Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 24 de enero de 2019

Ro-Pax "Hypatia de Alejandría" rumbo Barcelona

Hypatia de Alejandría en breve operativo para Baleària
Fotos. Carlo Ceriani / Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Nuevo Ro-Pax de Baleària "Hypatia de Alejandría" acaba de soltar cabos de Venecia e inicia su viaje de posicionamiento hasta Barcelona, puerto de la ciudad condal al que según la escala solicitada llegará el 28 de Enero a las 08.00h. quedando en Lepanto y será el Miércoles 30 de Enero cuando intercambie la ruta con el "Lamarr" que se irá a la grada de Marsella a su revisión y tomará la imagen corporativa de Baleària, por lo que mientras dure la varada, "Hypatia" Barcelona-Palma desde el 30 de Enero a las 23.00h. y el "Rosalind" Valencia-Palma. El Siguiente en pasar por grada será el "Matutes" y veremos cómo quedará todo, por ahora ya tiene horarios cargados el "Cecilia" Dénia-Ibiza-Palma desde el 24 de Febrero, en breve sabremos el resto de posicionamientos.

El "Hypatia" ya entregado y con el "Marie Curie" en puertas de hacerlo en un plazo de 4, 5 meses máximo, ambos buques tienen una eslora de 186,5 metros, con capacidad para 810 pasajeros, repartidos en 402 butacas y 123 camarotes, ambos buques gemelos, disponen de 2.180 metros lineales para carga rodada y 150 vehículos, navegarán a una velocidad de 24 nudos, gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW. La inversión total en estos buques por parte de Baleària es de 200 millones de euros.

9 comentarios:

  1. Gracias Vicente por la noticia!! deseando fotografiarlo al Hypatia en Palma :)
    Un Saludo

    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alberto, no hay de qué,
      No tengo muy claro que lo vayamos a ver por Ibiza, por lo que ya me enviarás alguna captura, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Por fin ya con rumbo a España. A ver cuándo viene por Ibiza para verlo.
    Por cierto, "FORMENTERA JET" naveganeo hace un momento a 29.5 nudos y encima con este temporal!! Y Trasmapi no lo vende como Super Fast Ferry 25min. Como si hace la otra naviera con el nuevo barco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no hablas más claro. Quien es la otra naviera?, BALEARIA, Mediterranea Pitiusa, Aquabus. Porque no creo que los compares a los grandes que llevan coches de Armas, Trasme y Balearia.
      En Ibiza Formentera, Aquabus son low cost, Balearia, son Ecos fast ferry, , y Mediterranea Pitiusa no los bautiza.
      Aclárate Y disimula un poco tu desmedido amor hacia Tramapi y sus súper barcos con más de 30 años a sus espaldas.

      Eliminar
    2. Si barcos de 30 años pero bien cuidados y con buenos mantenimientos y buenos motores. Barcos de batalla para el hinvierno

      Eliminar
    3. Si quieres que hable claro hablo claro. Me refiero a Mediterránea Pitiusa que vende el "AIGÜES DE FORMENTERA" como super fast ferry 25 min. por navegar a velocidades de 29-30-31 nudos, y decía que el FORMENTERA JET de Trasmapi estaba ayer navegando a 29.5 nudos aun habiendo el temporal que había y Trasmapi lo vende simplemente como Fast Ferry 30min., que es lo que es, al igual que el AIGÜES. Sólo me refería a la "falsa" publicidad que están haciendo con el "AIGÜES", que en otra entrada de hace unos días puse tiempos de lo que estaba tardando entre Ibiza y Formentera y tarda lo mismo que los demás barcos de Trasmapi y que el NIXE, Ya está solo eso. Y tampoco tengo ningún desmedido amor por Trasmapi, pero esta muy claro y demostrado que tienen la mejor flota de las Pitiusas y los gemelos de aluminio son los mejores de la línea.
      Y ahora las navieras que compiten entre ellas son Trasmapi y Mediterránea Pitiusa con muy buenos barcos de aluminio y muy buenas velocidades.

      Y por cierto, impecable, perfecta y suave la navegación en el AIGÜES, no se si será por los wave piercing pero no se notan casi nada las olas y lo hace muy cómodo!!

      Eliminar
  3. http://m.lanuovasardegna.it/olbia/cronaca/2019/01/24/news/olbia-il-vento-sbatte-le-navi-una-contro-l-altra-collisione-fra-traghetti-in-porto-1.17686337?ref=hfnsssbr-4&refresh_ce

    ResponderEliminar
  4. ?No hay otro nombre mås tonto que ponerle al barco?

    ResponderEliminar
  5. https://www.noudiari.es/2019/01/balearia-sera-la-primera-naviera-de-espana-en-reciclar-todos-los-envases-de-plastico-latas-y-briks/

    ResponderEliminar