Los trabajos para transformar los motores a gas natural del ferry Sicilia, que se están llevando a cabo en los astilleros West Sea (Viana do Castelo, Portugal), siguen a buen ritmo pese a la situación provocada por el Covid-19. Durante las últimas semanas se han mantenido los trabajos y, de hecho, en los últimos días se ha instalado el tanque de almacenaje de combustible en el interior.
Con la transformación de sus motores, que está previsto que finalice a finales del mes de julio, este ferry será el sexto de la naviera en navegar con esta energía más limpia. Cabe recordar que, el gas natural permite reducir en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx, y eliminar las de azufre y partículas nocivas para la salud.
El retrofit del Sicilia es prácticamente igual al que el que se hizo con anterioridad a su buque gemelo, el Nápoles. Consiste en instalar un tanque con capacidad para almacenar 425 metros cúbicos de combustible en su interior (no en el exterior como ocurre con otros buques) y en adaptar sus dos motores, MAN9L48/60 a la versión 9L51/60DF. La capacidad del tanque permitirá al barco tener una autonomía de unas 1.100 millas náuticas.
Así, el Sicilia será el sexto buque de Baleària que podrá navegar a gas natural. Se suma así al recientemente remotorizado Bahama Mama y a los otros buques a los que se les han adaptado los motores: el Nápoles y el Abel Matutes. Además, cabe recordar que la naviera dispone, desde el año 2019, de dos buques gemelos a GNL de nueva construcción: el Hypatia de Alejandría y el Marie Curie. Está previsto que para 2021 la compañía ya cuente con hasta 11 barcos navegando mediante esta fuente de energía.
Tecnología ‘smart ship’
De igual forma que los otros buques que ya han sido remotorizados, en el Sicilia se realizarán diversas mejoras tecnológicas para convertirlo en un smart ship. Entre otras cosas, en el buque los pasajeros podrán disponer de WhatsApp de texto durante las travesías, además de conexión wifi y también acceso a la plataforma de entretenimiento digital a la carta, entre otras mejoras.
El buque, de 186 metros de eslora, tiene una capacidad para 1.000 pasajeros y 480 vehículos. Dispone de varias acomodaciones, como butaca, butaca superior y camarotes, y también de distintos servicios como tienda, bar, restaurante, cafetería, zona habilitada para animación infantil y zona para mascotas entre otros.
https://www.puentedemando.com/el-nuevo-catamaran-de-balearia-sera-entregado-a-finales-de-2020/
ResponderEliminarArmas ha cargado los pasajes en la ruta de El Hierro - Tenerife (La Estaca - Los Cristianos) correspondiente a los meses de Julio, agosto y septiembre, con el Volcán de Tirajana. No tiene mucho sentido cuando se encuentra en proceso de presentación de oferta técnico/económico para la licitanción de la línea. En teoría ahora en junio se resuelve la OSP para inciar a operar el 1 de julio. Armas ya sabe que van a resultar ganadores ellos? Ojo, no digo que sea bueno o malo que Armas continúe, solo digo que es raro cargen los pasajes si no ha sido resuelta la OSP y que es a partir del 1 de Julio.
ResponderEliminarEs posible que debido a la situacion actual que estamos viviendo la adjudicacion de la OSP se retrace y por ello hayan cargados los horarios para estos meses, y seria a partir de octubre cuando comience la OSP, o que Armas tenga pensado continuar aunque no resulte ganadora del concurso.
EliminarTambien es cierto que con la flota actual, Fred Olsen no podria hacerse cargo de la OSP, a no ser que fletara algun barco, o que el Bencomo/Benchijigua no opere exclusivamente en la OSP (como el Volcan de Tirajana) y opera tambien la ruta de La Gomera/La Palma
Buenos días Eche, entiendo perfectamente lo que dices, pero tambien es verdad que la apertura de la OSP se realizó estando ya la crisis del Covid19, y tanto gobierno de Canarias como cabildo de El Hierro han recalcado durante este tiempo la importancia de resolver la OSP y que se inicie el 1 de Julio. Cabe recordar que la isla de El Hierro Junto con la Gomera y La Graciosa llevan una semana de adelanto sobre otra regiones en la desescalada. Este lunes El Hierro ya pasa a la fase 3, y la próxima semana pasaría Tenerife, por lo que a partir del 8 de junio se puede viajar libremente entre islas y la línea debería volver a su normalidad.
Eliminarhttps://www.puentedemando.com/estado-de-construccion-del-hsc-eleanor-roosevelt/
ResponderEliminarCon esta comparativa de febrero se nota lo lento de la construccion.