Baleària estará presente en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) del 23 al 27 de enero, en el estand 8C03 del pabellón 8 de Ifema en Madrid, donde dará a conocer su apuesta estratégica por el uso del gas natural licuado como combustible en su flota. En concreto, Baleària presentará su nuevo hito en este campo en el que es pionera: la construcción del primer fast ferry del mundo que irá propulsado por motores a gas, y que integra las tecnologías internacionales más innovadoras. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, presentará el buque, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por los presidentes autonómicos de Valencia y Baleares, Ximo Puig y Francina Armengol.
Por otra parte, habrá presentaciones vinculadas al compromiso de Baleària con los territorios donde opera. Así, en el ámbito social, destaca la firma de un protocolo de colaboración con la ciudad autónoma de Melilla y la campaña SolidarizArte de la Fundació Baleària, cuyos beneficios serán para la ONG Save the Children; mientras que el área cultural, habrá unshoowcooking sobre gastronomía balear, en colaboración con Chefsin. En la parte deportiva, destaca el patrocinio de la Marnatón de Formentera. Baleària además presentará el nuevo portal web específico para agencias de viajes que les permitirá mayor agilidad en las reservas, y ha programado numerosas reuniones y encuentros comerciales con los principales operadores turísticos.
Baleària expondrá innovaciones vinculadas a pasajeros, agencias de viajes y clientes de carga en las que se está trabajando, que se mostrarán a través de elementos interactivos y realidad virtual. Se retransmitirán en directo algunos eventos y presentaciones a través de las redes sociales corporativas de la compañía, y el fin de semana habrá actuaciones de magia en el stand, a cargo del equipo de magos que actúa a bordo en temporada alta.
Sobre Baleària
Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta, Melilla y las islas Canarias con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 22 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.
Buenos días,
ResponderEliminarÚltimamente Balearia es más de noticias a bombo y platillo en los medios que de hacer lo que anuncia.
¿Pasará lo mismo con este "smart fast ferry" que con los 2 "smart ferries" que anunciaba hace 1 año?
Señores de Balearia, más trabajo entre bambalinas y menos puesta en escena gradilocuente y poco creíble.
Que ha pasado con los 2 smartferries??
EliminarCreo que te confundes con "Villa del TERROR", el que no entregan ni para atrás?
Tu eres de soltar comentario a bombo y platillo sin justificar no?
FDAP Tambien tiene razón, Se anuncio unos smart ferries, y al final ni se empezo a contruir, el dinero se ha llevado a la renovacion de flota y al hypatia y marie curie que no llegaran a ser igual de ferries
Eliminarmucho vende humos
sobre el villa de teror, trasme apenas a anunciado este barco....
Que ha pasado con los 2 smart ferris?
ResponderEliminarSaludos a todos!
"... resentará su nuevo hito en este campo en el que es pionera: la construcción del primer fast ferry del mundo que irá propulsado por motores a gas ..."
ResponderEliminarY dale, y dale, y dale, ...
No es ni de lejos el primer fast ferry del mundo propulsados por motores a gas:
Buquebus - World fastest LNG powered ferry
In late 2014 the ferry company Buquebus took service of their new high speed catamaran ferry, HSC Francisco for service between Buenos Aires and Montevideo. This is the first dual fueled ship in Latin America.
https://www.manntek.se/lng/buquebus
Vamos que no es ni el primero a gas, ni el primer dualfuel a gas del mundo.
Las turbinas de gas son motores de combustión externa, por lo que si será el primer fast ferry del mundo propulsado por motores de combustión interna a gas. Al final al Francisco no le pudieron poner motores duales por el tamaño y peso de estos. Un poquito de rigor por favor.
Eliminarbastante, por lo que será el primero, por lo que anonimo silencio por favor
EliminarSi ya, señores el FRANCISCO de BUQUEBUS quema LNG, el mismo tipo y formato de gas natural van a emplear los motores del futuro BALEARIA:
Eliminar"Desde el inicio de operaciones a finales de 2014 el buque Francisco ha consumido más de 26.800 toneladas de GNL, que es igual a cerca de 1.500 camiones cisterna. Esto significa que en total los DCC de MannTek han realizado cerca de 8.000 conexiones durante estas operaciones."
https://www.elaflex.com.ar/novedades-elaflex-latin-america-sa/news-ar/buquebus-el-ferry-con-motor-lng-mas-rapido-del-mundo/
Y si le das al google veréis que consumieran gas natural, había o hay alguno más, cono que en absoluto es "la construcción del primer fast ferry del mundo que irá propulsado por motores a gas".
Ahora salen los defensores a buscarle añadidos a esta frase para . No, esta frase pone lo que pone y es incorrecto (son las risas y el ridículo más absoluto entre los profesionales fuera de nuestras fronteras).
Si es el primer fastferry a gas que se construye en España, si el primero de su especie y en muchas cosas que se hace en España, el mayor catamarán que se hace en España, y es el primero en muchas cosas en Europa. Pero es no es lo mismo, ni da para mentir, diciendo que es el primer del mundo o lo más grande o lo más de esto y lo otro a nivel mundial, cuando no lo es.
Al gran público puede que lo engañen. Pero a los aficionados, muy aficionados a estos de los ferry y a los profesionales (seguro que esos se descojonan leyendo estas cosas) no creo que estos como nosotros los aficionados (que investigamos con google) nos puedan engañar.
Esa chulería no dice mucho en favor de la compañía y de su imagen.
Gracias, toda la razón, anónimo de las 23:58. En la nota de prensa pone lo que pone. "construcción del primer fast ferry del mundo que irá propulsado por motores a gas". El Francisco es un barco, tiene motores, y esos motores consumen gas. Por tanto, no hay que hacer añadidos a una frase que no los tiene. Es un barco pionero: primero en España, mayor eslora a gas, etc. Pero afirmar que es el primero a gases absolutamente falso.
EliminarLa politica agresiva de comunicación de Balearia engaña al publico general. Pero a cualquier persona con un mínimo de conocimiento de temas navales lo que le provoca es risa. Solo hay que recordar el cachondeo generalizado en el sector cuando presentaron a las golondrinas de Gondán como barcos innovadores, cuando no eran mas que buques de PRFV. ¿Por que no hacen notas de prensa anunciando las flamantes incorporaciones del Manuel Azaña o del Mercedes del Mar?
Gondan podria construir este catamaran ???
EliminarEsto ya se debatió en el momento de la publicación de la construcción, por favor no seamos repetitivos que estos comentarios cansan, a todos los que habéis descubierto el petróleo, os pregunto yo una cosa, ¿el HSC Francisco esta habilitado para carga rodada? Me refiero a Camiones.
ResponderEliminarNo,no lleva porque esa ruta no lleva carga, y como esa ruta no lleva carga, no piden un barco con capacidad de carga, vamos es algo muy sencillo, y el Francisco lleva motores a Gas, aunque sean turbinas
EliminarEntonces, para mi, ya no lo puedes comparar, porque es comparar, no es el mismo "tipo" de barco, un car-ferry no es lo mismo que un RoPax, parecidos e iguales en muchas cosas, si, pero diferentes en la carga, gran punto.
EliminarIgualmente, comparas una turbina de gas, con un motor Dual-Fuel, que vuelven a ser cosas diferentes.
Ok,para ti la perra gorda.
EliminarPor otro lado, supongo que a los "smartships", os referís a los de "La Naval", ¿no?, ¿como vas a hacer un barco si el astillero quiebra?, ¿buscas otro astillero? Vale, pero eso no es de hoy para mañana, no es un chasquido de dedos. Se ha destinado el dinero a la remotorización de los existentes, vale, y cuando encuentren un astillero a su gusto ya los harán.
ResponderEliminarEl gas GNL es un derivado del petroleo?? En españa se puede construir un barco asi, es muy futurista no ?? En campamento se podria construir??
ResponderEliminarA balearia le van a dar latigo pero bien en fitur, y le van a sacar los colores a mas de un jefecillo y lo digo de primera mano!
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