Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 1 de mayo de 2020

Ferrybalear se suma al Homenaje compartido a los Trabajadores de la Mar

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde Ferrybalear y en mi nombre, mostrar el mayor de los respetos y admiración a las personas de la Mar, esos buques que muchas veces pasan desapercibidos en nuestras ciudades o que para algunos incluso eran una molestia, solo deciros a las Tripulaciones, Prácticos, Remolcadores y también al personal de tierra, GRACIAS, gracias por llevar el salitre en vuestras venas, más que merecido homenaje por vuestra labor diaria de unir territorios y que nuestro día a día no se pare.

25 comentarios:

  1. Homenaje máximo y merecido a quienes nos hacen llegar los imprescindibles suministros a las islas, trabajadores que también hay que cuidar, y... como se ve en el video muchos de ellos en el puerto de Barcelona (auténtica zona cero de este desastre en España, como es Madrid y Barcelona). Dicho ello y en relación con ello, estas personas en continuo contacto con personas de Barcelona y que han pasado por Barcelona, con transportistas que vienen de toda España, etc. ¿Qué son trabajadores supervitaminados e inmunes? En el vídeo ni distancias de seguridad, obligada ahora hoy en TODOS LOS TRABAJOS, y ni una mascarilla. En los medios de transporte la higiene, desinfección y suso de mascarillas es un elemento fundamental, y más en un barco donde cualquier trabajo en un espacio técnico es un espacio confinado. Estamos locos o qué? Cuiden también de nuestros marinos, que el distanciamiento y las normas de protección también son para ellos que a diario están en contacto con decenas y decenas de conductores y personas, y toda precaución es poca entre ellos ya que en su trato diario con quienes tratan no hay riesgo 0. Los buques cruceros ahora con sólo tripulantes a bordo con casos de COVID19 se han convertido en auténticos dramas. Muchísima pena me ha dado ver a todos estos trabajadores sin una sola medida, ni guardando distancias sin ellas. Por favor, cuidenlos y hagan que se cuiden. Muy mal por BALEARIA hacia sus trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo de toda una tripulación trabajando con sus mascarillas (el pasaje no se le ve, pero a todos los tripulantes se ven con masacarilla): https://www.youtube.com/watch?v=bHoYxPC-dfU ¿En España a caso tenemos menos riesgo de enfermar, o qué? (Protejan y hagan que esos trabajadores estén protegidos, no son personas aisladas en su domicilio, son personas en un medio en contacto con decenas de otras personas cada día que discurren por sus estancias y cubiertas).

      navieras realmente serias, como P&O, han separado los barcos en tripulaciones por turnos a bordo y sin contacto entre ellas, separando el turno embarcado que hace la noche, del turno embarcado que hace el día Hablando abiertamente de posibles casos, que se pueden dar, de algún tripulante asintomático: https://www.youtube.com/watch?v=afPRAG2h_NA (Pero, esto es España y la cutrez máxima poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, como se ha visto también en la sanidad).

      Eliminar
    2. Gran reflexión anónimo de las 2.39, como se nota que no has pisado un barco nunca y menos en la situación actual, hazme el favor y acércate al Martin i Soler, que es el barco en cuestión y después me dices si no hay controles de seguridad y distanciamiento. Una vez lo compruebes de primera mano te acercas por una gabarra y haces lo mismos, después te pasas por un remolcador, más tarde por un pesquero, y cuando lo veas todo me respondes. Por cierto, como llevas el metro y medio, y las mascarillas con la parienta y los chavales, lo digo porque en tu casa debe ser un peligro que te acerques no?. Más vale que la gente hable de lo que sabe, y no lo que le explica su cuñado...

      Eliminar
    3. NO VALE ABSOLUTAMENTE DE NADA si hacen los controles y el distanciamiento con el pasaje (conductores) en la actuación portuaria, y después siguiendo en el centro de trabajo como se ve en el video rompen todo los protocolos y normas básicas de seguridad y distanciamiento. En un gran buque pueden asimilar su domicilios con su camarote personal; el resto del bque es como si estuvieran en el trabajo y fuera de su domicilio. No es lo mismo una vivienda con 2, 3, 4,5, hasta 6 residentes, a estar en un buque donde la tripulación mínima o embarcada son varias decenas de personas. Las normas de trabajo son en todo momento, es cuando ahora vas a un despacho y los puestos de trabajo están distanciados, no como antes, un buque es lo mismo. Hay excepciones muy puntuales, como por ejemplo en aviación, donde del uso de mascarilla se ha exencionado a los pilotos cunado pilotan la aeronave por un tema de seguridad, porque llevar la mascarilla es incompatible con el rápido tiempo de reacción que necesidad en caso de una despresurización de cabina para poder ponerse en el tiempo de pocos segundos la máscara de respirar y no perder el control de la aeronave. Pero cuando no están en cabina, o incluso antes y después de recibir al pasaje mascarillas y distanciamiento. Siguen trabjando y en un sitio que puede estar contaminado. Por mucho que limpies y desinfecten, todos sabemos que la desinfección radical como hacen en los trenes al menos una vez al día es prácticamente imposible en un ferry hacerla a diario en TODAS sus cubiertas. O por ejemplo se cambian de calzado cada vez que pasan de una cubierta limpia a otra por la que han transcurrido terceros. LAS TRIPULACIONES están trabajando desde que llegan a su barco hasta que se bajan de él tras acabar su campaña o turnos y son relevados, mientras tanto están todo el tiempo a bordo TRABAJANDO. Y no son un pesquero, ni un mercante que se pasa quince días o más navegando sin contacto con nadie externo, o como mucho con un práctico que sube con mascarila, etc. Son ferrys y por ello dos veces al día mínimo están en contacto con un montón de gente nueva que pasa por su centro de trabajo (conductores y algunos particulares con permisos especiales dados por delegación del gobierno, policiías y GC o militares que se desplazan, etc.). No son ajenos a la pandemia. En el video tendrían que haber salido con mascarillas y separados dos metros cada uno del otro, que en la zona del helicoptero había metros de sobra. Pero, ... tranquilos, el gobierno va a sacar en el BOE en breve obligatorio a todos los trabajadores y empelados en medios de transporte la obligatoriedad de mascarilla, que no se acaba cuando el pasaje ya ha desembarcado porque no estás en tú casa limpia y controlada (como pudiera ser sus camarotes), sigues trabajando y en el medio de transporte subido. Repito, me ha dado muchísima pena ver el video, porque lo visto es clarísimo que además del riesgo que están soportando al dar el esencial servicio que están dando, con estas actitudes y falta de medios/protocolos se están exponiendo aún más y me preocupa su salud, porque de su salud dependemos para que no haya incidencias que afecten a la necesaria y vital fluidez del tráfico de mercancías esenciales para las islas.

      Es más, les hemos pillado. Porque fíjate Vicente como han cambiado el video que colgaron ayer y tú enlazaste y han quitado todas las imágenes donde se les ve fuera del puente a tripulaciones enteras bien juntitas todas aplaudiendo, han recortado en video a más de la mitad, demostración de que no era lo que tocaba. El poder de este blog que siguen tan de cerca las navieras es un hecho indudable.

      Eliminar
    4. Lo dicho, no sabes como se vive en un barco, ni tampoco las medidas de seguridad que se toman, en cuanto al vídeo si salen con mascarillas, batas, equipos anti epidemias y demás, si quedaría muy bonito para gente fantasiosa, pero no tendría nada que ver con la realidad, y el cachondeo que habría por aquí, ya ni te cuento, tu tranquilo, por la cuenta que le trae a las tripulaciones, ya se encargan ellos de protegerse a si mismos, ellos saben mucho mejor que tú, y que yo, y que el Gobierno y su BOE, o que sus armadores como protegerse, y no hace falta que nadie desde el sofá de casa, e hiperventilado de información de la más variopinta, les de lecciones de nada, dejemos a las tripulaciones trabajar, no nos volvamos locos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esos profesionales que hacen una gran labor y que tristemente se les maltrata tantas veces por las nefastas gestiones de gente que desconoce el olor a salitre . Pd: He visto una foto de los trabajos de pintura del Sister y me alegra verlo con mejor aspecto . Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Le voy a responder al anónimo de las 14:46, soy transportista y viajo a Menorca con Balearia a diario, para empezar el Martín i soler está parado no realiza rutas, actualmente viajo en el Abel Matutes ruta bcn-alc-ciu, como chófer dispongo de camarote individual, pues últimamente Balearia al llenar tanto el barco de transportistas te mandan a butacas al no disponer de más camarotes libres,pagas 600€ del billete y duermes en butaca al lado de más transportistas algunos sin mascarillas con el riesgo de poder contagiarte.

    Encima hablas con la recepcionista y le indicas la queja y te dice que es lo que hay que no disponen de más camarotes y toca butaca.

    Reclamas a carga y te dicen que no te devuelven la diferencia.

    En la bodega del Abel matutes, ningún trabajador lleva mascarilla, dentro del buque si.

    Cuando entras al buque no tienen gel ni te obligan a lavarte las manos, con lo cual puedes introducir el virus con todo lo que toques.

    Gel hidroalcolico solo tienen en el restaurante justo al entrar.

    A la hora de comer se hacen colas de muchas personas, no se respetan las distancias mínimas, el restaurante del Matutes es pequeño para las personas que estamos allí, otra cosa es el del hypatia donde hay más distancia.

    Hablas con recepción si te puedes llevar la comida al camarote y te dicen que está prohibido.

    No te toman la temperatura al entrar al buque , en bcn rellenas un formulario de salud y listo.

    Falta de personal para vigilar el comportamiento de los transportistas poco solidarios con la situación actual que vivimos.

    Espero que Balearia tome las medidas oportunas y obligue a todos a llevar mascarillas,pongan más medidas o esto al final saldrá en algún telediario.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacen tan mal, que el vídeo que ayer colgaron en los medios y redes y que este blog enlazó, lo han cambiado y recortado y ya no es el mismo que ahora se puede ver en el enlace. Demostración de que no hacen las cosas bien, tal como identificas, que es una verdad. Las naviera serias, las del norte de Europa que admiramos aficionados y usuarios del mundo ferry de los preimeros países, la gran mayoría, han CERRADO todos sus servicios de restaurante a bordo y se sirve algo de comida a los camarotes en unas horas concretas donde obligatoriamente viajan confinados chóferes durante todo el viaje. En rutas cortas en UK, por ejemplo se viaja excepcionalmente en bodega sin bajarse del vehículo. Somos un país de pandereta, y ... luego nos preguntamos como es que en el resto de Europa con medidas menos restrictivas hay menos contagiados y muertos. Simple, porque son más serios y hacen las cosas biem.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 16:53, Has acotado perfectamente donde está el problema, no es la tripulación, es la gente que embarca, si no recuerdo mal el Abel Matutes tiene capacidad para unos 900 pasajeros, con el barco a tope de camioneros que pueden ir 150-200 como máximo, estamos hablando del 20-25% de capacidad, si todos quieren ir a comer a la misma hora, si todos quieren la misma butaca, al no disponer de más camarotes, si todos quieren ir al lavabo a la misma hora, si todos quieren ir al bar al mismo momento, no creo que sea culpa de las tripulaciones y sus protocolos, con 200 chóferes en un barco de 900 pasajeros, imagino que habrá suficiente espacio como para dormir separado. En cuanto a limpiarse las manos y poner geles, supongo que te refieres a lo que hacen todos los supermercados, que antes de entrar o salir hay lavaderos de manos, geles y mascarillas a disposición del cliente, y en los barcos no hay nada porque son la excepción ¿no?, por favor dejemos de meter mierda contra las navieras y sus tripulaciones, y pídele a tu jefe los epis de seguridad, y no quieras ser el primero en embarcar, desembarcar, cenar e ir al lavabo, un poco de paciencia, y por la cuenta que te trae, haz los deberes, y no quieras que otros lo hagan por ti.
      Queda otra opción que no te dejen embarcar, o que como no sois capaces de seguir vuestras propias medidas de seguridad, os quedéis en tierra con la mercancía, porque seguro que si lo hacen así, no montaréis el pollo en ningún lado, más o menos lo que se hace cuando se suspende viaje, si se sale porque se sale, si no se sale, porque no se sale, vamos lo de siempre.
      Cuídate mucho y no quieras poner en peligro a terceros, haz los deberes, no quieras que los otros los hagan por ti...

      Eliminar
  4. Acabo de darme cuenta que el Superfast Baleares esta atracado en Alicante, ¿se sabe algo de cuales son los planes de Armas - Trasme con este barco?
    Sorprende que tengan 2 Ro-Ro fletados (Elisabeth Russ y Miramar Express) teniendo el Baleares parado desde que termino su flete.

    ResponderEliminar
  5. Te respondo de nuevo, te aseguro que yo desde que me bajo de la bodega del camión, me coloco mi mascara de seguridad y da igual si me la da la empresa o me la compro yo por mi cuenta.

    Pero yo como usuario que viajo y tomo mis precauciones, también pido lo mismo por la otra parte, y si tienen el tope de camarotes llenos, que busquen una solución y no tenga que ir en butaca y pasar 6h durmiendo sin mascara por no poder dormir con ella y tener personas tosiendo o estornudando, que para eso yo pago un billete con camarote.

    Que también obliguen a limpiarse las manos a la entrada del buque con gel hidroalcolico y que tomen la temperatura a cada pasajero.

    El tema del restaurante te digo lo mismo , se soluciona llevando a los camarotes las cenas o comidas ( evitando el riesgo ) o por turnos de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se me ocurre una cosa, en caso de camarotes llenos, quedarte en tierra a la espera del próximo viaje haya camarotes libres, si no dime tu donde quieres que te recoloquen y también que procures no viajar enfermo, porque imagino que estarás sano y no tienes ningún problema, pues así igual todos tus compañeros de viaje.
      El problema es que nadie sabe como está, porque a nadie le han hecho una puñetera prueba, y no estamos en la mili o en el colegio, que te obligaban a hacer según que cosas, que cada uno sea consecuente con su salud, y no tenga que tener a una tripulación de sargento, profesor o director de escuela, diciendo a cada uno lo que tiene que hacer.

      Eliminar
  6. @ Anónimo2 de mayo de 2020, 20:44 La mierda no es contra las tripulaciones que siguen instrucciones, son mandados de la empresa, y trabajan en las condiciones que les dan o dejan; con gravísimo riesgo para ellos y su salud, ya que ellos también van a bordo día tras día, ... A lo que se critica es a la naviera que no toma, o impone las medidas oportunas como si están haciendo otras navieras europeas. veamos navieras en rutas de estas distancias que sólo dan plazas de camarote individual, si no tienes camarote no subes. Y la comida se sirve camarote a camarote con la gente ya dentro del mismo sin poder pasar por la nave, o tienen un pack de picnic en su camarote o se les entrega al embarcar, y todos los restaurantes CERRADOS. O como dicen, tan simple como establecer unos turnos. hay millones de formas simples y que no añaden más coste para las navieras. Sólo es querer ser profesional y hacer las cosas bien de primeras por iniciativa propia y no esperar a que vengan impuestas. Todo no sólo por el bien de los usuarios, sino también de las tripulaciones, sobre todo de estas. Porque como estas enfermen ya la tenemos liada de verdad. Las tripulaciones son tan importantes para las islas como los médicos, sin tripulaciones no hay servicio de ferry, y sin ello en las islas los lineales de los supermercados quedan vacíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 22.19,Tu lo has dicho, la solución es que si no tienes camarote no subes, ahora quiero ver la entrada en el blog en que se confirme la medida y tú poniendo a parir a la compañía porque no te dejan embarcar, porque no hay camarotes disponibles, si eres autónomo espera tu turno, si eres asalariado vas y se lo cuentas a tu jefe, a ver que te dice, que seguro que será compresivo y te dará una palmadita en la espalda, no como las indignas compañías marítimas españolas, que son lo peor que hay..... En todos lados cuecen habas, y aquí todo el mundo va a salvarse su culo, como utopía está muy bien, como realidad no cuela, un consejo, protégete tú, y tus problemas te los resuelves tú, no esperes que te los resuelvan los demás.

      Eliminar
  7. Ferybalear=baleariablog? Solo se habla de lo bien que lo hace Balearia....pero de la deuda de 500 millones nada... ni del uso de su fundacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene cambiaremos de tema, hay junta de accionistas de Naviera Armas, a ver lo que sale, crucemos los dedos todos....

      Eliminar
    2. Volvemos a lo siempre. Este blog lo hace Vicente por "placer," quitando tiempo a la familia. Si alguien no está conforme por como lo lleva, pues que no entre y se cree uno para publicar lo que le venga en gana.
      Si te dieras cuenta, Vicente vive en una isla dónde Balearia tiene bastante presencia, por lo que le es más fácil acceder y tener contacto con gentes de esta naviera; esa es la razón por la que hay más noticias de Balearia (a parte que a Balearia le encantan las notas de prensa para promocionarse y darse autobombo). Si viviese en Gran Canaria, seguro que le criticarían por publicar mucho sobre A4mas (con la salvedad que Armas es más cerrada y cuesta que tracienda algo.)
      Críticas a la labor de del autor de este blog, CERO. Mejor aportar cosas productivas y/o rimores infundados para que Vicente pueda tirar del hilo y llegar hasta la madeja.

      Eliminar
  8. Hola, pues a lo mejor sería como tú dices, si no hay camarotes disponibles, no se embarca, es un sentido de lógica, pero lo tendrían que decir cuando haces la reserva, no que cuando llegas a recepción te dicen que están sin camarotes y a dormir en butaca (después de haber pagado el billete).

    Yo no entro a cuestionar ni en la deuda de Balearia ni en su fundación, solo exponer mi descontento del cómo se hacen las cosas y muchos transportistas opinan lo mismo.

    He viajado con transmediterranea muchos años seguidos y te aseguro que desde viajamos con Balearia desde hace 7 años, mi experiencia es de 10, pero no me gusta como están gestionando esto desde el estado de alarma y las medidas adoptadas.

    Tendré que seguir tragando hasta que pase la situación, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el anónimo paliza, y has dado con la palabra clave, por desgracia tendrás que seguir tragando, tú, yo y todos en mayor o menor medida con lo que sea, con tal de salir adelante, esto está montado así (es inviable cargar solo los que tienen camarote porque los barcos no cubrirían gastos, como no cubriría el transportista si el mismo camión necesitara 2 choferes, uno en la península y otro en las islas, para mover una sola mercancía) por lo que tanto las tripulaciones como tú, tendréis que seguiros jugando el cuerpo cada día, y todo para que llegue una mercancía por la que no te pagan lo que vale tu trabajo, para que sea barato y pueda ser vendido barato, porque la gente no tiene un duro. Lo tienen montado de puta madre, y ahora ya ni te puedes montar una "mani", antes si la montabas, te enviaban a los "monos" a ponerte "calentito", ahora ya se ahorran hasta eso, tendremos que darnos las gracias entre todos, por no haber hecho nada durante 20 años, y que siempre ganen los mismos.
      Por cierto ya que estamos jodidos, ya veréis la cara que se le pone a más de uno cuando le paguen el mes del ERTE, la "peña" se piensa que le van a pagar el 70% del sueldo por tocarse los huevos en casa, pero le van a pagar el 70% de la base del subsidio de desempleo por el que cotizan, cuando le ingresen (por poner ejemplos del sector, pero se puede extrapolar a todos los campos) 1.000 euros a un capitán sin hijos, 1.300 a un capitán con 2 hijos, 800 euros a un primer oficial o 500 euros a un camarero, a ver como se las apaña la gente, que los veo a todos muy tuiteros, facebukeros, pero aún no le han abierto la cabeza a ningún político por la calle.

      Eliminar
  9. A PARTIR DE MAÑANA LUNES, obligatorio control de temperatura a todos los pasajeros, tripulaciones y conductores en el embarque en Ibiza con destino a Formentera. Toda persona que de fiebre tendrá denegado el embarque y será atendido inicialmente por los sanitarios desplazados al muelle que le harán las pruebas pertinentes para comprobar si es COVID-19. Los pasajeros serán empleados además para el estudio de prevalencia. Lo acaba de aprobar el Govern Balear. Señores, señoras, bienvenidos a la "nueva normalidad". Si mañana empieza en una ruta como es Ibiza - Fomentera; y se está haciendo también en los aeropuertos con los pocos vuelos que aún hay. ¿Como hacen en los puertos con los chófers?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no se estaban haciendo esos controles? Melilla lo llevan haciendo desde que se declaro el estadl de alarma

      Eliminar
    2. Esto es una auténtica chapuza como lo están gestionando. Cada puerto es una historia diferente, cada uno con su protocolo, y bien pocos haciendo lo que tocaría. Estamos todos reclamando los tests y resultan que aún en muchos sitios no se hacen, o no se hacían, ni controles de temperatura a todos. En este mundo no se han extinguido los españoles porque Dios no ha querido u otra fuerza sobrenatural o cósmica. Porque si es por nuestras administraciones y los políticos, MENUDA VERGÚENZA. No me explico como la DGMM y puertos del estado, al menos, no han impuesto la obligatoriedad de al manos controles de temperatura con el embarque denegado, o acceso denegado a las instalaciones portuarias a todo el que tenga fiebre. Una vergüenza y un drama.

      Y... como saben que lo están haciendo tan mal, y no tienen medios, ni iniciativa, pues por si acaso, ya que saben lo mal que estamos (aunque lo esconden) pues... de rebote Ibiza y Menorca siguen en FASE 0; Mallorca sigue en peligro, y ... así pasan las semanas y la crisis económica y debacle turística profundizando. Nos van a hundir del todo. Por favor, ya que no hacen como las líneas aéreas de EMIRTAES que hacen test rápidos y controles de temperatura para subir en sus aviones (que son A-380 de más de 400 plazas), y no sube ningún pasajero sin haber superado el test o con fiebre. Pues al menos aquí que menos que controles de temperatura a todos, todos. Es que no me quiero ni imaginar como debe ser la desinfección de los camarotes y salones (es que dudo que sea una verdadera desinfección). Es que no se dan cuenta que como nos quedemos sin chófers, a ver como nos va a llegar la comida a las islas!!!!!! UNA VERGÜENZA.

      Eliminar
  10. Buenos días, me gustaría comentar algo si me lo permitís sobre la desastrosa gestión que tiene Armas-Trasme en Menorca. Primero pasan de 5 viajes semanales a 3 y ahora solo 2 cuando vienen. En Ciutadella Alcudia también lo tienen anulado, sabe alguien porque hacen este destrozo aquí.La gestion ya era penosa desde hace años gracias a los dirigente que hay aquí, parece que este puerto no les interesa y le dan toda la carga a Balearia, y no es desde que hay el coronavirus sino que viene desde hace muchos años. Como es posible que la Dirección de esta empresa este tan ciega, o es que de verdad Mahón no les imteresa.
    De verdad me gustaría mucho que apareciera otra naviera y se los comiese con patatas porque la incompetencia es bestial,y no me refiero solo a balearia que ya se los ha comido hace ya mucho tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora es muy claro y evidente que es por la crisis generada por el COVID-19.
      Antes podría ser por mala gestion y que no hay pastel para mantener tantas rotaciones de varias navieras.

      Eliminar
  11. Casi 10 casos positivos en los test realizados sólo a los pasajeros del primer viaje. A ver si es lógico no estar como mínimo midiendo las temperaturas a los conductores, ... Test rápidos les debieran de estar haciendo también. De este chapucero modo no vamos a acabar con esto en años.

    ResponderEliminar