"Nixe" rumbo a Formentera Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Próximo 01 de Junio trae novedades en las operativas de las navieras que operan entre las Pitiusas y a las ya mencionadas de Trasmapi también las tenemos en Baleària y son de calado.
A partir del Lunes quedará fuera de servicio el Ferry "Posidonia" que llegará a Sant Antoni a primera hora de la tarde y sus horarios serán tomados por el doble ended "Virot" para la carga rodada y el Fast Ferry "Nixe" quedará posicionado con las salidas que suele tener el rápìdo "Formentera Direct" que también permanece inactivo en Sant Antoni.
Por su parte, el Ferry "Posidonia" quedará amarrado en Sant Antoni desde primera hora de la tarde del Lunes 01 de Junio juntamente con el Fast Ferry "Formentera Direct" en la línea de atraque principal y un "Eco" en el muelle Tramontana. |
Trasmediterranea se está recuperando como un cohete, enhorabuena
ResponderEliminarA Trasmediterranea le pasará igual que al cohete de SpaceX hace poco.....
EliminarVeo al posidonia seguir la ruta del nura nova
ResponderEliminarHola Guardin,
EliminarFuturo incierto para el "Posidonia", veremos.
saludos.
Vicente, ¿crees q Baleària esta considerando la venta del Posidonia?
Eliminar¿No hay mercado para un ferry como él o el CCI entre las Pitiusas?
¿No ves más eficientes a estos buques q los exclusivos de carga como el Virot o el Ofiusa Nova?
Hola Seabird,
EliminarEl amarre del Posidonia puede deberse a una simple estrategia comercial ya que el Nixe al igual que el Castavi pueden operar junto a la estación de Formentera dentro de Ibiza ciudad captando mejor el pasaje y vehículos, sin embargo para el Posidonia es amarrar fuera de ese fujo de paso de potenciales pasajeros, la otra opción, un posible cambio de aires para el Posidonia e incluso de Armador, rumores tiene y alguno de bastante avanzado, pero Veremos, por ahora amarre indefinido en Sant Antoni.
Saludos.
El Posidonia pasará hacer la ruta Alcudia Ciudadela a partir del 15 de junio.
EliminarComo barco de carga ya que por clase no puede llevar pasaje para esa distancia entre puertos
Sería una muy buena alternativa como RORO de carga limitado a 12 pasajeros o conductores; para reforzar y terminar de instaurarse entre Mallorca y Menorca donde hay mucha carga que viaja el camión ida y vuelta en el mismo día y no precisa embarcar en alta velocidad. Pero es carga como para llenar un barco de este tamaño, más grande sobraría barco. Pasaje, vehículos y carga ligera express en los rápidos, y la carga en el servicio de la escala del Barcelona-Alcudia-Ciutadella que no es del todo operativa para la carga que precisa de otros horarios, especialmente para la vuelta a Mallorca. Asentaría una estocada definitiva a TRASME. Pudiedno oerar una época del año entre Alcudia y Ciutadella llevando carga, y el resto del año entre Ibiza y Formentera.
EliminarYo lo veo.
Cuando van abrir las fronteras en España y Marruecos??
ResponderEliminarEn Septiembre
EliminarLas fronteras marítimas y aéreas, se espera a principio de Julio, las terrestres en Septiembre.
EliminarLas autoridades marroquies saben bien la repercucion que conlleva el cierre de la frontera terrestre ya que se garantiza tener toda la OPE por sus puertos y restar mucho a los puertos de Melilla y Ceuta y las consecuencias economocas negativas para estas Ciudades Autonomas.
Eliminaruna duda,por favor.... el actual "Nixe" fue anteriormente el "Nixe 2"? En ese caso, qué fue del gemelo? Aún recuerdo su accidentada navegación inaugural en aguas del Indico y como, al parecer, estos dos buques iban a ser adquiridos por Venezuela. En el Estrecho fracasaron. Año 2004,2005 hice mis dos peores algeciras-tanger en el nixe 2. Casacarones de nuez para esas aguas con algo de mar.
ResponderEliminarLos Nixe iban a ser en un principio el "Gran Cacique 1" y Gran Cacique 2", para Venezuela. El Nixe 2 era el gemelo del Nixe. Fue vendido en 2008 a Taiwan por Balearia, y renombrado Ocean Lala. El 9 de agosto de 2010 tuvo un accidente bastante grave, mientras cubría la línea Penghu-Taichung, perdió toda la popa tras un golpe de mar. Fue reconstruido, y en 2018 se vendió a Korea del Sur. Cubre la línea Tongyeong-Busan, y curiosamente, a pesar de que hayan pasado 12 años desde su etaba española, todavía tiene el diseño de popa azul identificativo de Balearia.
Eliminarhttps://www.researchgate.net/figure/Damage-sustained-by-Ocean-LaLa-following-an-extreme-wet-deck-slam-event-on-9-th-August_fig1_312481640
perdió la proa, no la popa
EliminarEl "NIXE 2", actual "VISTA" (IMO 9323170), está parado en un muelle del astillero del puerto de Tongyeong después de una varada de algo más de 3 meses realizada a principios de año.
EliminarY curiosamente, el color de popa que tenía tras ser vendido por Baleària era de color azul oscuro (cuando tuvo el accidente) y tras ser reparado en Tongyeong los daños que tenía en proa y otros menores en popa tras una colisión que tuvo en el puerto de Busan, aparecieron unas imágenes donde se aprecia que vuelve a tener un color súper parecido al que tiene actualmente el NIXE o cualquier barco de Baleària, como comenta el anterior Anónimo, nada que ver con el azul oscuro de 2010 o con ningún color de ninguna naviera de la zona, ya que por ejemplo NINA que opera en Busan, es azul oscuro.
Y no sabía que iban a llamarse así los NIXE y que iban para Venezuela. Que paso entonces para acabar en manos de Baleària?
muchas gracias atodos por vuestra respuesta. Sólo recuerdo que subí al puente del Nixe 2 en compañía del Director de la APBA, y el capitán era todo un novato en esas lides (fast-ferry) ya que provenía de los superpetroleros. Y con un "cursillo" pasó a etas líneas.Ese dí hubo más de un herido en la travesía de vuelta (Tánger-Alegeciras), con recogida con ambulancia. Diseño de caja y caja pequeña, inapropiado para el estrecho y más para un algeciras-tanger ciudad.
ResponderEliminar