HSC "Ramon Llull" de Baleària en el Puerto de La Savina(Formentera) Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Fast Ferry "Ramon Llull" de Baleària ha soltado cabos esta tarde del puerto de Alcúdia y navega rumbo a Livorno, donde realizará su varada reglamentaria anual y en la que además se procederá a su remotorización. Realizará el Dénia-Formentera-Dénia en dos horas, desde el 17 de Abril al 14 de Octubre, la salida desde Dénia será a las 08.30h. y en temporada alta doblando incorporando otra salida a las 15.00h.
El "Llull", es un rápido de 83 metros de eslora por 13 de manga, su velocidad es de 32 nudos y tiene una capacidad para 477 pasajeros y 90 vehículos.
Por su parte el "Jaume I" ha emprendido su periplo que le tiene que traer a España nuevamente tras finalizar su etapa en el Caribe.
Aparece nuevamente en horarios el HSC "Cecilia Payne" en la ruta Dénia-Ibiza-Palma desde el 24 de Febrero, se cae el "Bahama" que por ahora queda sin ruta, ¿se intercambiará la ruta con el "Soler" o se irá a Nador??.
El "Nissos" podría bajar al mar de Alborán, para suplir la varada del "DCC".
|
Gibraltar,Italia,muy bien!!!
ResponderEliminarSiglo XXI, globalización, tu escribiendo desde un movil asiatico, muy bien!!
EliminarSi me dices algun móvil español?claro,no hay.
EliminarLo que si yo te puedo decir varios astilleros españoles.
Buenas a todos!
EliminarSiempre con lo mismo, la globalización es una realidad, no podemos tener la mente tan cerrada en pleno siglo XXI!
Por cierto, BQ, Sunstech, Energy Systems, Mywigo, Prinux, Weimei, Wolder, Vexia son marcas de móviles españolas, creadas en su mayoría por jóvenes emprendedores, pero esto no quiere decir que tengamos que tirar a la basura todo lo no español....
Saludos a todos!
Si,pero dónde los hacen?en China.
EliminarTito Puente te has quedado colgado y nunca mejor dicho, es lo que tiene hablar sin saber..
Eliminar"Los móviles totalmente desarrollados en España por la marca BQ ofrecen además una atención al cliente dedicada y personalizada que ninguna otra compañía podrá nunca igualar..."
EliminarDime un astillero español que utilice piezas y herramnientas 100% fabricadas en España
Totalmente de acuerdo con Juan Carlos. Vicente, podrías usar una pagina para el blog que sea española, que blogspot pertenece a Google y es una empresa americana jaja!!
EliminarSí k los hay los BQ
ResponderEliminarNo me cansaré de decirlo.
ResponderEliminarhttps://www.abc.es/economia/abci-90-por-ciento-pedidos-astilleros-privados-espanoles-vienen-exterior-201901151633_noticia.html
Qué debate tan absurdo y fustrante, alguién puede comentar sobre el movimiento de Baleària de recuperar al Cecilia para Dénia y si el Bahama puede intercambiar la ruta con el Soler o se va a Nador el Bahama, eso es lo que me interesa.
ResponderEliminarCada uno tiene su opinión personal tan valida como el de enfrente.
Cada uno también es libre de comentar estas opiniones Vicente, si no la próxima dinos que quieres que comentemos y así no te frustras más de la cuenta...
EliminarSi no te interesan los comentarios de tus seguidores del blog, mal vamos....
Vicente, no me parece un debate absurdo, para esto esta el Blog y los comentarios habilitados. Cada uno tiene su opinión y no por eso tiene la verdad absoluta, se puede debatir y discutir las cosas.
EliminarYo veo que comentan lo de Gibraltar y Italia y lo discuto, veo que lo hacen desde un movil, a traves de un blog y seguramente con un navegador americanos y veo algo de hipocresía. Vemos lo mal que han ido algunos astilleros españoles con proyectos de empresas navieras españolas y aun nos quejamos xq los hagan fuera. Y si hacen una seria de 4 barcos en españa ya buscaremos de que quejarnos, si no son ECO, publicidad engañosa, etc, etc.,
Respecto al puzzle es dificl saber lo que va a hacer Balearia, la cual esta en constante movimiento con sus buques. Habra que esperar a otro movimiento para hacernos una idea.
Para mí es más frustante que el HdA salga con registro chipriota a que el Ramon LLull vaya a Livorno. No debemos olvidar el fiasco que su armador se llevó con la remotorización del Jaume II y que Livorno está a una distancia desde Alcúdia similar a la bahía de Algeciras.
EliminarQuiero seguir insistiendo y denunciando que el astillero de Cartagena esté desaprovechado y no se pueda buscar una solución para un uso privado de estas instalaciones. Sin ir más lejos el astillero de Gibraltar del que Baleària y Trasmediterránea son clientes preferentes son en origen instalaciones similares a las de Cartagena.
Yo también veo con buenos ojos la globalización pero con reglas similares. No veo ético que una trabajo realizado en San Roque por una empresa tenga que tener unas reglas o tributaciones diferentes que si se realiza unas millas más al sur.
Vicente ya nos irás informando sobre los trabajos de actualización al RLL si se trata de un overhaul de motores o por el contrario es una remotorización.
Hola Seabird,
EliminarSustitución de los 4 actuales motores por unos nuevos, espero a tener características y algo mas de información, pero es remotorización.
Saludos.
Sr. García,
EliminarLo que no me interesa es llevar el debate a un sector que no sea el naviero, portuario o transportista, y no acabe en comparativas con el mercado tecnológico o teleco, simplemente eso, soy el primero que he defendido el poder mantener los comentarios libres abiertos a todos.
Saludos.
En la travesia de ayer desde Motril a Melilla del Mega-Superferri volcan de Tauce, volcó u camión debido al temporal, y tuvos muchos problemas para atracar en Melilla, tanto que llego a subirse encima de muelle, ahí llevais el enlace para verlo :
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/meryem.meryama1008/videos/2304863446460373/?t=36
No se puede ver el video, sabes si está en youtube?con respecto al tema astilleros,pues la verdad si uno mira la serie de Barreras se encuentra con cada chapuzas que uno no entiende como se pudieron hacer tan mal, la chapuza de navantia con los superfast, lo del Teror, a mi me ha tocado una varada en Campamento y fue horrible, la verdad que al fi al lo que mas duele es el abanderamiento de los nuevos,pero claro,es un suma y sigue.
EliminarComo cualquier empresa privada, si tus clientes se van a la competencia, lo que uno debe de hacer es estudiar que hace la competencia mejor que tu y mejorar, es muy fácil que pedirle a otra empresa que hace las cosas como es debido que se gaste un 30% mas del presupuesto en una varada simplemente porque a los astilleros no les da la gana de reducir costes.
ResponderEliminarMe dijeron que les cambiaban los viejos motores Paxman por motores mtu serie 4000. De los motores auxiliares no sé si seguirán los mismos. De todas formas, me parece buena la decisión.
ResponderEliminar