Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 28 de mayo de 2020

Grupo Naviera Armas - Trasmediterránea, se suma a FerryGateway (FGWA)

Junto con algunas de las principales navieras europeas (Brittany Ferries, Color Line, DFDS, Irish Ferries, Stena Line, Tallink Silja, y Viking Line).
Ferry "Volcán de Tinamar" en una de sus escalas en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Maritime Consulting Group

El pasado mes, se ultimaron los acuerdos alcanzados entre FerryGateway y Naviera Armas -Trasmediterránea, por los cuales la principal naviera española participará de los trabajos de FGWA, formando parte igualmente de su Consejo de Administración. Antonio Armas, Vicepresidente del Grupo Naviera Armas - Trasmediterránea, ha sido elegido como miembro del Board de FGWA para los próximos dos años.
Este nuevo éxito internacional de Naviera Armas, forma parte de su plan de expansión y de toma de responsabilidad corporativa como uno de los referentes europeos del sector del ferry. Naviera Armas - Trasmediterránea es también miembro de INTERFERRY, así como atiende regularmente cada año la Conferencia de SHIPPAX, participando activamente de esta forma en los más importantes foros internacionalesde la industria del ferry.
Por su parte, los actuales miembros de FerryGateway dieron servicio el pasado ejercicio 2019 a más de 37 millones de pasajeros, con un total de 100 buques, en más de 100 rutas. A los que ahora se suma Naviera Armas-Trasmediterránea, con 5 millones de pasajeros anuales, 1.5 millones de vehículos, 8 millones de metros lineales de carga, y 39 barcos en 42 rutas (España peninsular, interinsular, y Norte de África).
Antonio Armas, Vicepresidente del Grupo Naviera Armas, ha comentado en relación con esto que “para el Grupo Armas es un verdadero honor poder representar al sector español junto a las principales navieras europeas en esta nueva aventura, a la que esperamos poder contribuir con nuestro expertise en la industria del ferry. El objetivo no es otro que crecer juntos, contribuir globalmente a nuestro sector común, al tiempo que incrementamos los niveles de satisfacción y servicio de nuestros clientes, mejorando nuestras relaciones comerciales y de ventas con nuestros partners y agentes en todo el mundo”.
Por su parte, Sune Häggblom, Managing Director de FerryGateway, ha dicho que “en Europa, y en el mundo, el ferry es la forma más común de viajar para cientos de millones de pasajeros. Las ventas online entre agentes, organizaciones de viajes y operadores de ferry han crecido exponencialmente, lo que demuestra una necesidad urgente de que puedan ser estandarizadas y más fáciles por ello de gestionar. El estándar de FerryGateway, y el FerryGateway Switch adicional, ayudan en gran medida en este sentido, al tiempo que reemplazan las soluciones más antiguas y no estandarizadas, con excelentes resultados en todo el mundo”.

Sobre FerryGateway Association (FGWA)
FerryGateway (FGWA) fue creada como Asociación en Octubre de 2014 por las ocho principales compañías de ferry de Europa, con el objetivo de desarrollar el más moderno e innovador estándar de comunicación para operadores de ferry y agentes y operadores de viajes. El nuevo estándar de FerryGateway abre nuevas oportunidades para ambos, los operadores de ferry y los agentes, siendo beneficioso tanto desde el punto de vista comercial, como técnico. Los dos beneficios clave de FGWA están en que se trata de un estándar común, así como que permite abarcar todos los productos y servicios que los operadores de ferry quieran vender online.
Además del código abierto y del estándar de uso gratuito desde 2019, FerryGateway también ofrece un centro técnico, llamado Switch FerryGateway, para que la comunicación entre las navieras y las agencias y operadores de viajes sea aún más simple y económica de administrar, ya que puede llegar a muchos, con solo una conexión.
La Asociación FerryGateway es la entidad legal que controla el estándar FerryGateway, posee los derechos de propiedad intelectual del mismo, y trabaja en su desarrollo, mantenimiento y soporte, del estándar, del Switch y de otros productos futuros. La Asociación también comercializa FerryGateway para otros operadores de ferry y organizaciones de viajes con el objetivo de utilizarlo como el estándar común mundial para la comunicación digital entre los operadores de ferry y sus socios.
Los actuales miembros y propietarios de FGWA son Brittany Ferries, Color Line, DFDS, Irish Ferries, Stena Line, Tallink Silja, Viking Line, y ahora también en España el Grupo Naviera Armas – Trasmediterránea.
Su central se encuentra domiciliada en Copenhague, Dinamarca. El nuevo Presidente del Consejo es Kasper Moos, Vicepresidente de DFDS. Su Managing Director es Sune Häggblom (Finlandia).

10 comentarios:

  1. Volcan de Timanfaya cae de horarios y solo queda un villa de teror los domingos a Oran. Por otra parte han ampliado la duración del trayecto de Melilla y ahora dura 7 horas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la ampliación de la duración del trayecto...el Teror es el más rápido de los que está ahí, ¿no?

      Eliminar
    2. Los horarios son un caos, los cambian todos los días, el Málaga Melilla ahora tiene más rotaciones y desaparece el almariya

      Eliminar
    3. El Málaga sigue teniendo las mismas frecuencias (6) de lunes a viernes y los domingos una rotacion a las 18:30 con una vuelta de madrugada a las 02:00
      Sobre la rapidez del teror, si, es el que usan con mas veloicidad pero el ciudad de granada lo hemos llegado a ver a 24 nudos y el teror lo maximo ha sido 22, Esa duración otro paso atras y ayudara ha que las 6 horas de frs en motril sean cortas

      Eliminar
    4. Poner el teror a 7 horas con Melilla es desaprovecharlo, para eso, mejor poner el sister que tiene mas camarotes

      Eliminar
    5. Sister rumnbo Málaga

      Eliminar
  2. Pos apañaos van los de la asociación... no son capaces de gestionar medianamente bien Trasmediterranea....

    ResponderEliminar
  3. No se saben gestionar con su sistema de ventas...se van a gestionar con un sistema comun a varias navieras y que requerira unas exigencias. Más aún cuando les da igual cancelar rutas, salidas o barcos según les dé.
    Por otra parte, el Teror no fue pensado para el mar de Alboran?

    ResponderEliminar
  4. Gran acierto de la dirección de Armas / Trasmediterranea porque no solo son líderes nacionales también son líderes europeos

    ResponderEliminar
  5. Me puede decir alguien que pasa con motril o si algun barco llegara a motril para las rutas nador alhuceima?

    ResponderEliminar