Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 12 de marzo de 2019

Marina Mercante saca a licitación el servicio de interés público en la línea de Ceuta-Algeciras

El BOE recoge todos los datos del servicio, con una duración de 12 meses
Imagen de las Tres navieras que operan entre Ceuta y Algeciras siendo Baleària la que realiza el servicio de interés Público
Foto. El Faro de Ceuta
FERRYBALEAR, El Faro de Ceuta.

El Boletín Oficial del Estado de este martes ha publicado la convocatoria del contrato de interés público en la línea entre Ceuta y Algeciras que, en la actualidad, explota la naviera Baleària. La Dirección de Marina Mercante saca a licitación el servicio por un valor estimado de 3.796.000 euros y la duración del contrato es de 12 meses.

El plazo para la presentación de las ofertas termina el 5 de abril a las 13.00 horas y la apertura de las plicas se ha fijado para el día 12 de ese mes. La explotación de la línea de interés público se compromete a mantener los enlaces entre ambos puntos con una primera rotación a las 6.00 horas desde Ceuta, siendo la última a las 23.30 horas desde Algeciras. La obligatoriedad de que el buque ‘duerma’ en Ceuta se sigue manteniendo.

El servicio de explotación se mantendrá desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2020, con un mínimo de cuatro rotaciones diarias. En el pliego de condiciones se mantienen las características del buque que debe cubrir la línea, con capacidad mínima para 650 pasajeros y 100 vehículos.

Se establecen además unos niveles concretos que deben alcanzar esos barcos, como por ejemplo que deberá contar con unos servicios mínimos tipo servicio de cafetería, un apartado específico por si hay que trasladar ciudadanos bajo custodia judicial/policial así como disponer de un espacio para las fuerzas del orden que los trasladen.

En circunstancias de temporales, y cuando las demás navieras no puedan operar, se señala en el contrato que la naviera deberá aceptar a los pasajeros de las demás siempre que lo permita su capacidad. El buque deberá realizar los trayectos que el capitán marítimo le indique y sean factibles.

Las tarifas contemplarán una máxima de ida de 31,34 euros, elevada a 66,36 si se va con vehículo. La mejora en las tarifas será objeto de valoración por las navieras.

1 comentario:

  1. La nueva (y cada vez mas decandente) Trasmediterranea, se presentará a este concurso y apostará fuerte

    Señal de ello es la busqueda de personal que esta realizando en infojobs para sustituir al personal despedido por el ERE (https://www.infojobs.net/ceuta/agentes-atencion-al-pasaje/of-i64c1e7d96f48bf9759d9660177b7ea?applicationOrigin=search-new)

    ResponderEliminar