Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 15 de mayo de 2020

Baleària activa los Fast Ferries desde Dénia a Baleares y el Alcúdia-Ciutadella a partir del 25 de Mayo

"Cecilia Payne" de Baleària.
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera Baleària ya tiene cargados y a la venta los horarios para retomar las conexiones Fast Ferries para Pasaje desde Dénia a Ibiza y Palma con el "Cecilia Payne" más el "Ramon Llull" igualmente desde la instalación portuaria dianense al de La Savina en Formentera e Ibiza, Para ello, Baleària no ha escatimado en lo que respecta a medidas de seguridad en los barcos con el fin tratar de aportar la confianza del turista a la hora de viajar en los buque de Baleària.
Desde el 25 de Mayo y hasta mediados de Junio, serán tres las rotaciones semanales para el Dénia-Formentera, Martes, Jueves y Domingo, a diàrio el Dénia-Ibiza alternando los servicios del "Llull" que prolongará esos tres días la ruta hasta Ibiza y el "Cecilia" que operará Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado Dénia-Ibiza-Palma.
Por otra parte, El "Jaume III" realizará conexiones diarias en alta velocidad pasaje y vehículos entre Mallorca y Menorca.
Ya tenemos un principio...

24 comentarios:

  1. ¿por que se activa antes los buques en baleares? ¿no son las mismas restrincciones? Tenia entendido que no era hasta despues de la fase 3 cuando no se podría viajar salvo por justificación

    ResponderEliminar
  2. Por motivos profesionales o de trabajo se puede viajar y las Baleares se están preparando para el verano, hay demanda de trabajadores que van a trabajar y profesionales.
    Entre islas es posible que se abra antes, en fase dos. Y sería el 25 de Mayo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se podrá viajar por turismo Denia a Ibiza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Unknown,
      En Teoría al finalizar la tercera Fase por lo que sería desde el 25 de Junio, pero me da la sensación que se quiere adelantar, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Soy de valencia y vamos una fase menos que Denia en teoría para poder viajar a Denia tenemos que estar en la misma fase. Nos gustaría ir para mediados de julio pero no sé si para entonces sería posible

    ResponderEliminar
  5. Todo apunta a que finales de Junio se podrá viajar.

    ResponderEliminar
  6. Desde febrero que está el Avemar Dos en Gibdock y aún permanece en seco. ¿ Se sabe el motivo ? Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ok, y cuáles son esas medidas de seguridad para los pasajeros. Otras navieras, realizan test a toda su tripulación, colocación de dispensadores hidroalcohólico en los acceso para el pasaje, no se realiza ningún contacto abordo y embarques/desembarque controlados por zonas. Claro que todo eso supone un desembolso económico y a Balearia eso no interesa

    ResponderEliminar
  8. Entra en su web y entérate. Están todos los días en los periódicos.

    ResponderEliminar
  9. Todos los días, abres un armario y te salen, abres la puerta de la lavadora y te los encuentras, abres el armario de la cocina y allí están, el cajón de la mesita y también y ya sabes, dime de que presumes ...

    ResponderEliminar
  10. A ti que mosca te ha picado?
    Te echaron a la calle y te mueve el rencor ?
    Siempre se repite la misma historia, no os gusta trabajar y os paséis la vida escupiendo mierda en las redes.
    Cuando Pablo Iglesias os ponga la paguita a ver si descansáis un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por como hablas eres empresario, no?o recibes paguitas de don Adolfo de 1400€ todo incluido.

      Eliminar
  11. ¿Saben lo fácil que es hacerse un papelito con la impresora de tú casa y el logo de una empresa para crear una justificación para viajar? NADIE CONTROLA SI LOS JUSTIFICANTES Y LAS JUSTIFICACIONES PARA LOS VIAJES SON REALMENTE REALES. Los ferrys llegan a tope, con más de 700 pasajeros, tantos no son conductores ....


    Por no hablar de lo que me cuentan que las naviera a los camiones que vienen a las islas les han subido sobre un 10% o más la tarifa cobrada por viaje que se suma a lo que les subieron en enero por la nueva normativa anticontaminación, y no han reducido ni un céntimo estando el combustible más barato que nunca ¿que nos lo expliquen? En la crisis se han repartido las frecuencias con barcos con bodegas abarrotadas, y sin competencia real precios disparados al alza.

    Es una impresión mía equivocada, o es cierta mi creencia observada en las islas de que la lista de la compra en esta crisis se ha disparado al alza en el precio del total comprado????? (Claro los costes del transporte se están disparando y las navieras de perder nada de nada, ya verán las cuentas al final del año como las pérdidas ni de lejos es la abultada cifra que decía Utor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las islas somos más cautivos de las navieras que nos unen con la península que de nuestros gobernantes.

      Eliminar
    2. El combustible bajo en sulfuro, que es el que están obligados a utilizar los barcos desde el 1 de enero de 2020 es carísimo y no baja de precio aunque el precio del petroleo este por los suelos. El fuel normal si vale una miseria pero en los combustibles bajos en sulfuros te la meten doblada..... Lo suyo seria el gas... Pero no hay distribución... O casi no la hay.

      Eliminar
  12. Los hoteles cerrados, el 80% de los trabajadores en paro o en ERTE, alguno bares abiertos un 30%, igual que los restaurantes, muy vacíos por cierto, llevamos dos meses que los únicos que se "forran" son los transportistas y los supermercados, que han subido el precio a todo, una vergüenza por cierto y no ha sido consecuencia del flete, lo debería mirar Competencia

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Vicente, parece que hay algunos cambios en la operativa programada para el verano. Hasta donde puedo saber, parece que han cambiado las siguientes rutas:

    -ABEL MATUTES: Barcelona-Alcúdia-Ciutadella
    -ROSALIND FRANKLIN: Barcelona-Palma
    -HEDY LAMARR: Valencia-Palma (directo ida y vuelta)
    -HYPATIA DE ALEJANDRÍA: Valencia-Ibiza-Palma

    ¿Sabes a qué puede deberse este cambio? Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el "Matutes" ha cuajado en Ciutadella y el "Hypatia" perfecto para triangular Valencia-Ibiza-Palma, veremos los demás posicionamientos y que pasará con el "Soler" sin OPE.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Se sabe porque el Maria Dolores esta en Malta? Varada o ha sido devuelto a Virtu Ferries?

    ResponderEliminar
  15. Vicente, se sabe si este verano va a haber línea en Gandía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO habrá nada en Gandía,
      Están desmantelando la carpa y el cajón de oficina que tenían, al menos éste año nada y veremos ya que la sensación es que había y hay gente dentro de Trasme que querían que fracasara el proyecto Gandía, que además por ir a Ibiza Ciudad tiene perdida la partida frente el Dénia de Baleària y más si tampoco aciertas con los horarios y el buque, el final de la ruta fue un auténtico despropósito y dejadez, con el "Ceuta" arrastrándose más de un mes en pleno periodo vacacional navideño.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Puedo desde 25.05. ir en barco desde Ibiza a Denia? (como un turista). Gracias

      Eliminar
    3. Por turismo solo al finalizar la tercera Fase el 25 de Junio y veremos si para ello las comunidades tienen que encontrarse en la misma fase.
      Lo iremos siguiendo y analizando.
      Saludos,

      Eliminar