Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 12 de enero de 2019

Turno de varada desde el 14 de Enero para el pequeño de la flota de Armas

Imagen de archivo de una de las varadas del "Volcán de Tindaya" en las instalaciones de Zamakonam, Las Palmas.
Foto. David Pérez Rivero  / Naviera Armas / Rolf Baeza Kraemer

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A partir del 14 de Enero será turno de varada en Astican para el Ferry "Volcán de Tindaya" que realiza la ruta Corralejo-Paya Blanca y que será sustituido desde el 21 de Febrero por el "Alcántara Dos" y con la variante de tener que operar desde Arrecife en un trayecto de una hora de duración a Corralejo y hasta el 03 de Marzo. El servicio se retrasa al 21 de enero, ya que durante la semana del 14 al 20, estarán trabajando en el tacón de Corralejo.


El ferry “Volcán de Tindaya” es un buque especialmente diseñado para los puertos en los que opera. tiene 78,10 m de eslora por 15,50 m de manga y 3,30 m de calado, con capacidad para 700 pasajeros y 120 coches, está propulsado por dos motores Wärtsila, que le permite mantener una velocidad de 17 nudos.
Mientras esté el "Alcantara Dos" en ruta se ofrecerán tres servicios diarios de lunes a viernes que se reducirán a dos los sábados y domingos. De lunes a viernes las salidas desde Arrecife serán a las 07.30, 12.30 y 16.15 horas, mientras que el regreso desde Corralejo se establece a las 09.30, 14.15 y 18.00 horas. Los sabádos y domingos la primera salida desde Arrecife será a las 08.30 horas.

El "Alcantara" es un buque de 78.60 metros de eslora por 23 de manga con capacidad para 575 pasajeros y 120 vehículos, navegando sobre los 25 nudos.

12 comentarios:

  1. Eslora, manga y calado del TINDAYA perfectas para Formentera. Atracando tanto de proa como de popa!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Por su velocidad no es adecuado para una línea en la que casi todas las embarcaciones son rápidas. Mejor dejarlo donde está que ese es su encaje perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Tan poca velocidad tiene?o es la que necesita en esa ruta,a lo mejor está capado.

    ResponderEliminar
  4. Navega a 17 nudos, son 3 nudos más que la media de nudos a las que va el "POSIDONIA" entre Ibiza y Formentera. No está tan mal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tindaya no pilla los 17 nudos en la vida, se los digo yo por experiencia propia, 14 como mucho

      Eliminar
    2. segun el Marine ayer dio picos de 16 rumbo a LPA.

      Eliminar
  5. La distancia entre los puertos de Ibiza y La Sabina de Formentera que la velocidad es irrelevante, no viene de 5 minutos, y cubre las necesidades de carga para la isla de Formentera durante todo el año

    ResponderEliminar
  6. El Volcan de Tindaya rumbo Las Palmas para entrar en Astican mañana, parece ser que no sera sustituido durante la primera semana por el Alcantara Dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Eche,
      Correcto y raro, se han adelantado las fechas, mientras el "Tindaya" ya está en Las Palmas para entrar de varada el teórico sustituto Alcántara Dos sigue amarrado en Tenerife y sin horarios hasta el 21 de Febrero hasta el 03 de Marzo, por lo que en teoría hay una semana sin servicios, extraño.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vicente, si no me equivoco, esta semana del 14 al 20 de enero la dejaban sin servicio, porque están aprovechando la varada del Tindaya para hacer unas obras en la rampa de Corralejo. En teoría el servicio Corralejo-Arrecife del Alcantara Dos empieza el 21 de enero.

      Eliminar
    3. Correcto Javier, lo estaba buscando ya que me sonaba haber leido algo sobre esos trabajos en Corralejo y por los cuales hasta el 21 de Enero no se puede retomar el servicio. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Es posible que el Alcantara Dos todavia no haiga terminado de solucionar los problemas de propulsion que estaba arrastrando en la linea de Valle Gran Rey

    ResponderEliminar