FERRYBALEAR, Vicente Costa
Dª. Francina Armengol presidenta del Govern Balear que en Fitur Sale en la foto de la presentación del Fast Ferry a Gnl hablando de lo bueno de la noticia para la movilidad en Baleares mientras que mañana ella y sus socios de Gobierno Podemos y Mes per Mallorca pueden pasar a la historia en ser los primeros en cerrar un puerto comercial como es el de Sant Antoni y limitar la movilidad Marítima de la isla de Ibiza, qué retratada sale srª Armengol, usted y sus mal llamadas consellerías de Movilitat, desde Xabier Ramis a Marc Pons, sres. no han sabido estar a la altura política de tan surrealista situación permitiendo que llegue al extremo de hacer retroceder las comunicaciones Marítimas de las Pitiusas a favor de intereses parciales que favorecen claramente a unos pocos.
Espero que mañana se debata y escuchen al pueblo al que se deben y si tienen que romper la disciplina de voto que obren en consecuencia o salgan del hemiciclo justo en la votación para que algo tan importante como es un puerto comercial no se despache como algo menor y sin importancia, tengo comercio en Sant Antoni y estos cuatro años son de rodillo absoluto, un tripatito local que solo va de charco en charco y claro está con un alcalde y presidente del Náutico que abandona el barco y no se vuelve a presentar a los comicios del 26 de Mayo, por qué será, alguien que abandona el barco no está capacitado para liderar tan importante y traumático cambio para el Puerto Comercial de Sant Antoni, espero que puedan recapacitar y pensar bién lo que mañana van a votar.
Srá Armengol y demás socios de gobierno, sin REB, maltratados en los presupuestos generales, sinceramente crén que cerrar puertas a la movilitat Pitiusa es lo que ahora necesitamos?.
Sr@s de la mal llamada Izquierda, Armengol y compañía, la vida da muchas vueltas y seguro que nos veremos en Mayo, ¿con qué cara se presentará en Ibiza para pedir mi voto por ustedes tras limitarme mi movilidad?
Antes del debate de las medidas de protección de la bahía de Sant Antoni de Portmany, el pleno deberá decidir si accede a la propuesta del PP de solicitar al Consell Consultiu que se pronuncie al respecto. El PP considera que la iniciativa “cierra a cal y canto un puerto en expansión”, que “pone en jaque la movilidad de la Isla” y que el cambio de puerto comercial a puerto deportivo, pesquero o mixto, “no es algo que se pueda hacer a lo loco”, como señalaba este lunes la diputada Sara Ramon.
https://ib3.org/el-pp-critica-la-llei-que-prohibira-desembarcar-cotxes-i-mercaderies-a-sant-antoni?fbclid=IwAR3oYEE2gQX1GJtIRMRl0VVFVd_tYRcyoAuZWd5t7vpwEkYRuK_iG3m1dvo
La primer edil de Gandía que es del Psoe y máxima responsable de Turismo ha mostrado su satisfacción porque “el año pasado vinimos a contar que Gandia tenía barco en verano” y este año venimos a decir que tenemos barco los 365 días del año”. Morant, que recibió a Trasmediterránea en el stand en el stand de Gandia y devolvió la visita el espacio de esta compartido con Armas, ha puesto en valor la nueva apuesta de la naviera que construirá una estación marítima en el último tinglado del Puerto y aplicará descuentos en los billetes a los vecinos de Gandia.
Que sana envidia srª Diana Morant, que usted si mire por los interes globales de Gandía y su puerto, al otro lado del charco todo lo contrario, mucho ánimo Diana y a seguir así, usted si que tiene una larga carrera política por delante.
Datos personales
- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Passiò ya está en gradas en Gibdock
ResponderEliminarValla compañia es FRS...... Dar competencia en una ruta no es abrir calendario 1 semana antes (no cuento con el Tauce que ya de por si es penoso)
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡¡Los Melillenses queremos una compañia seria!!!!!!!!!
Nos llevan mareando la cabeza 8 meses y no le importara hacerlo otros 8 y mientras el gobierno de Melilla preocupado por una ampliación innecesaria.
Vicente el problema es que los politicos NO están al servicio del pueblo, solo es así cuando hay una foto de portada. Es una verdadera vergüenza que gente así decida el futuro de mucha gente, pero ellos siguen cobrando igual a fin de mes. Espero de verdad que esta gente lo paguen al final pero creo que el asiento del político lo tienen bien pegado y esto no puede ser. ES VERGONZOSO.
ResponderEliminarBuenas noches vicente, mañana veremos de que van estos politicos llamados de IZQUIERDAS,por que menuda legislatura llevan entre los de ibiza i a nivel balear. Esperemos que mañana alguien entre en razon, sino sera un dia muy triste para sant antoni, acabara una etapa muy bonita.
ResponderEliminarCerraran una puerta a la movilidad a la isla yendo a peor,no beneficiara en nada al pueblo que esta peor que nunca, con los comercios i los que vivimos del turismo agonizando. Este alcalde solo a pensado en el toda la legislatura y espero que el proximo mayo se den un batacazo historico, se lo merecen.
Bueno y para terminar espero que mañana todo vaya bien y nos tengas informado en todo momento.
Gracias por todo lo que haces por el sector maritimo, un Saludo.
Lamentable el ataque al gobierno de Baleare desde una página tan interesante, algunos están deseando que vuelva el PP , para seguir robando como hizo cañellas matas y Bauza, yo espero que estéis otros cuatro añitos a la sombra...
EliminarBuenos días gonzalohn
EliminarNo pretendo ser políticamente correcto ya que considero que cualquier instalación portuaria o que ofrezca servicios de movilidad al ciudadano está por encima del político y color de turno y me da igual desde donde venga semejante recorte y limitación de mi movilidad y de cualquier pitiuso o peninsular que quiera llegar a Ibiza y Formentera, se hacen llamar Izquierda "progresista", dónde vé usted el "progreso" en retroceder y perder posibilidades de comunicaciones Marítimas para Baleares?
Si esto sale adelante esta tarde y para retornar a que la isla de Ibiza en general y Sant Antoni en particular tenga el Puerto Comercial activo hay que impulsar un cambio de gobierno no dude que contarán con todo mi apoyo, por que insisto Sr. Gonzalohm, el ataque viene de un partico y coalición que se hacen llamar progresistas y lo únoco que estoy viendo de estos 4 años es un rodillo sin ningún tipo de diálogo y para Finalizar simplemente un puerto debe estar por encima de los intereses de un alcalde, Consell o Govern sea del color que sea.
Un Saludo.
El puerto de San antonio es un puerto sin ninguna línea activa , no hay compañías interesadas en líneas , salvo los 4 meses de temporada... Es absurdo mantener una instalación cerrada 8 meses al año , mejor destinarla a otros usos
ResponderEliminar¿Qué otros usos? ¿Megayates, qué es la intención del alcalde y presidente del náutico? Más allá de líneas regulares y cruceros (que no caben), no hay alternativas. Porque supongo que no es su intención construir en la explanada una terminal de contenedores o de graneles...
EliminarDate una vuelta por el puerto de Ibiza. ¿Cuánto tiempo al año crees que habrá yates en Sant Antoni? Sólo los mismos cuatro meses de temporada. Pero la diferencia es que los beneficiados por esa actividad serán solo unos pocos, y no el conjunto de la sociedad. Y, por cierto. Que sepas que los cuatro meses de actividad actuales se deben a las tasas que impone Ports Ib, que son tan abusivas que prácticamente impiden el mantenimiento de una línea regular todo el año. Te garantizo que por falta de interés de las navieras no es. Todo lo contrario.
Y en cuanto a la acusación de partidista hacía Vicente, ni la comento. Al final del artículo alaba la labor de Diana Morant, alcaldesa de Gandia, que también es del PSOE. Pero supongo que esa parte no te interesa.
En Breve podré explicar y se darán a conocer los posicionamientos por parte de las Navieras para el Puerto Comercial de Sant Antoni y que en especial uno de ellos, mantiene desde que se inicie operativa para todo el año, pero eso parece no importarle a los progresistas, veremos si queda algo de coherencia y se manda este tema al Consell Consultiu para que se pronuncie al respecto o se pasa el rodillo para perder los pitiusos comunicaciones Marítimas y vías de Movilidad.
EliminarSaludos.
Que no se enteran ustedes, buques de pasaje sin coches: Quieren ese muelle libre para gigantes megayates y para CRUCEROS!!!!!!
ResponderEliminarLo que quiere y anhela es la llega de cruceros al muelle de Sant Antoni, y para ello debe quitar quienes emplean el muelle en las horas en las cuales pudiera estar interesado un crucero en estar atracado.
Ahora, que luego no se quejen de las decenas y decenas de autocares que circularán coincidiendo con cada escala de crucero de tamaño mediano (que es lo más grande que cabrá en ese muelle).
Quieren parte de su trata de los cruceros. Esa es la verdad auténtica que no cuentan.
Es la moda en baleares priorizar los cruceros, frente las conexiones regulares que todos empleamos como residentes en las islas. Vean sino el puerto de Palma donde ya no hay estaciones marítimas para los ferrys donde estos suelen atracar mayoritariamente (ni en muelle viejo, ni en dique del oeste). Sin embargo para los cruceros se construyen nuevas terminales, se adaptan las existentes y se construyen nuevos muelles para cruceros.
Y los pro cruceros son tanto del PP como del PSOE.
Sant Antoni pasa a ser un muelle para acoger cruceros de tamaños medio, más claro que el agua de su bahía.
La idea de tener cruceros en Sant Antoni es tan utópica... no recuerdo un solo crucero que haya atracado en el muelle comercial. Básicamente porque deberían tener poco más de 130 metros de eslora, 20 de manga y 6 de calado. Y los cruceros que cumplen esas características no van a Ibiza, sino a otros destinos bastante más refinados y de muchísima más calidad. La única compañía que ha hecho escalas en Sant Antoni fue Silver Cruises (que fondeaba), pero hace tiempo que no aparece por la bahía. Una terminal de cruceros sólo serviría para pasar de tener actividad durante cuatro meses al año, a tener actividad durante cero meses al año.
EliminarLa manía que tienen los políticos de opinar de algo de lo que no tienen ni idea es horrible. La idea de cruceros es exactamente igual a la idea de sacar una línea Cartagena-Ibiza-Palma mediante concesión administrativa, para captar 400.000????? pasajeros al año, operando sólo en los meses de temporada alta... Por suerte (o por desgracia) se impone la voluntad de las empresas navieras, que al fin y al cabo son las que mantienen vivo un puerto.
Y ... para los que digan que no hay cruceros para Sant Antoni, la siguiente es una lista de una parte de los cruceros que hicieron escala en el puerto de Ibiza durante los meses estivales del pasado año 2018 y que por su eslora y tamaño cabrían en Sant Antoni.
ResponderEliminarAdemás por el tipo de pasajero que viaja en estos cruceros de menor tamaño, de mayor poder adquisitivo y que busca la diferenciación del crucero de masas gigante; si les ofrecen Sant Antoni se pegarán bofetones por ir a Sant Antoni en vez de ir a Ibiza ciudad; porque se adapta mejor para su cliente lo que le ofrece Sant Antoni y con un muelle exclusivo para ellos donde el crucero que atraque será el único.
Por ejemplo, de los que visitaron Ibiza en 2018:
ROYAL CLIPPER, LE LYRIAL, SERENISSIMA, SEADREAM II, SEABOURN QUEST, SEA CLOUD, SAGA PEARL II, WIND STAR, STAR BREEZE, SEA CLOUD II, SEADREAM I, STAR FLYER, STAR PRIDE, SILVER WIND, AEGEAN ODYSSEY
No se rompa los sesos ni pierda su preciado tiempo en buscar cruceros de eslora apta para Sant Antoni porque el actual tripartito Psoe y los locales Reinicia y Pi tampoco quieren cruceros en las instalaciones del puerto Comercial de Sant Antoni solo tienen los intereses en el sector del que dejará de ser Alcalde en Mayo para regresar al despacho de presidencia del club Náutico de Sant Antoni, por favor no le busque más patas a la mesa que no las tiene, solo mega yataes un parde meses y cuando las marinas de Ibiza ciudad estén completas, Espero que PORTS IB se mantenga firme y si no hay ferries este Verano como se debatirá esta tarde a las 16.30h mantenga las cadenas que cierran el acceso a la explanada y Estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni, no quieren ferries ni cruceros, pero tampoco habrá un simple pantalán que salga de la línea de atraque para dar cabida a los ansiados yates del actual Alcalde.
EliminarSaludos.