Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 9 de marzo de 2019

El Movimiento de 110.000 pasajeros en Sant Antoni son insignificantes para el candidato del Psoe, D. Simon Planells al Ajuntament de Sant Antoni

Imagen de Archivo de pasajeros en las taquillas de la Estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Sinceramente no espero nada favorable para el Puerto de Sant Antoni del Candidato por el Psoe a la alcaldía de Sant Antoni D. Simon Planells Struse, viendo por quién viene apadrinado y adoctrinado por el que será Alcalde en funciones desde el Domingo 26 de Mayo a las 20.01h., pero si demuestra el candidato un total desconocimiento o querer obviar lo que mueve el Puerto Comercial de Sant Antoni, por cierto una expresión "Puerto" que no le gusta al Presidente del Náutico, pero señor Alcalde es lo que es, un "Puerto Comercial", en una bahía de Sant Antoni que debe tener espacio para todos los sectores económicos y no solo el que Usted Preside.
Sr. Planells Struse, cada Verano y solo en tres meses pasan por nuestras instalaciones portuarias 110.000 pasajeros que usted desprecia como si vivieramos de otra cosa, pero no, somos islas y nuestro único motor económico es el Turismo y nuestra movilidad, si señor Planells "Movilidad" eso que para unas cosas se les llena la boca de decir lo bién que se hace con descuentos al residente del 75% conseguido por los Canarios y bonificaciones a la carga tan vital para el dia a día de las islas y por otro cierran un Puerto para dejar a la Isla de Ibiza en inferioridad respecto a las demás islas y coartando la movilidad Pitiusa, es un sin Sentido Sr. Planells y para que se haga una idea de la importancia de esos 110.000 pasajeros en tres meses que Usted desprecia, por el puerto de Mahón y según datos de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) no llegan a los 120.000 pasajeros en un año entero como 2.018 y el de Ibiza Ciudad, con líneas a Barcelona, Dénia, Gandía, Palma y Valencia, supera por poco el medio millón anual de pasajeros y con claros sintomas de saturación entre Cruceros y los buques de líneas regulares, nosotros en tres meses tenemos una quinta parte del total del tráfico de pasajeros anual de la isla de Ibiza, estos datos no son para obviarlos.
Mi intención de todo esto Sr. Planells, es que el Puerto Comercial de Sant Antoni disponga al menos de una rotación diaria TODO EL AÑO con la comunidad Valenciana y Palma, manter un dinamismo de movimiento y vida para el puerto que el sector Náutico no puede mantener mas allá de los tres meses del Verano y que crean incidentes por incivismo, volumenes de autenticas discotecas flotantes y vertidos de sus aguas negras fuera de la protección del dique de abrigo donde fondean multitud de embarcaciones en temporada alta ya que no están dispuestos a pagar precios de Mónaco por un amarre en el Náutico de Sant Antoni y una cosa más, dejen de comentar que Santa Eulalia ha tenido o tiene tráfico solo de pasaje con la península, por favor no insulten a la población con algo tan falso, Santa Eulalia como mucho tiene excursiones o viajes regulares a Formentera con las golondrinas similares que tenemos en Sant Antoni y que con tanta prohibición hasta el sector de las golondrinas está de los nervios.
D. Simon Planells Struse, estoy en Sant Antoni, vivo del Comercio y seguramente nos veremos en campaña y ojalá podamos rebatir todas estas cuestiones tan vitales para la Isla de Ibiza, simplemente con que mirara lo que hace Gandía también gobernada por el Psoe se daría cuenta de la realidad, potenciando a la vez el Puerto Comercial y el Náutico donde se busca lo mejor para la ciudad y la comarca, por qué aquí cerramos puertas Sr. Planells?.

6 comentarios:

  1. Con este candidato no hay nada que hacer...
    Mejor no votar al Psoe de Sant Antoni, se han creído un cuento y no hay quien les saque de ahi.Es cuestión de tiempo que paguen por la horrible gestión respecto al Puerto.

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza, espero que el 26 de mayo canvie todo esto por que esto no ai por donde cogerlo. Lo que dice el alcalde, “presidente del club nautic” sobre que los ferrys contaminan,remueven el fango,etc son pantomimas, por que si mete yates de gran eslora, que alli caben unos 7 o 8 si no mas, la contaminacion del agua,acustica y movimientos de fango sera mucho peor que solo venga un ferry a ciertas horas. Que por cierto los rapidos que vienen ahora no mueven el fondo ni la mitad que un ferry normal. No ai por donde coger el argumento de este alcalde y partido los unicos a favor de esta medida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nuevo accidente del Volcan de Tamasite en la tarde de ayer chocando contra la rampa del muelle que ha quedado inoperativo, siendo sustituido hoy por el Volcan de Tamadaba en ruta con Morro Jable

    ResponderEliminar
  4. Las islas baleares dependemos por completo de las mercancías que vienen por mar, incluso para los trabajos de los payeses se emplean herramientas, materias primas, y combustibles, que vienen por mar.

    Sin un buen servicio marítimo sería imposible que en baleares vivieran y comieran cada día más de 1.100.000 personas. Y mucho menos sería posible tener una actividad turísticas con tantos miles y miles de camas.

    por no hablar de que son unja alternativa de transporte y conexión de personas entre nuestro territorio y los más próximos, la única opción que nos permite viajar con nuestros vehículos.
    Por tanto, los puertos y las rutas marítimas que nos unen son el puente que nos une con el resto del mundo, el extremo de un cordón umbilical necesario para la vida en las islas.

    A quien se le ocurre eliminar puentes hoy en día: A NADIE.

    Estos mismos políticos están todos los días erre que erre con la conectividad aérea; sin darse cuenta que una mala conectividad marítima dificulta toda la actividad de las islas y encarece todo, especialmente la comida que llega a nuestras mesas. Y eso lo sufren estos los políticos y TODOS los ciudadanos de las islas.

    Ese muelle debiera tener más movimiento de barcos con la península que el muelle roro de Formentera.

    Conecte usted el puerto adecuadamente con la circunvalación de Sant Antoni (carretera PM-812 + calle Sebastian Bach), mejore la calle Madrid, no se si un tramo de paso soterrado, etc. e impida así el paso de coches y camiones para embarcar por el paseo de la mar. Pero en vez de trabajar en generar soluciones, de estudiar bien el tema, no la solución de este desgobierno que tenemos al frente del govern balear, su solución a cualquier problema: PROHIBIR.

    ResponderEliminar
  5. difícil será que lo vuelvan a abrir, el Consell de Ibiza no quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Consell de Ibiza veremos que opina en mayo. No sé si los que gobiernan ahora saben que hay elecciones, y que no hay que hacer mas tonterías de la cuenta.

      Eliminar