Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 4 de marzo de 2019

El HSC "Jaume III" de Baleària actualiza sus motores

HSC "Jaume III" en uno de sus pasos por Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Como parte de su proyecto de renovación y expansión de flota, Baleària reemplaza los motores principales existentes a bordo del Fast Ferry "Jaume III" por cuatro nuevos motores de propulsión Caterpillar C280 de 16 cilindros, proporcionando cada uno 5650 kW a 1000 rpm. El "Jaume III" operará desde el 14 de Junio la ruta Dénia-Ibiza-Palma.
La naviera dianense llevó a cabo una remotorización similar en 2017 en el HSC "Jaume II", lo que resultó un aumento significativo en la eficiencia y el servicio.

7 comentarios:

  1. ¿que diferencia tienen estos nuevos motores con los nuevos del jaume 2? ¿son los mismos? ¿daran (en teoria) el mismo resultado?

    ResponderEliminar
  2. Y el Jaume I, quedará tal cual y de escoba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos donde acabarán ya que faltan por cuadrar el "Jaume I" y el "Pinar", no será lo mismo para el "Jaume I" un Algeciras-Tánger Med por OPE que operar en el Mar de Alborán, Melilla o Nador.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos dias Vicente, ya que hablamos de rapidos, armas tiene pensado poner alguno en gandia? Y otra cosa, pienso yo que este verano el puerto de ibiza va a estar mas colapsado que nunca con tantos ferrys programados,mas los cruceros. No dudaria que incluso tuvieran que salir a fondear pero si esto es lo que quieren las administraciones alla ellos. Tendremos un puerto saturado en pleno verano y que no tengamos ningun accidente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Aitor,
      Solo tienes que consultar la página de escalas de APB Ibiza para darte cuenta que en Julio y Agosto hay varios días de cada semana que coinciden entre tres y cuatro crucero prácticamente todo el día más los de lineas regulares, Baleària tiene mas o menos cuadrados sus atraques entre sus propios buques y falta por ver que sumará Armas a Gandía, con todo esto habrá días de salidas a fondeo, con un puerto de Vila amplíado recientemente y que ya dió el pasado verano sintomas de saturación y aún así los visionarios políticos y con intereses en otro sector se permiten el lujo de cerrar un puerto, pero Aitor aquí hay más culpables y muchas presiones.
      Veremos como transcurre el Verano.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Vicente, lo acabo de ver, saliendo de Algeciras. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pablo,
      Rumbo a Dénia, veremos si habrá algún cambio más a la vista para Baleària.
      Gracias.
      Saludos Pablo desde Ibiza.

      Eliminar