Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 24 de mayo de 2020

Naviera Armas Trasmediterránea, preparada para obtener la certificación Global Safe Site

  • Bureau Veritas realizará las auditorías a todos los buques, terminales y puntos de venta de la naviera líder en España
  • Naviera Armas Trasmediterránea suma esta medida a todas las acciones que ha adoptado para proteger la seguridad e higiene de los pasajeros y tripulantes
                                      
FERRYBALEAR, Armas-Trasme

Naviera Armas Trasmediterránea está trabajando con Bureau Veritas para obtener la certificación Global Safe Site . Para alcanzar este objetivo, la empresa líder mundial en pruebas, inspección y ensayos, realizará una serie de auditorías que culminarán con la certificación de todos los buques y estaciones marítimas que gestiona Naviera Armas Trasmediterránea. De esta forma, Bureau Veritas auditará las medidas implementadas en 26 barcos, ocho  terminales y 16 puntos de venta.

La auditoría favorable confirmará y garantizará que el primer grupo naviero de España cumple con todos los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos tanto para pasajeros como tripulación.

La auditoría incluye la comprobación de medidas de protección establecidas por la naviera, tales como la evaluación del riesgo a la exposición, medidas de higiene personal, identificación de personas especialmente sensibles, gestión de EPIs, medidas para el aseguramiento del distanciamiento social, actualización de los riesgos psicosociales, cultura preventiva, así como formación e información entre otros aspectos.

Del mismo modo, Bureau Veritas analizará las medidas de carácter organizativo adoptadas por la naviera para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Entre todas estas destacan la revisión y comprobación de la existencia y correcta implantación de las medidas previas al inicio de los turnos de trabajo, organización del trabajo, limpieza y desinfecciones periódicas, planes de movilidad, reducción de aforos, escalonamiento de llegadas y salidas, definición de accesos, gestión con proveedores, medidas en caso de sospecha y/o contagio, etcétera.

Además, la empresa auditora, también revisará el cumplimiento de las normativas aplicables a las instalaciones como las relativas a  limpieza y desinfección de las instalaciones, adecuación de zonas comunes, espacios en departamentos, planes de renovación del aire, limpieza de sistemas de aire, puesta en funcionamiento de la maquinaria y cumplimiento de requisitos reglamentarios.

Se trata de “un proceso complejo pero altamente necesario para obtener la certificación Global Safe Site, que confirma el cumplimiento y máxima preocupación por la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes". Nuestro objetivo, afirma la compañía, consiste en "garantizar que viajar en los buques de Naviera Armas Trasmediterránea es totalmente seguro”.

Ahora mismo, resaltan desde la naviera líder en España, “la seguridad que da viajar en barco es máxima, pues los barcos son los únicos que garantizan no solo poder mantener las distancias sociales, sino la renovación constante del aire, la posibilidad de viajar en espacios exteriores como las cubiertas o bien la privacidad de los camarotes”.

Cabe destacar que “la certificación Global Safe Site se otorga a los establecimientos que cumplen con los requisitos establecidos, asegurando el seguimiento de los protocolos de limpieza y desinfección. Por ello, avalado por la auditoría en curso, Naviera Armas Trasmediterránea reforzará la seguridad y salud en sus buques, aportando tranquilidad a sus usuarios y tripulantes”, afirma Laura Verdejo, Product Manager Comercial de Bureau Veritas.

Medidas de seguridad a bordo de Naviera Armas Trasmediterránea

Naviera Armas Trasmediterránea trabaja intensamente en la aplicación de los protocolos de seguridad y desinfección en sus instalaciones portuarias y a bordo, tanto para pasajeros, transportistas, tripulaciones y trabajadores en tierra, con el firme propósito de evitar la propagación del Covid-19 y conseguir progresivamente la normalidad, a medida que se vaya implementado la desescalada de la pandemia sanitaria.

Aparte de la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto para tripulantes como pasajeros, Naviera Armas Trasmediterránea ha implementado, de manera habitual y constante, protocolos de limpieza y desinfección, redoblando el número de rotaciones diarias tanto en las zonas de acceso al público como en las destinadas a nuestros trabajadores.

Para ello emplea productos específicos de grado hospitalario y ha contratado los servicios de proveedores especializados y homologados.

La última medida de prevención, que se inició hace dos semanas, consiste en la realización de pruebas de Covid-19 a las tripulaciones de nuestros buques que van embarcando de manera rotativa.

En cuanto a las tareas de limpieza diarias, se presta especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes, como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas y otros elementos de similares características, conforme a las siguientes pautas:

Se utilizan desinfectantes con base de hidroalcohol mediante pulverización. Productos con los que la naviera cuenta a bordo y han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desechan de forma segura, procediendo posteriormente al lavado de manos.

Para dicha limpieza se realiza, a lo largo de la jornada y preferentemente a mediodía, una pausa de la apertura dedicada a tareas de mantenimiento, limpieza y reposición. Estos horarios de cierre por limpieza se comunicarán debidamente al consumidor por medio de cartelería visible o mensajes por megafonía.

Asimismo, se realiza una limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno, con especial atención a mostradores y mesas u otros elementos, mamparas en su caso, teclados, terminales de pago, pantallas táctiles, herramientas de trabajo y otros elementos susceptibles de manipulación, prestando especial atención a aquellos utilizados por más de un trabajador.

Se revisa, además y como mínimo una vez al día, el funcionamiento y la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puertas de los aseos en los establecimientos y locales comerciales minoristas.

Además, se realizan tareas de ventilación periódica en las instalaciones y, como mínimo, de forma diaria y por espacio de cinco minutos.

Todos los buques de Naviera Armas Trasmediterránea disponen de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad y se encuentran situados por todas las zonas comunes del buque.

Ascensores

En el caso de uso de ascensores o montacargas, éste se limita al mínimo imprescindible y se utilizan preferentemente las escaleras. Cuando es necesario utilizarlos, la ocupación máxima de los mismos es de una persona, salvo que sea posible garantizar la separación de dos metros entre ellas o en aquellos casos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permite la utilización por su acompañante.

Aseos

El uso de los aseos está permitido por clientes, visitantes o usuarios y su ocupación máxima es de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permite la utilización por su acompañante. Se procede a la limpieza y desinfección de los aseos, como mínimo, seis veces al día.

Pagos a bordo y TPV

La naviera recomienda el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos. El datáfono se desinfecta tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo.

La organización de la circulación de personas y la distribución de espacios se ha modificado estableciendo un canal de entrada a los puntos de venta y un canal de salida, para mantener las distancias de seguridad interpersonal exigidas en cada momento por el Ministerio de Sanidad.

En los buffets se tiene especial atención en respetar los dos metros de seguridad de una mesa a otra, evitando que se sienten más de dos personas por mesa, menos si son de una misma unidad familiar, que en su caso podrán ocupar la mesa pero siempre respetando los dos metros de distancia respecto a la mesa siguiente.

Recogida de residuos

Naviera Armas dispone de papeleras en los que poder depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. Dichas papeleras se  limpian de forma frecuente.

Camarotes

Los camarotes y zonas comunes, una vez liberados por los clientes, son pulverizados con un spray de ozono durante cinco minutos, de la misma forma que se procede en las zonas por donde haya estado el pasaje como medida preventiva a cualquier riesgo de contaminación.

Alfombras mojado y secado

En breve se dispondrá de este tipo de alfombras cuyo objetivo es la limpieza y desinfección de calzado en zonas de acceso al buque.

Pegatinas de distancia de seguridad

Están visiblemente colocadas en todas las zonas donde se hacen filas para el uso del bar o del restaurante a bordo, así como en los accesos del buque dando información constante sobre la obligatoriedad de mantener las distancias de seguridad.

Cabe recordar, una vez más, que todos los tripulantes y empleados de Naviera Armas Trasmediterránea han recibido instrucciones claras y precisas de cómo actuar en tierra y a bordo de los buques. Se ha establecido una comunicación constante con el personal de prevención en tierra para plantear cualquier duda o problema que pudiera surgir a bordo, de modo que ello permita actuar a la mayor rapidez posible.

Naviera Armas Trasmediterránea es garante de las medidas dictadas tanto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Marítima Internacional (IMO), así como las recomendaciones de la International Chamber of Shipping.

Asimismo, Naviera Armas Trasmediterránea mantiene contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y Puertos del Estado a través de la patronal ANAVE y es cumplidora escrupulosa de las directrices del Gobierno de España, confía en la labor responsable y colectiva de todos y cada uno para superar esta crisis a la mayor brevedad posible.

Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder mundial en pruebas de laboratorio, inspección y certificación. El Grupo, creado en 1828, cuenta con cerca de 78.000 empleados y con una red internacional de más de 1.400 oficinas y laboratorios. 

Bureau Veritas ayuda a sus clientes para mejorar su desempeño a través de servicios y soluciones innovadoras, con la misión de garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplan con los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. Bureau Veritas cotiza en la bolsa Euronext París y pertenece al índice Next 20.

1 comentario:

  1. El trabajo que realiza SAB es bueno sabiendo con el
    Presupuesto que disponen además de las necesidades que tienen .
    Lo cierto es que Fred Olsen está mejor gestionada ? Saneada económicamente y con una planificación y no improvisación .
    El enemigo de Armas tiene un Nombre : Luis Méndez inepto con pocos escrúpulos y sin nada de empatía.
    Pero esto es insignificante aunque importante , lo peor de Luis Méndez viene el trato al personal de esclavitud , obligado a falsificar las horas de capitanía y no pagando horas extras.
    Es un incompetente en el movimiento de los barcos y creaciones de nuevas rutas e infraestructuras este señor parece que se sacó el título en la universidad de José Antonio Aviles (Photoshop)

    ResponderEliminar