Datos personales
- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Vicente, el "villa de Teror" esta programado para la liña Almería- Nador a partir del primero de Julio. Esto es lo Que está en el web de Trasmed.
ResponderEliminarEstá cargado para Julio,Agosto y primera quincena de Septiembre,En ruta Nador,al igual que en la de Oran.En vista de tanto cambio de última hora,se puede esperar cualquier cambio de última hora.Hasta que no lleguen fecha próxima a los horarios establecidos, no hay mucha fiabilidad del buque real que haga el servicio.
EliminarGabrielico... eso es la forma de tabajar de Armas, hoy dicen esto y a los 3 segundos hay otros planes completamente diferentes y costosos (veáse el movimiento de llevarse al Milenium Dos del Estrecho a Canarias para devolverlos a los 5 días porque ninguna de las pruebas de atraque fueron bien.....)
ResponderEliminarUna forma de trabajar que a la larga cuesta mucho dinero.No tiene sentido tantos desplazamientos en vacio de buques,en fin , ellos sabran.
EliminarNo hace mucho, balearia estaba igual, cambiando planificaciones de rutas cada 2 por 3
EliminarSister buque excelente . En su contra su limitación de potencia . Pena que no construyeran más ferrys de la clase Neptuno.
ResponderEliminarEl Sister además de ser un barco muy confortable tiene muy bajo consumo, ojalá hubiesen construido más barcos como este porque son los ideales para la mayoría de las líneas de cabotaje español
ResponderEliminarCalidad finlandesa. Nada que ver con los Barreras.
EliminarHermano de casco del Bretagne de Britanny Ferries, construido en Turku, Finlandia, un pezado de ferry muy ambicioso en su momento salvo por la velocidad. Y el que fuera tan ambicioso ha generado que casi 30 años después siga siendo uno de los mejores.
EliminarDel Sister, una vez en un Gran Canaria - Cádiz me comentó un tripulante que había salido con cierta escora del astillero y viajaba permanentemente lastrado. Nunca más oí esa historia, así que no sé que veracidad tiene, pero si alguien sabe algo más, se lo agradecería.
Y su falta de velocidad respondía al plan estratégico de Trasme, donde no necesitaba más para la ruta entre Cádiz y Canarias para una rotación semanal y encuadrado en un futuro que preveía Ropax de baja velocidad y capacidad para carga y camioneros y el grueso del pasaje y vehículos en Fast Ferries.
Se equivocaron un poco, pero de esa estrategia nacieron también Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, ambos al igual que el Sister lentos, y ambos con su capacidad de pasaje ampliada no muchos años después de su estreno. También Tauce y Tejeda nacieron con esa filosofía por parte de Armas.
Un saludo,
Víctor H.
Sobre el sister, al apodarle seria neptuno ¿tenian pensado construir mas de uno por apodarle a una serie?
EliminarMuy buen comentario Víctor.
ResponderEliminarComo complemento a tus comentarios, decir q solo unos años después, en 1995, Superfast Ferries puso en servicio los Superfast I y Superfast II entre Ancona Igoumenitsa y Patras (20/21 horas) navegando sobre los 25 kt, manteniendo la regularidad y demostrando a todo el mundo q los camiones, la carga, podían hacer viable una ruta complicada y obligando a la competencia, Minoan, Anek y Strinzis ha renovar toda su flota y operativa.
Por cierto, el Superfast II, 25 años después, sigue navegando con frecuencia sobre los 25 Kt y es uno de los buques q Corsica F. ópera en Alcúdia.
Y uno de los que se quedarán por Baleares
EliminarTe confundes de empresa, el que tiene uno de los supefast cuarteado a la stena es corsica línea, los rojos, y los que van a Alcudia, son los corsica ferries, los amarillos.
Eliminar*charteado
EliminarSe refiere al "Mega Express Four", de Corsica Ferries. Desde 1995 hasta 2003 fue el "Superfast II", de Superfast Ferries; y desde esa fecha, el "Spirit of Tasmania III" de TT-Line, en Australia.
EliminarEn 2007 lo compró Corsica Ferries, lo reformó y lo dejó irreconocible, quitando los alerones de la chimenea (uno de los antiguos símbolos corporativos de Superfast Ferries que protegía muchísimo), y añadió nuevas partes a la superestructura de popa, para aumentar su pasaje de los 1400 originales a 2000, aunque fuese a costa de perder 400ml de carga. Un gran barco.
Cambiarán Villa de Teror por Volcán de Teror.
ResponderEliminarNo les hace falta gastar pasta en cambiar nombres
EliminarEso del cambio de nombre ¿ está contrastado?
ResponderEliminar