Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 8 de mayo de 2020

Pruebas de Mar para el "Juan J. Sister"

Ferry "Juan J. Sister" en su salida a pruebas de mar con la imagen al fin corporativa de Trasme
Fotos. Angel Buigas Barcos por Cádiz
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana salía del Puerto de Cádiz el Ferry "Juan J. Sister" a pruebas de Mar dando un pico de 18.5 nudos y ya luciendo la imagen corporativa de Trasmediterránea tras su larga varada realizada tanto en Gibraltar como finalmente en el puerto gaditano, donde terminaron los trabajos de pintura sobre la obra muerta y demás trabajos. El "J.J." una vez listo, pasará a las rutas de Alborán relevando al "Villa de Teror", aumentando la capacidad de Carga en las rutas de Melilla.

El "Juan J. Sister", es un Ferry de 151 metros de eslora por 26 de Manga y un calado de 6 metros, tiene una capacidad para 672 pasajeros y una bodega de 1.290 metros lineales para carga y vehículos, su velocidad de servicio es de 17 nudos.

16 comentarios:

  1. Durante la varada del Volcan de Taburiente, el Volcan de Tamasite sera el que opere la ruta entre STC de Tenerife y STC de La Palma, y el Volcan de Tirajana unicamente operara con El Hierro desde STC de Tenerife, hasta que este instalada la nueva rampa de Los Cristianos. Cuando se termine las obras en Los Cristianos el Volcan de Tirajana pasara a operar con La Gomera y El Hierro desde Los Cristianos.

    ResponderEliminar
  2. Ah este barco le vendría muy pero que muy bien una remotorizacion para poder navegar sobre los 22 o 23 nudos

    ResponderEliminar
  3. Pocas remotorizaciones vamos a tener en los proximos años....

    ResponderEliminar
  4. Quien va a cubrir MHR? Porque el LPA-TCI lo tiene el Tagoro, el Teide en que estado se encuentra?
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Teide continua en la linea Las Palmas - Pto. del Rosario - Arrecife. No se que quieres con MHR, pero Armas ahora mismo no esta cubriendo la linea Las Palmas - Morrojable y seguramente el Tamadaba se reincorporara la proxima semana a la linea Huelva - Canarias.
      Armas y Fred Olsen tienen acuerdos para repartirse las linea de Arrecife y Morrojable, Armas se hace cargo de Arrecife y Fred Olsen la de Morrojable.

      Eliminar
    2. Pruebas de mar realizadas por el Volcán de Tirajana previas a su incorporación al servicio en sustitución del Volcán de Taburiente. Este último ya se encuentra en el puerto de Santa Cruz De Tenerife tras haber realizado la travesía desde La Palma y como paso previo a su viaje a los astilleros de Astican en Las Palmas de Gran Canaria.
      Por cierto, pico de velocidad de 28.5 kn que ha dado el Tirajana en su corta prueba de mar.

      Eliminar
  5. Cecilia en el dique de Cádiz y R Llull en Gibraltar.

    Respecto al Sister, creo q ya se le ha pasado el arroz para todo o casi todo. Estoy convencido q su función en la flota es la de ser un comodín q puede servir para todo, probablemente con dignidad. Perfecto para posicionamientos puntuales en rutas cortas, medias o largas, como "day ferry" o usando los camarotes en rutas más largas e incluso como rolón puro. Una pena sus 18.5 kt de velocidad de servicio a pesar de estar cerca de su 30 aniversario.

    Cambiando de tema, una pena el fin del Eurocargo Trieste. Esta claro q hay sobreoferta de rolones grandes. Muy buena primicia Vicente!!!!.

    Gra6 x estar al cap de la Nau!!!!

    Salut i Força per tots i totes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este barco está fenomenal, muy bien construido y gasta muy poco, una pieza clave para la situación actual en el sector marítimo, barco amortizado y con alta rentabilidad

    ResponderEliminar
  7. El Volcan del Teide esta navegando con una muy buena velocicad en la ruta que realiza ayer picos de 25.4 nudos lo normal es de 24.

    ResponderEliminar
  8. ¿cuando se incorpora el sister?

    ResponderEliminar
  9. El Volcan de Tamadaba ha realizado durante esta mañana pruebas de mar, por lo que la proxima semana se reincorporara a la linea Canarias - Huelva de FRS, en sustitucion del Volcan del Teide durante el estado de alarma. Sorprende que no haya pasado por Astican, ya que hace mas de 2 años que no entra en dique seco.

    ResponderEliminar
  10. Eche, será en sustitución del Volcán de tamasite; hace semanas que el Volcán del Teide no hace la ruta Huelva - Canarias.
    Debido a la mayor capacidad de carga del Teide, se llegó a un acuerdo con FRS para sustituir el Teide por el Tamadaba. Luego el Tamasite tomó el relevo para que el Tamadaba realizara varada.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, El Teide hizo varada en noviembre de 2019.
    Busca en este blog la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me has entendido mal FDAP me referia que el Tamadaba esta sustituyendo al Teide mientras dure el estado de alarma, soy consciente de que el Volcan de Teide lleva mas de un mes sin operar en la linea Canarias - Huelva por la necesidad de un mayor numero de ml para poder atender en perfectas condiciones a Lanzarote y Fuerteventura.
      De igual manera me referia a que el Tamadaba lleva mas de 2 años sin pasar por el dique seco (la ultima vez que tengo constancia de que esto pasara fue en octubre de 2017, tambien publicado en este blog), soy consciente de que el Teide realizo su varada a finales del año pasado siendo sustituido por el Tinamar, y que el Teide no puede entrar en Astican.

      Eliminar
    2. Buenas tardes,
      Ok, le habré entendido muy mal pero por más que releo su comentario, no soy capaz de llegar a todo lo que si expresa en el que da de respuesta.
      De todas formas, disculpas por no haberle entendido.

      Eliminar
  12. El mejor barco que tiene Trasme aunque anda muy poco, para el pasaje es muy cómodo y para el personal de cámara/fonda.

    ResponderEliminar