Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 4 de mayo de 2020

Varada para el "Volcán de Taburiente" y se activa el HSC "Tirajana"

Ferry "Volcán de Taburiente" saliendo de Los Cristianos
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tenemos movientos de Armas en Canarias con la Varada del buen Ferry "Volcán de Taburiente" y la vuelta a la operativa para el Fast Ferry "Volcán de Tirajana" con la novedad que por obras en la rampa de tierra del Puerto de Los Cristianos por una nueva, operará desde El Hierro y Gomera con SC de Tenerife, en vez del puerto del sur de la isla y para La Palma, será el "Volcán de Tamasite" que por cierto, sí cuenta con camarotes para conductores o el "Timanfaya", el que también una su puerto con el de la capital Tinerfeña.

13 comentarios:

  1. Esta semana no es el cambio, posiblemente el lunes 11.

    ResponderEliminar
  2. https://www.gomeranoticias.com/2020/05/04/naviera-armas-informa-del-horario-de-sus-conexiones-entre-el-4-al-10-de-mayo/

    ResponderEliminar
  3. Desde las oficinas de Armas no saben cuándo es el cambio, ni horarios y tampoco los días. Nosotros los transportistas con estas gentes siempre improvisar para cumplir con los repartos.

    ResponderEliminar
  4. Dudo el Tirajana realice las islas en un mismo trayecto por que la capacidad para la carga es menor que del Taburiente y este ultimo esos trayectos los hace lleno incluso ha dejado algun camion.

    ResponderEliminar
  5. Tamasite camarotes?
    Al anónimo de las 20.41...los hará en días alternos...no compensa ir todos los días a el hierro y no creo que compense dejar tantos camiones en tierra para La Gomera. Entiendo que querrán asegurar el lleno del barco dejando la menor cantidad de carga posible en tierra...o eso o rotaciones diferentes por días.

    ResponderEliminar
  6. 2 semanas a varadero desde la semaba del 11 de mayo.
    Lo que no me queda tan claro es la operativa con El Hierro desde Santa Cruz de Tenerife con un fast ferry. Para mí se hace mucho trayecto para ese barco en navegación por una zona de vientos casi continuos y mala mar. Y si hacen La Gomera también, ya sería absurdo.
    Algo se nos escapa. Para eso es mejor negociar con Olsen y dejar que ellos operen La Gomera esos días aumentando alguna frecuencia o operar el Tirajana en la rampa de Olsen.
    A ver si aclaran algo porque no lo veo.

    ResponderEliminar
  7. Por qué no usar el puerto de Granadilla?
    Tanto gasto en ese puerto para nada sería accesible desde la autopista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granadilla es un puerto industrial a medio hacer, sin apenas movimiento. No se trata de un puerto comercial, no tiene ninguna infraestructura para operar como puerto comercial y tráfico de pasajeros.

      Eliminar
  8. Otra cosa lamentablemente donde opere Olsen con sus barcos elimina cualquier atraque de otro buque Agaete Cristianos etc esas petas de acceso a buque rampas móviles desde tierra cierra la puerta a otros

    ResponderEliminar
  9. FDAP creo que la rampa de olsen no les vale, aunque no estoy seguro. Estoy de acuerdo que deberian negociar con Olsen aqui como han hecho con Balearia, desde luego algo gordo se nos está escapando con esta gente, mientras tanto los transportistas a improvisar. Desde luego es criminal llegar a Santa Cruz.
    Granadilla es lo peor, no hay infraestructura mínima para carga rodada y los vientos en maniobras de atraque y salidas son muy traicioneros.
    Saludos.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no les vale? Si ahora el Tirajana apoya su rampa sobre la rampa de tierra del atraque de Armas, ¿por qué razón no puede hacer lo mismo sobre la de Olsen?
      Yo no le veo problema alguno más allá de la exclusividad que tiene Olsen.

      Eliminar
    2. Las rampas de Fred Olsen son colgantes para descansar sobre el barco no soportan peso los cables mas alla del propio de la rampa, las rampas de Armas son estructuras mucho mas robustas aumque moviles tienen un sistema que quedan fijas segun la marea y son capaces de soportan el peso de la rampa del barco mas los vehiculos que pasan.

      Eliminar
  10. Pues ya está publicado, el Volcán de Taburiente entra en varadero este fin de semana. La varada es de 2 semanas. Hastacel jueves 14 de mayo se operará des el puerto de Santa Cruz de Tenerife por obras de sustitución de rampa en el puerto de Los Cristianos. Hasta esa fecha, el Volcán de Tamasite hará viaje directo a La Palma y el Volcán de Tirajana a El Hierro.
    Se suprimen las rotaciones a La Gomera.
    Desde el viernes 15, se recupera la operativa desde el puerto de Los Cristianos y será el Volcán de Tirajana el que asuma los horarios y rotaciones que venía realizando el Volcán de Taburiente.

    ResponderEliminar