Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 16 de marzo de 2019

El "Eco Aire" se suma al "Terra" en el Puerto Comercial de Sant Antoni

"Eco Aire", "Eco Terra" y La Guardamar Caliope en el Puerto Comercial de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El pasado Jueves al mediodía, llegaba al Puerto Comercial de Sant Antoni procedente de Ibiza el Fast Ferry "Eco Aire" y se sumaba al "Eco Terra" ambos de Baleària, quedando amarrados en puerto para labores de mantenimiento.

Estos dos fast ferries que han llegado a Sant Antoni, operan habitualmente entre Las Pitiusas y forman parte de una serie de cuatro barcos construidos por Gondán para la naviera dianense, que se fueron incorporando a la flota de Baleària desde finales de 2.017 hasta la Primavera del pasado año.

La serie eco cuenta con innovaciones como son los motores de última generación de 1.450 CV que minimizan las emisiones de gases contaminantes o 24 placas fotovoltaicas de 360 W que suministran la energía para los servicios a bordo. Además, cuentan con una proa tipo wave- piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales, que facilitan la navegación en condiciones de mar adversas, asegurando el confort de los pasajeros.


Estos cuatro buques, tienen una eslora de 28 metros y 9 metros de manga, disponen de 270 butacas interiores y 80 exteriores, su velocidad máxima es de 28 nudos, para cubrir las 11 millas náuticas que separan las dos islas, en 30 minutos.

Estos fast ferries cuentan con bar, espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores y conexión wifi gratuita, y están habilitados para personas con movilidad reducida.

Por ahora, Sant Antoni en particular y la Isla de Ibiza en general, tendrán que conformarse con un único Puerto el de Ibiza Ciudad como Entrada/Salida, limitada nuestra movilidad por los intereses de unos pocos al menos hasta el 26 de Mayo, con lo que mueve la Isla de Ibiza es surrealista que por unos mal llamados políticos locales se pierda conectividad y además lo defiendan a base de mentiras y ocultando los intereses reales del cierre a Favor de un sector Náutico que tira sus aguas negras fuera del espigón del puerto, son auténticas discotecas flotantes molestando a todo el pueblo y con graves incidentes que provocaron el cierre de una de las principales playas del Municipio toda la segunda quincena de Julio de 2.018, todo ventajas Sr. Presidente del Náutico y por cierto, una medida la del Cierre sin ningún tipo de consenso en Sant Antoni por mucho que se empeñe en lo de las 35 asociaciones que quizás estaban de acuerdo en lo inicial de suprimir la carga(una llegada de carga vital para la isla) pero nunca se habló de cargarse también el vehículo para cerrar el puerto a sus intereses, una medida drástica respaldada por la puerta de atrás por el Govern Balear del Psoe de Armengol y la Consellería de "Desmobilitat" de Marc Pons.


Solo espero que desde el 27 de Mayo, se recupere la cordura perdida de estos últimos cuatro años y de una vez se acabe esta pesadilla, recuperando Sant Antoni una operativa ferry estable en la cuál también espero que al menos una naviera esté a la altura y disponga de barco todo el año y no solo a la carta.

10 comentarios:

  1. Buenos dias, bonitas fotos la de los ecos amarrados en el puerto comercial, pero una pena el porque esta amarrados alli. Estoi igual que tu, a la espera del 26 de mayo para ver si tenemos un canvio.
    Por cierto vicente, escuchaste el debate que tuvieron en la radio los partidos politicos de sant antoni? El alcalde solo acusaba a la oposicion de mentir en todo lo que decian sobre el puerto, pero esta mas que retratado cuando hace tiempo dijo que queria un puerto para megayates, no tienen argumente ni uno para cerrar el puerto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aitor.
      Correcto lo escuché ayer entero incluido el zasca que recibe el Alcalde por parte de Marcos Serra, cuando el Presidente del Náutico, perdón Alcalde, comenta el incidente del "Pinar" y si hubiese roto los tanques al qué enseguida fué replicado por Serra, con el incidente de los dos Yates ardiendo con lo cuál estuvo cerrada nada menos que toda la segunda quincena de Julio una de las principales playas como es caló des Moro cerrada, eso el Alcalde lo obvia no le interesa que se sepa que su sector es problemático y solo deja beneficios a unos pocos.
      Quedó muy patente que no hay ningún tipo de consenso, el debate era a cuatro y en el tema del Puerto fué el Alcalde y su socio Pablito(casualmente amos no se vuelven a presentar a las elecciones)como era de esperar defendiendo lo que no tiene defensa posible y con la clara mentira de soliciar de primeras la supresión de la carga para en el último momento incluir el vehículo cosa que conlleva el Cierre del Puerto en el resto de estamentos y la oposición del PI con Joan Torres y PP con el candidato Marcos Serra que por cierto, entre estos dos grupos políticos tendrían mayoría en el Ajuntament de no ser por una tránsfuga del PI al Psoe bloquea el Ajuntament,tanto PP como PI fueron desmontando la gran mentira del cierre del puerto sin motivo alguno.
      Queda mucho por hacer de aquí al 26 de Mayo, para desbloquear el Puerto Comercial volviendo a ese punto de petición de Autorizaciones en Ports IB para que podamos tomar el barco desde nuestro Puerto a Dénia, Gandía ò Palma.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Por esto me gusta la fotografía, todo el mundo queda retratado...

    Del futuro uso de la terminal marítima, por supuesto, q no debieron comentar nada para no salir escaldados... Ahh se me olvidaba, el puerto de Villa, sin estación marítima y todo el tráfico pesado de las Pitiusas por la avenida 8 de agosto.

    Repito, todos retratados.

    ResponderEliminar
  3. El buque Stena Europe se dirige a Gibraltar...¿posible flete de cara a la OPE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escala en Gibraltar de camino a un refitting en Turquía.

      Eliminar
  4. Y... no nos engañemos. Si los ECO están amarrados en Sant Antoni, eso es porque simplemente resultará ser más barato que estar amarrados en Ibiza, o en Denia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no venga solo por ahí, estando el puerto de Ibiza aún en obras, la disponibilidad de atraques escasea, y si hacen falta rápido, por avería de los otros, Sant Antoni esta mucho más cerca que Denia.

      Eliminar
  5. El Rápido "Jean de la Valette" va para Cádiz pero no sé si hará escala técnica en Palma de Mallorca, estaremos al loro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vicente, "Napoles" haciendo pruebas de mar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Pablo,
      Veremos si se incorpora en Breve a la ruta Huelva-Canarias,
      Saludos.

      Eliminar