales promocionales.
En una segunda fase, Grupo Armas-Trasmediterránea tiene como objetivo extender el compromiso Plastic Free a todo el plástico que no es de un solo uso y a toda la cadena de proveedores, premiando a aquellos que apuesten también por la eliminación del plástico. Además realizará una auditoría y creará un sello propio, entre otras acciones.

Colaboración para el cuidado del medio ambiente

En el marco de FITUR, el grupo Naviera Armas-Trasmediterránea ha anunciado la colaboración con entidades, organismos y ONG’s que trabajan por el cuidado del medio ambiente para llevar a cabo diferentes acciones. Con estas iniciativas el grupo naviero compensará todo el plástico que no se puede retirar a día de hoy.
Entre las novedades para este año, Naviera Armas-Trasmediterránea colaborarán a través del patrocinio de una UCI para la recuperación de animales marinos con CRAM, fundación dedicada a la ayuda y recuperación de la fauna marina. Asimismo, con OCEANIDAS y la Red de Vigilantes Marinos, ONG dedicada a protección, investigación y la difusión de la biodiversidad marina, por medio de la participación en los proyectos de limpieza y recogida de desechos en todas las costas españolas y fondos marinos; y con la Fundación ECOMAR, a través del apoyo en la realización de talleres de formación y concienciación de menores en la limpieza y recogida de plástico en las playas, además de la participación en campañas de limpieza de las costas en las islas Baleares y Canarias. Por primera vez, se colaborará con la Confederación Española de Pesca, para contribuir en las acciones de recogida de plásticos en alta mar; además de la colaboración que viene realizando desde hace años Naviera Armas con Canarias Libre de Plásticos, organización que realiza campañas de recogida de plásticos en las playas del archipiélago.

Sobre el Grupo NAVIERA ARMAS-TRASMEDITERRÁNEA

Naviera Armas-Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España, y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 39 buques que conectan los principales puertos de 4 países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos, Argelia y Cabo Verde. 

El Grupo Naviera Armas-Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que llevará a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y ONG’s que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina. 

9 comentarios:

  1. Plastic Free y eliminan los de un solo uso, cucharillas y vasos?? menudos vende humos. Me parece muy buena iniciativa, pero de ahi a venderse como lo hacen. Varias compañias ya han sustituido muchos materiales de un solo uso por otros biodegradables.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también hay compañías con golondrinas y no las presentan como barcos ecológicos en innovadores.

      Eliminar
    2. El termino Golondria hace referencia a un tipo de embarcación, luego las hay más y menos ecológicas, no esta muy bien formulada tu frase, lo siento.

      Si sacan un todoterreno eléctrico, no es ecológico xq los todoterrenos contaminan??

      Eliminar
  2. Anda! ese que sale hablando no es el de Puente de Mando??

    ResponderEliminar
  3. Podemos ver que Trasme-Armas quiere empezar lo mismo que Balearia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me suena, empezaron a sustituir en baleares todos los materiales de los bares, tiendas, etc., por materiales biodegradables no???

      Creo que tambien introducieron unas pajitas que eran comestibles

      Eliminar
  4. Y si empezaran a llenar el barco de Gandía? da auténtica pena

    ResponderEliminar
  5. Lo que da pena es que vayan a despedir a 200 trabajadores y este se zampe 20 gintonics

    ResponderEliminar