Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 22 de marzo de 2019

El nuevo catamarán de Naviera Armas se llamará “Volcán de Tagoro”

Recreación del que será “Volcán de Tagoro”
Imagen. Armas
FERRYBALEAR, Grupo Armas

“Volcán de Tagoro” es el nombre elegido por Naviera Armas para su nuevo catamarán de última generación, que entrará en servicio en junio próximo. Se trata de un modelo del astillero australiano Incat de 111 m de eslora en el que se han introducido diversas mejoras en cuanto a rendimiento, que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. 

Con este nuevo buque, Naviera Armas rinde homenaje al volcán más reciente de Canarias, de carácter submarino, cuya erupción se produjo al sur de El Hierro entre octubre de 2011 y febrero de 2012. 

Se trata de un buque de alta velocidad de nueva generación con capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes. El garaje dispone de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada. La velocidad contractual será de 35 nudos para un peso muerto estimado de 600 toneladas y el precio del contrato asciende a 74 millones de euros. 

Clasificado por la sociedad DNV-GL, sobre el proyecto tiene un registro de 10.800 toneladas brutas y mil toneladas de peso muerto. Estará propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionarán igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.

2 comentarios: