Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 21 de marzo de 2019

El "Amman" sigue junto al "Poeta" en la ruta Algeciras-Tánger Med al menos hasta finales de Abril

El "AMMAN" sigue navegando para Baleària entre Algeciras y Tánger Med
Foto. Juan G. Mata
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras realizar una parada técnica en Algeciras, el Ferry "AMMAN" está navegando nuevamente en el estrecho formando tandem con el "Poeta" entre Algeciras y Tánger Med, una ruta en la que Baleària por ahora tiene calendario abierto para el ex-Azaña hasta finales de Abril.
La Naviera dianense tiene muy perfilado el calendario para el Verano 19 en Baleares a falta de la incoprpración del "Dénia" que puede realizar su varada a finales de Mayo-Principios de Junio para a continuacón previsiblemente incorporarse al Barcelona-Ciutadella-Alcúdia, las dudas recaen sobre Alborán, con un "Duba" cargado hasta el 15 de Junio Almería-Nador y calendario abierto hasta finalizar OPE el 15 de Septiembre tiene muchos número el "Duba" de seguir en esta línea, el Málaga-Melilla tiene el calendario cortado a 30 de Mayo en Melilla con el "DCC" y veremos si supeditado a la llegada del "Marie Curie" que podría ir a Canarias liberando a un "Nápoles" que baja el nivel varios escalones en comparativa al "Soler", por ejemplo le faltan espacios al aire libre y comodidades exteriores para tantas horas de navegación por lo que lo veo muy provisional en Huelva y el "Nápoles" regresando a la ruta Algeciras-Tánger Med para la cuál fue ampliado de pasaje llegando hasta los 1.600 pasajeros, veremos también que pasa con la olvidada Almería-Melilla podría ser operada nuevamente por el "Jaume I" y el "Pinar" en el Estrecho.
Otra de las claves para esclarecer el posionamiento de Baleària la tiene la finalización de la remotorización del "Matutes", El "Hypatia" está cumpliendo a la perfección en una ruta muy complicada de operativa como es el Valencia-Ibiza-Palma, por lo que movería al "Matutes" a Canarias ò Alborán, veremos como Baleària acaba de perfilar todo el plan de flota en el que poco a poco va recuperando y sumando flota para afrontar todas las rutas en las que opera.

4 comentarios:

  1. ¿Cual es mas ferri puro y mas para pasaje? ¿Matutes o Hypatia?
    Lei hace poco algun comentario de que el Matutes esta un poco sobrevalorado... pero ¿tanto? sin ir en ninguno me parece mejor.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la politica de balearia..... El amman pasa mas tiempo amarrado en puerto que navegando, y al poeta sin darle una pausa hasta que reviente.....

    ResponderEliminar