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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 7 de marzo de 2019

La gran Mentira política a la restricción del Vehículo en Formentera y Sant Antoni

Proa del Passió Per Formentera descargando vehículos en el puerto de la Pitiusa Menor al que honora con su Nombre
Foto. cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Actualizado 08.03.19, una vez consultadas por mi parte las Tres gerencias de las Navieras que mueven vehículos entre las Pitiusas como son Baleària, Formentera Lines y Trasmapi, comentar que dos de ellas interpretan que es cupo a la entrada de Vehículos a Formentera y la tercera que es un cupo diario de Circulación por las vías de Formentera, además, comentan que no se les ha tenido en cuenta y por ahora no les han comentado nada ni se les ha convocado a ninguna reunión, por lo que una vez más la polìtica hace las cosas de forma unilateral.
Por mi parte tengo claro que es el tope de entrada para vehículos y motos, pero la variante de cupo tope de  circulación diario también podria ser válida por lo que se está explicando mal o muy mal cuando no somos capaces de interpretar la forma correcta, comentaros que mantengo la publicación y que conforme se vayan conociendo los detalles los iré comentando.
"El Consell de Formentera limitará el número de vehículos de visitantes en 2.280 coches y 230 motos durante julio y agosto, según la propuesta presentada por la institución en el Consell de Entidades".

Señor@s no me salen las cuentas(bueno la recaudatoria de la medida sí), sobre la ley que ha impulsado el Consell de Formentera(otro que no se presenta a la reelección) con el visto bueno una vez más del Govern Balear para limitar la entrada de Vehículos a Formentera en los meses de Julio y Agosto, pendiente de aprobación, podrán entrar por el Puerto de La Savina 2.060 vehículos y 210 motos cada día de los dos meses punta del año, cada vehículo tendrá que abonar por la entrada a Formentera un euro y las motos cincuenta céntimos, el cupo para los residentes de Ibiza que quedarán exentos de ese pago se sitúa en 220 vehículos y 20 motos por día, una cifra olgada para el residente Pitiuso y muy sobrante para el resto, además se marca un cupo máximo de 2.700 para los vehículos de alquiler y 7.000 motos igualmente en la flota de alquiler, para todo esto se habilitará una página web desde el 01 de Abril en la que poder pre-reservar plaza de entrada y el control será llevado a cabo por una cámara que se instalará en el Puerto de La Savina para validar las Matriculas.
Con todo esto, sumando lo que doblará el "Ramon Llull" con un máximo de 180 vehículos entre Dénia y Formentera más la salida entre las Pitiusas del propio "Llull"(1 sevicio de la tarde Ibiza-Formentera y tirando de pleno obviando que además es una escala de la ruta principal máximo 90 vehículos), "Castavi"( 4 rotaciones 376 vehículos), "Formentera Direct"(6 rotaciones 216 vehículos), "Posidonia" (4 rotaciones 200 vehículos), "Colón de Ibiza"(3 rotaciones 105 vehículos), "Virot" (excluido solo carga) me sale un total de 1.167 vehículos y estamos hablando de buques completos que aún así no llega ni por asomo a esa cantidad tope de 2.280 vehículos diarios por lo que tanta medida ecológica queda una vez más en el afán recaudatorio sin más, este es el nivel de estudios que se realizan y de los políticos que los aplican. El año que viene se revisará y se dice que igual se amplía al alza, Tremendo.
Por otra parte, cómo se puede dejar una isla como Ibiza con un solo puerto como el de Ibiza Ciudad y restringir el Vehículo en el Puerto Comercial de Sant Antoni hasta llevarlo al Cierre y se deja al Puerto de Ibiza Saturado en líneas de atraque ocupadas entre cruceros y buques de línea regular con días que tendrán que salir a fondeo. Una Isla Pitiusa que vive del Turismo y de cara al Mar aunque para algunos políticos ven justamente en eso de vivir "del Mar" un simple negocio y no unas instalaciones que permiten nuestra movilidad y con las Navieras que nos aportan nuestras carreteras para llegar a la Península o interislas.
Una Restricción del Vehículo en Sant Antoni sin ningún tipo de consenso político, empresarial o de la propia isla de Ibiza, llevado a cabo por la puerta de atrás del Consejo de Ports IB y refrendado por el actual Govern de les Illes Balears con toda la alevosía y nocturnidad.

9 comentarios:

  1. Me parece que la noticia esta mal interpretada, evidentemente no entran este numero de vehiculos diarios ni mucho menos, lo que se va a regular es el numero de vehiculos circulando.

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    1. Hola Francisco,
      Pues de ser así, se está dando a conocer y explicando muy muy mal, ya que en todo momento se está hablando de la entrada de Vehículos a La Savina y el como se van a controlar esos coches y motos que entren a Formentera.
      Seguiré indagando, pero tiene toda la pinta de ser el cupo máximo de entrada de Vehículos a Formentera para Julio y Agosto, gracias por el apunte.
      Saludos.

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. La Ley habla de un techo de vehículos en circulación, en ningún momento habla de vehículos/día. 2280 y 230 es el máximo de unidades que podrán circular en cualquier momento dado durante esos meses.

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  3. La ley es absurda se mire desde donde se mire.

    - Si los 2280 es el numero máximo de coches que pueden entrar al día, es absurda porque como menciona Vicente, se ofertan como máximo 1200 plazas de vehículos diarias por las navieras.

    - Si los 2280 son el número máximo de vehículos que pueden circular al día por Formentera, entonces está claro que sobran buques con bodega. Y aun más claro está que los primeros que se irán serán los más caros: Formentera Direct, Nixe, Posidonia, y Castaví Jet. Y cuando las rotaciones queden reducidas a 4 del Posidonia, y 2 del Cristobal, entonces los politicos se preguntarán qué puede haber pasado. Y aún afirmarán que la ley es un éxito por los 150.000 euros máximo que se recaudarán con la nueva tasa.

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    1. Corrijo: Formentera Direct, Nixe, Ramón Llull y Castaví Jet.

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    2. El primero de los casos que expones se puede descartar ya que es incorrecto.

      Respecto al segundo, no veo que sea tan fácil afirmar que sobrará espacio de carga. Habría que conocer los porcentajes de las estancias en cuánto a duración. Si la gran mayoría de visitantes son de de ida-vuelta en el mismo día, no afectaría mucho, ya que de todas formas existe la capacidad máxima diaria que comenta Vicente.

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  4. Y otra cosa Vicente, ¿sabes qué hace el Morocco Star en Sevilla? A dique no va a entrar, porque son 152,2 metros de eslora y 23,7 de manga, y el dique de Astilleros del Guadalquivir son 140x23. ¿Reparaciones a flote?

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    1. Correcto Javier,
      Reparación a flote por parte de Astilleros del Guadalquivir de las rampas de popa del "Morocco Star".
      Saludos.

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