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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 25 de mayo de 2020

Activo el AIS del "Ciudad de Valencia" de Trasmediterránea

Imagen de la puesta a flote del Visentini "Ciudad de Valencia" de Trasme
Foto. Visentini
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

La Nueva construcción Visentini en flete para Trasme ya emite señal AIS como "Ciudad de Valencia", por lo que puede estar próximo a realizar pruebas de Mar y veremos para cuando será su entrega y posterior posicionamiento en teoría entre Valencia y Palma.
Las principales características técnicas del "Ciudad de Valencia" fletado con opción de compra son 203 m de eslora total -194,20 m de eslora entre perpendiculares-, 25,60 m de manga, 15 m de puntal y 6,55 m de calado. Estará propulsado por dos motores de nueva generación de 12.600 kw cada uno y mantendrá una velocidad de 23,7 nudos. Será un buque respetuoso con el medio ambiente y tendrá acomodación para 1.000 pasajeros en ambientes diferenciados y 3.300 metros lineales de cargada rodada.

26 comentarios:

  1. Según algunos ARMAS-TRASME ruina total
    No lo parece puesto que si no se tiene dinero no se entra en astilleros a mantenimiento ni adquieren nuevos buques bien sea en propiedad
    Los barcos no son un coche donde se repara chapa y pintura

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    1. No hay dinero para las tripulaciones, están pasando hambre en todos los barcos, pero el Hondureño y el capitán que esta de MACACO en el puente no se pueden quejar, sino se van a la calle....

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    2. Que estamos pasando hambre?jajajajaja, que no fenómeno.

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  2. Respecto a la situación de TRASME y leyendo los comentarios del blog por la reducción y abandono de lineas en Baleares opino como usuario y aficionado al mundo del ferry que no es tan criticable su postura. Se han centrado en las lineas que realmente les funcionan dejando las que por lo menos en buena parte del año les resultan deficitarias, lo que si me preocupa como usuario es que en estas lineas discontinuas rija el monopolio y que no surja una empresa que con una estructura más adecuada pueda asumir dichas conexiones (Ciutadella - Alcudia, Gandía - Ibiza, Palma - Ibiza) al final creo que el usuario es el perdedor final... El verano pasado estuve trabajando embarcado en Córcega con una población un tercio mas pequeña y tanto desde Bastia como Ajaccio operan 3 navieras diferentes y 2 desde el pequeño puerto de Porto Vechio... y si no me equivoco durante todo el año, algo se está haciendo mal en nuestro país en este aspecto...

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    1. Hola Toniet,
      Gandía pese a los fracasos tiene un enorme potencial como estratégico y por lo que significa para plantarle cara a Dénia y sede de Baleària, también es cierto que a Gandía le falta la pata temporal de Sant Antoni para ser plenamente competitiva la ruta que a Ibiza Ciudad, Gandía, parte ya en desventaja ante Dénia, pero todo se andará y referente al Alcúdia-Ciutadella es aguantar el Sandwich que Hace Baleària que ya estrangulara al "Nura" de Iscomar y que el Alcántara no era ni mucho menos el buque adecuado para la línea, en esta ruta lo principal es disponer del ferry adecuado y no es fácil encontrarlo por eslora y prestaciones, veremos que pasará.
      Saludos.

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    2. Si, San Antonio es la pata que hace falta para que sea competitiva. Linea que ni en verano era rentable... hay que mirar los numeros y dejar las pasiones de lado. No hay demanda suficiente por mucho que te duela y es y sera lo mismo vaya a Ibiza o San Antonio. Si antes era dificil esa linea a partir de ahora es IMPOSIBLE. Niegalo, en unos años te volvere a escribir.

      Saludos

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    3. La actual Coyuntura puede hacer que el turismo nacional sea el principal Mercado para las Islas y el Barco su medio de Transporte por lo que Dénia y Gandía salen reforzadas de esa situación, veremos que pasa con Gandía y más adelante con la pata que le falta.
      Volveremos a comentar sobre Gandía, de eso estoy seguro.
      Saludos.

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  3. Creo que Armas falló desde un primer momento en la línea de Gandía y no le supo sacar todo el provecho y potencial de este enclave estratégico. Ahora con nuevo acceso al puerto, muy bien comunicado. Tenía planes para hacer una sede en uno de los tinglados,y parece que todo se ha desvanecido. Esperemos que por el bien del pasajero se replanteen esta situación y vuelvan, ya que tiene los permisos para operar desde aquí... Como lo véis?

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    1. Que volverán, espero alguna reacción de Armas, no puede quedarse sin hacer nada en Baleares y conformarse con seguir la inercia plana que llevaba al abismo la Trasme de Acciona, Armas-Trasme tiene que retomar Gandía.
      Saludos.

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  4. Trasmediterranea esta suprimiendo las salidas fin de semana de Melilla?

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  5. Algo raro hay, porque los horarios que había cargado hasta ayer, no tienen nada que ver con los que figuran desde esta mañana en web para las rutas Málaga Melilla y Almeria Melilla.

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  6. Espero que Grabielico tenga razón y sea algún fallo, porque solo hay progarmados para el verano, cuatros viajes semanales a málaga y uno a Almería.
    Aunque ya veremos, las lineas de Melilla están sin Contrato de OSP, y por lo tanto no tienen obligación de programar más frecuencias.

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  7. Deben estar cargando de nuevos para adaptarse a la demanda.

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    1. Villa de Teror cargado

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    2. Parece que ya hay horarios que parecen definitivos, salidas de melilla a las 14:00 los miércoles y viernes. Salidas de Almería a las 23:59 los martes y jueves. Solo 2 frecuencias por semana por parte de trasmediterranea entre Melilla y Almería
      Málaga con salidas de lunes a viernes a las 15:00 y los domingos a las 18:30. Salidas de Melilla de lunes a viernes a las 23:59 y una salida de madrugada del lunes a las 02:00.

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    3. En Breve saldrán todos los calendarios completos y con novedades en varios de ellos, veremos.
      Saludos.

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    4. Si Marruecos al final no abre las fronteras, da igual por dónde vayas, que no te van a dejar entrar, para que cargar viajes dobles si no vas a llevar a nadie?

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    5. Esos horarios son palo importante a Melilla, Armas poco a poco nos abandona

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    6. Esos horarios corresponden a una realidad, o se quema fueloil con el barco medio vacío y se palma pasta o se es inteligente, sin Ope quién viaja a Melilla un miércoles?

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    7. A la realidad de no querer competir y de no ganarte al pasajero, no puedes empeorar un servicio que das durante años, ya tuvieron la oportunidad se subcribirse a una subención si no es rentable.

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  8. Otra sorpresa en Alborán, El Teror ,aparte de los martes y jueves al Almería Melilla como únicas rotaciones .Lunes,miércoles y viernes al Almería Nador a las 23:00 h. Nador Almería 10:00 h. Martes,jueves y sabados.Lo mismo me equivoco,pero veo al Almariya en el Almería Oran y Almería Ghazaout y no subiendo el Volcán de Timanfaya.Y el Volcan de Tinarmar al final donde irá.Otra apuesta, al Cádiz Canarias.Ciudad de Palma vuelta a las Baleares.Habrá que esperar proximas semamas para ver los movimientos, pero mucho está ajustando flota Armas Trasmediterranea y cabe la posibilidad que algún flete no se renueve,ajustando flota.

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    1. Un Almería-Melilla-Nador o Almería-Nador-Melilla sin subir pasaje a la ida o bajar pasaje en la vuelta en el puerto de escala ¿no podría ser viable esa posibilidad?
      o con esta posibilidad
      ¿porque con la frontera cerrada de Melilla si dejarán pasar gente desde Almería a Nador? la ruta Nador-Melilla puede ser una alternativa a la frontera

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    2. Pues el ciudad de Palma aparece en dos rutas en verano, así que una de ellas será para el Tinamar y lo de no renovar fletes, los dos de grimaldi salen rentables, mueven mucha carga

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    3. Gracias Gabrielico,
      El ajuste en Alborán parece importante pero voy en la misma línea, sin apenas OPE hay que adaptarse a la demanda y operativas que no queden sobredimensionadas para palmar pasta. Pendiente de lo que haga Rabat con las fronteras.
      El Tinamar puede pasar a Cádiz y subir el Ciudad de Palma al diurno, aunque contemplo la variante que pueda ser el Ciudad de Valencia el que vaya a Cádiz y no a Baleares, veremos cual es el plan de flota de Armas para las diferentes zonas.
      Saludos.

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  9. El Teror suma y sigue, ademas de ,las tres rotaciones Almería Nador,lunes,miércoles y viernes,retornos martes,jueves y sábados, las dos de Almería Melilla,martes y jueves retornos miércoles viernes, se le suma el servicio de Almería Oran los sabados 23:59 como única rotación semanal y retorno domingos a las 10:00 h.Sólo queda por cubrir el servicio con Ghazaout, no seria de estrañar, que fuese los domingos con salida a las 22:00 h. y regreso lunes a las 10:00 h. De esta forma , con un solo buque quedan cubiertas todas las rutas desde Almería.
    Veremos como evoluciona la situación.Saludos

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