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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 1 de marzo de 2019

Ratificado el cierre del puerto de Sant Antoni al tráfico de coches y mercancías

FERRYBALEAR, Vicente Costa.
Ratificado el Cierre del Puerto de Sant Antoni sin ningún tipo de Consenso político, empresarial o de la propia isla de Ibiza, pero eso le ha dado igual al Presidente del Náutico con la complicidad del Govern Balear del Psoe Podemos con los Sres. Xabier Ramis y Marc Pons al frente de la Coselleria de "Desmobilitat", Muchas Gracias a Este Govern por limitar el Falso Reb del 75% y bonificación al las Mercancías para a su vez cerrar un puerto y limitar la conectividad Pitiusa, seguro que estarán muy satisfechos de hacerle el Favor al Presidente del Náutico, una Aténtica Vergüenza lo ocurrido.
"Eco Terra" en el Puerto de Sant Antoni, el tipo de Barco que sólo podrá operar en Sant Antoni
Foto. Cedida

FERRYBALEAR, Diario de Ibiza

El Consell de Govern ratificó ayer el acuerdo del consejo de administración de Ports de Balears que decretó la suspensión cautelar del tráfico de mercancías y coches hasta 2020 o hasta que se apruebe el Plan General de Puertos que debe regular sus usos, si se produce antes.
Así lo informó la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Sant Antoni celebró el acuerdo del consejo de administración de Puertos recalcando que daba cumplimiento a una propuesta suya, aprobada en pleno en marzo de 2017.
Desde el Consistorio señalaron que la medida «permitirá revertir algunas de las consecuencias del transporte marítimo comercial», evitar episodios de oleaje inducido por los buques y mejorar la seguridad de los bañistas en las playas cercanas, así como frenar el deterioro progresivo de la pradera de posidonia en la bahía y evitar problemas de movilidad y ruido.
Pero la medida no contenta a todos. El principal partido de la oposición, el PP, critica que se ha adoptado sin consensuar con el resto de partidos y solicita que se lleve a cabo una consulta popular para decidir el cese de la actividad portuaria en la localidad.
Tras la aprobación del acuerdo de Ports, el pasado jueves 21 de febrero, el portavoz de los populares y exalcalde de Sant Antoni, José Sala, reprochó al actual primer edil, Josep Tur, que asegurara que la medida había sido consensuada, precisamente con él directamente. Sala negó que pactara las condiciones que rigen el acuerdo adoptado por Ports con respecto al puerto, el día en que el PSOE retiró del pleno del Parlament una moción en el mismo sentido para buscar un «consenso» mayor.

No hubo acuerdo, replica Sala

Sala replicó que ese día, habló con el alcalde y le explicó que tenía que comentar los detalles con sus compañeros de partido. No hubo acuerdo, insistió entonces Sala.
El objeto del desacuerdo se encuentra, principalmente, en la prohibición de entrada en barcos de vehículos incluso de pasajeros. (La medida impide la llegada de vehículos de cuatro o más ruedas). El PP considera que los turismos y los pasajeros no pueden separarse, ya que consideran que es incluso parte del equipaje.
Además, los populares echan en cara al alcalde que no se hayan desarrollado varios puntos incluidos en la aprobación de la moción plenaria de 2017 en la que se trató este asunto. En concreto, la pro moción de la localidad como zona de llegada del turismo de cruceros, y la declaración del puerto como zona Schengen para garantizar un control de la entrada y salida de pasajeros extracomunitarios.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Poco te debe importar el Sector si realizas esa exclamación a Favor del cierre "temporal" de una instalación portuaria ò si es que te he aburrido con mis entradas es que seguramente esta página no la deberías visitar, seguiré batallando para revertir este cierre temporal del Puerto Comercial de Sant Antoni, eso tenlo seguro.

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    2. A los que de verdad nos importa el tráfico marítimo de nuestras islas, estamos de acuerdo contigo Vicente, hay que sacar del poder a estos políticos corruptos que solo miran por sus intereses personales, no por los intereses del pueblo.

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    3. Gracias Canfus,
      Seguimos en ello y hasta el 26 de Mayo no vamos a parar de explicar y recordar la verdad de lo ocurrido sobre unos políticos tanto de la alcaldía, Consell Insular de Ibiza como los personajes del Govern Balear que han autorizado por la puerta de atrás una propuesta de cancelar temporalmente las Autorizaciones con ausencias muy destacadas del Consejo de Administración de Ports IB gestor del Propio Puerto, no voy a parar hasta conseguir revertir el cierre temporal de Sant Antoni.
      Buen fin de semana,
      Saludos.

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  2. Muy mala noticia,los politicos se salen una vez mas con la suya para protejer sus intereses

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  3. Que pena mas grande vicente. No entiendo nada, como pueden dejar cerrar un puerto como minimo dos años, si no ahi novedad, la cual es una fuente de ingresos para el pueblo tanto para comerciantes,hoteleros,etc. Y nos dejan sin la entrada de turistas. Vaya 4 años de gobierno que hemos tenido... Pero bueno seguiremos en la lucha.
    Vicente tu que estas mas metido en esto, crees que se podria dar marcha atras a todo esto o ya pinta como definitivo?

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    Respuestas
    1. Hola Aitor,
      Ya está Publicado en el BOIB el dejar de conceder Autorizaciones temporal a las "Líneas Regulares" con Vehículos y carga rodada, hay dos vías para revertir esto Aitor.
      La primera opción es la más larga y no si decirte que la que de menos me fío ya que es ese estudio del Plan Director de Puertos y que lejos de estar elaborándose por gente de Puertos y Mar lo está llevando a cabo la Universitat de les Illes Balears(UIB), sin saber o darse a conocer en base a qué o con qué criterios se está redactando el estudio, se comenta que puede estar listo en 6/7 meses y al menos debería permitir el mover Vehículos para el Puerto Comercial de Sant Antoni donde todos los motores económicos para Sant Antoni tienen que tener cabida, pero veremos.
      El Segundo y más directo es un cambio de Gobierno de cara al 26 de Mayo, tanto del Ajuntament de Sant Antoni como del Consell de IBIZA y revertir lo votado en el Consejo de Administración de PORTS IB y que simplemente con eso dejaría el Puerto tal y como estaba antes de este desaguisado operativo para Pasaje, Vehículos y carga rodada.
      Veremos qué pasará Aitor.
      Saludos.

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    2. Buenos dias, pues lo que veo mas facil es que el 26 de mayo alla un canvio de gobierno y que estos quieran revertir la situacion. Por que de la otra forma lo veo dificil.
      Salidos.

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  4. Madre mía y que en pleno siglo 21 tengamos que estar con estas tonterías,rabietas y lloriqueos de políticos, y que todo tenga que estar votado y aprobado por estudios y por la maldita política, mira como en palma de Mallorca, si que tienen abierto los dos puertos, claro como es la capital, las otras islas que se jodan, me avergüenzo de estos políticos no nos representáis, si yo fuera el alcalde se me caería la cara de vergüenza, limpie usted su municipio que falta le hace, y dedíquese a otra cosa, se podría ir usted a plantar tomates.

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