Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 11 de marzo de 2019

El Hsc "Alborán" sigue a la espera de reparar el Patin

El "Volcán de Tamasite" golpeó el pasado Sábado contra el Muelle 1 de La Esfinge
"Alborán" en Las Palmas a la espera de reparaciones
Foto. Eloy Padilla Álvarez

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC "Alborán" de Armas-Trasme permanece amarrado en Las Palmas pendiente de reparar el patín de Babor dañado tras el incidente sufrido el pasado 08 de Noviembre cuando el Fast Ferry embistió a la pontona "Trames uno".
Cuatro meses después el "Alborán" parece estar a la espera de disponer del patín Certificado por Incat para llevar a cabo las pertinentes reparaciones y ver nuevamente navegando a uno de los mejores Fast Ferries de la flota de Armas-Trasme.
El "Alborán" tiene 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos, permite carga rodada y puede navegar a 38 nudos.

Por su parte el Ferry de Naviera Armas "Volcán de Tamasite" golpeó con la Popa el muelle 1 de La Esfinge cuando estaba realizando las maniobras de atraque en el puerto de Las Palmas,  sin que se registrara daño personal alguno ni vertidos pero sí desperfectos en el casco del buque que se están valorando, cosa que le hacen permancer amarrado en puerto y reajustando la Naviera Canaria parte de su operativa para que la incidencia se note lo menos posible.
El fuerte viento y la mala mar incluso dentro de la darsena donde opera el "Volcán de Tamasite" y Naviera Armas, la causa probable del incidente sufrido por el Ferry de Armas.

7 comentarios:

  1. Vicente, ¿por que está pintado de blanco?. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Vicente. "Detroit Jet" en Algeciras

    ResponderEliminar
  3. tras la reparación, este buque irá a la linea de Algeciras - Ceuta (ya que Antonio Armas no quiere este buque navegando bajo su pabellón y demostrado ha quedado al quitarle su imagen) y bajará al Milenium Dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho por no decir que descarto por completo una nueva bajada del "Milenium Dos" a Canarias, un HSC sin rampas propias de popa.
      Faltan posicionamientos por anunciarse que no creo que tarden mucho en darse a conocer, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Veo mas posible que se quede en Canarias el Almudaina Dos a que baje el Milenium Dos.

    ResponderEliminar