Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 20 de mayo de 2020

El "Soler" de Baleària rumbo Algeciras

Martin i Soler de Baleària
Imagen. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Martin i Soler" de Baleària está navegando rumbo Algeciras y al parecer podría ser el encargado del servicio especial del próximo Jueves entre Tánger Med y Málaga, tal y como me adelantó un gran colaborador del Blog.
Estos viajes especiales van dirigidos al transporte de viajeros Españoles y a residentes en España y que viajen con vehículo con matrícula europea. Los pasajeros deberán poder acreditar su destino dentro de España, además, habrá dos viajes más que serán el 28 de mayo y el 4 de junio, operados igualmente por Baleària y en los que si se podrá viajar sin vehículo e igualmente también coches matriculados en la Unión Europea.   

15 comentarios:

  1. Vicente:
    El carbonero de Alcudia "Bahía de Alcudia", hace días que está desaparecido de su ruta habitual desde hace unos meses, y está al Tramp, seguramente movido por la gente de Murueta con la que son socios, se sabe algo de este asunto, es una suspensión de viajes por la situación del Covid, o es que hay algo más y este flete ha llegado a su fin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por ahora lo desconozco, me pongo en ello por si puedo sacar alguna cosa, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola,

      En Mallorca hay 3 centrales propiedad de Endesa, dos de las cuales son de ciclo combinado y consumen gas natural. Hay una tercera, la de Alcudia, que consume fuel (que llega por barco en el puerto de Palma y es transportado hasta Alcudia con camiones cisterna) y también carbón (que llega al puerto de Alcudia con el Bahia de Alcudia, un flete de Endesa).

      Desde diciembre de 2019 la central térmica Es Murterar (la de Alcudia) ha parado definitivamente los grupos que queman carbón y que estaba ya previsto por el plan de descarbonización.

      Así pues, el flete del Bahia de Alcudia ya ha terminado y no veremos más carbón en el Puerto de Alcudia.

      saludos!

      Eliminar
    3. Hola,
      Muchas Gracias por el apunte y ya tenemos el por qué de la desaparición del "Bahía de Alcudia" de la que era su ruta habitual.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Gracias por vuestra respuesta, lo que no saques de este blog, no lo sacas por ningún otro lado, la parte buena es que se deja de contaminar en la zona, la mala es la posible pérdida de puestos de trabajo y ver que pasará con el último barco de Transportes marítimos de Alcudia, una compañía que en su buena época llegó a tener 2 rolones + 2 mini-portacontenedores + 1 carbonero, sin olvidar la compra de Transbalear, cuando se quiso meter con el Atalaya de Alcudia (Ciudad de Ibiza), todo empezó a caer, venta de líneas, barcos, y quedarse solo con el carbonero y el Cap Formentor que iba al Tramp, veremos como acaba la historia de esta compañía, todo tiene pinta que con el tiempo el barco acabará en manos de naviera Murueta, al menos que mantengan a la tripulación de este barco, una historia más de nuestras islas que llega a su fin...

      Eliminar
  2. Hola! Que ha pasado con esos pasajeros que le denegaron el embarque Ibiza - Fotmentera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pasa con los transportistas que viajan en el matutes en camarote de dos personas, ya han cambiado las medidas de precaución?, no me quiero ni imaginar cuando llegue julio, confinados de 4 en camarote.

      Eliminar
    2. Le denegaron el embarque a Formentera, por no poder acreditar y justificar el por qué del viaje

      Eliminar
    3. 這次我方擬寫作結果حصويوسىسةشحثوث ไวกวไลไบ_สภยำใકસચડદલલપ Las respuestas que exiges

      Eliminar
  3. Soy de oujda y tengo que ir a tanger
    Que hago y si alguien me explique

    ResponderEliminar
  4. El Las Palmas no hace varada ? El Tauce con quécontraseña salió ? El Sister no iba a cubrir Alborán ? El Avemar qué le hacen que no sale de seco ? Cómo van los trabajos en el Sicilia ? El relevo de las tripulaciones se está llevando con normalidad ? Espero sus respuestas . Muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sister se incorpora mañana, nose si desde Málaga o Melilla

      Eliminar
    2. Exijo respuestas!!

      Eliminar
  5. Hola buenas cómo puedo hacer reserva de billete del 28 de mayo y del 4 de junio

    ResponderEliminar
  6. Yo también sigo esperando que publiquen el formulario para rellenar

    ResponderEliminar