Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 4 de mayo de 2020

El "Cecilia" de Baleària rumbo a Cádiz

Fast Ferry "Cecilia Pyne" a su llegada al puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fat Ferry "Cecilia Payne" de Baleària ha dejado esta mañana las instalaciones del puerto dianense y navega rumbo a Cádiz donde realizará su varada y puesta a punto previa a un Verano en el que hasta finales de Junio en el mejor de los casos no se pueda viajar entre provincias para retomar el Dénia-Ibiza-Palma.
El HSC "Cecilia Payne", es un Austal, construido en 1.999 de 86,6 metros de eslora por 24 de manga, con capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, bandera de Chipre, puede alcanzar los 39 nudos. 

11 comentarios:

  1. Buenos días Vicente, a partir del lunes vuelve a operar el Volcán de Tirajana la línea de El Hierro (Puerto de La Estaca), pero la sorpresa es que no lo hará con el muelle de Los Cristianos, sino que navegará hasta el muelle de Santa Cruz. No entiendo muy bien el cambio de puerto de Los Cristianos por Santa Cruz. Si fuera por un barco de más eslora que no pueda operar en Los Cristianos, pero siendo la reactivación del Tirajana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días, Muchas gracias por el apunte,
      Es por Obras, se aprovecha la actual situación para cambiar la rampa de tierra por una nueva por lo que el cambio del "Tirajana" al puerto de SC de Tenerife solo será mientras duren las obras y una vez finalizadas regresará a Los Cristianos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ahora tiene expliación el cambio. El Taburiente ¿también operará desde Santra Cruz? Si uno no opera, entiendo el otro tampoco. O El Tirajana sustituye al Taburiente operando desde Santa Cruz Con El Hierro, La Gomera y La Palma?.

      Eliminar
    3. Tirajana con El Hierro y Gomera. La Palma será otro ferry, "Tamasite" o "Timanfaya". También desde Santa Cruz de Tenerife a Santa Cruz de La Palma.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Pero cambio de rampa en Los cristianos o en La Estaca?.
      Saludos
      Carlos

      Eliminar
  2. No querrán saturar los Cristianos para que el Taburiente no tenga retrasos? Pero aún así no compensa el gasto en combustible. Irá a alguna varada?
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Taburiente entra en varada, creo que desde mañana.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¿Que barcos faltan con varadas para trasme-Armas?
    Volcan de Tinamar
    Volcan de tamadaba
    volcan de taburiente
    ¿Ciudad de Ibiza?
    ¿faltaría alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace casi 2 semanas se estan realizando tareas de mantenimiento en el Volcan de Tamadaba, aunque no se sabe si pasara por Astican antes de volver a operar.
      Por otro lado faltarian el resto de barcos que mencionas, ademas de Las Palmas de G. C., Jose Maria Entrecanales, y posiblemente tambien le toque a lo largo de este año al Volcan de Tijarafe (no se si me dejo alguno mas).

      Eliminar
    2. Lo que yo decia hace algún tiempo en otro post...salvando las distancias ésta sería la mejor época para meter buques en grada...se adelantan varadas, se acondicionan como es debido sin las prisas de condiciones normales, se evitan costes de tener barcos amarrados a puerto y no se si a las tripulaciones en estos casos en condiciones normales se les dan vacaciones o que? Que algún entendido me lo explique.
      Saludos.
      Carlos

      Eliminar
    3. Carlos: En condiciones normales sería lo suyo, hace 30 años se hubiera hecho así, pero ahora hay varios parámetros en contra, el primero es que mucha empresa auxiliar de reparaciones está parada y en Erte, ya que las condiciones de seguridad en el trabajo no son óptimas para los trabajadores, y la otra es que antes el director técnico mandaba, y tenia línea directa con el armador, hoy en día todo está en manos de economistas y directores financieros, que tienen la premisa de no hay ingresos, no hay gastos, después puede pasar que llegue el verano, que se pueda viajar, que los barcos vayan con óptimas ocupaciones, y que se quede alguno tirado con alguna avería, es complicado decir que modelo es el bueno, yo tengo mi opinión, pero desconozco las entrañas financieras de las compañías. En cuanto a las tripulaciones, se les puede dar vacaciones, pero siempre hay otra tripulación a punto para embarcar, por lo que no ganas nada, salvo que te cargues a los interinos

      Eliminar