Ferry Volcán de Tijarafe de Naviera ARMAS en el Puerto de Ibiza Fotos. Vicente Costa / Trasme
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Grupo naviero Armas-Trasme mantendrá el Ferry "Volcán de Tijarafe" en la ruta Gandía-Ibiza-Palma al menos hasta el 08 de Septiembre, con los horarios actuales de salida matinal de Gandía a Baleares y nocturno desde Palma e Ibiza a la Capital de La Safor, confirmando por parte de la naviera la apuesta decidida y dando continuidad en horarios a la ruta completa que está encontrando el respaldo tanto del pasajero como del transportista que se van sumando a esta nueva vía del Ferry "Volcán de Tijarafe" y el puerto de Gandía a Ibiza y Mallorca, aunque la salida de Ibiza a Gandía, no es el horario más adecuado, pero te permite llegar a primera hora de la mañana a la Península, recomendable en este trayecto el tomar cabina como acomodación, si es posible y haya disponibilidad.
Es una nueva Línea abierta el pasado mes de Noviembre, que tiene mucho margen para seguir creciendo y que si se concreta lo comentado en Fitur, falta el refuerzo del rápido que veremos de cuál se trata y seguramente pueda ir en horarios cruzados al "Volcán de Tijarafe".
El "Volcán de Tijarafe" es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. carga rodada más vehículos y es primo del "Bahama" de Baleària, que realiza el Dénia-Ibiza-Palma.
|
Hay q aplaudir el posicionamiento de trasmediterranea, con buques nocturnos desde Palma tanto a Barcelona como al levante.
ResponderEliminarPara cerrar la movilidad balear sigue flojeando la ruta Menorca Levante.
Vicente, si el Tijarafe se queda en el Mediterráneo, ves factible al Teror en Madeira? ??
Hola Seabird,
EliminarEs la duda que tengo, por fechas tienen que abrir y poner a la venta el Calendario de la ruta completa que ya hace días que tiene cargada la competencia, por lo que el horario del Ferry parece ya el definitivo pero el nombre del barco si podría cambiar sin causar ningún problema operativo, veremos si Vulcano es capaz de acabar el "Teror" para finales de Mayo y si lo consiguen imagino que será entonces cuando Armas decida si va a Gandía, Nador o Madeira, pero es comprensible que Armas no pueda seguir estando a la espera de saber sobre un barco que debería estar navegando desde Junio del año pasado y aún están en ello, veremos que pasará porque una dupla en Gandía "Teror", "Tagoro", uff.
Saludos.
Vicente, un par de dudas. ¿Sabes a que se debe el parón de la ruta entre el 6 de junio y el 24 de junio? Ese periodo está sin calendario. ¿Cambio de buques? Y otra pregunta. A partir de abril recuperan la salida matutina de los sábados a las 8:00 con rumbo Ibiza, y regreso a las 18:30 desde Ibiza. Desde ese parón en junio, esa salida de los sábados desaparece del calendario. ¿Sabes a qué se debe?
ResponderEliminarHola Javier,
EliminarDeben estar aún cargando horarios, no es la primera vez que abren Verano y les queda sin calendario esos 15 días de Junio, seguimos en ello.
Saludos.
Buenos días,
ResponderEliminarConsiderando que ENM ha confirmado que fleta de nuevo el Tijarafe para Madeira, y que la noticia de Madeira salió justo el viernes antes de que saliera la noticia de reactivación del Teror, está claro que son estos dos los que van a jugar las cartas.
Las opciones son, a mi entender como más probable, Teror en Gandía, Tijarafe en Madeira y el Tamasite hacia el mar de Alborán. Después, Tijarafe en Gandía, Teror en Madeira -y Canarias- y salida del Tamasite.
Y finalmente, si el compromiso con ENM es inamovible, pero ya los billetes vendidos al verano necesitan más bodega que la que pueda aportar el Teror, llevaría el Tijarafe a Madeira, el Tamadaba a Gandía y el Teror en Canarias.
un saludo,
Víctor H
Correcto Victor,
EliminarEs una apertura de horarios de cara al Verano en el que al estar en el aire el tema "Teror", han cargado el "Tijarafe" y a espensas de la fecha de entrega del "Teror" para completar el Tetris del plan de flota más el rápido.
Saludos.
Confirmado Tijarafe en Gandía al menos hasta el 09 de Septiembre y seguramente le acompañará un rápido de refuerzo en Verano, para Funchal, será otro "Volcán de ..." el que sea fletado nuevamente para los doce viajes.
EliminarSaludos.
La subida del Tamadaba la veo inviable debido a que ya va a subir Tamasite para la OPE, y si subiera tambien el Tamadaba en Armas no tendria flota suficiente para Canarias.
ResponderEliminarAdemas veo complicado el posicionamiento del Volcan de Tagoro en la peninsula debido a que Armas esta apustando por los rapido en Canarias y este barco se encargo antes de la compra de Trasmediterranea y justo despues de que se anunciase la compra del Betancuria por parte Fred Olsen, seguramente suba el Almudaina Dos y/o el Alboran
La clave está en si Armas-Trasmediterránea, dispondrán a partir del 1º de junio del Alborán y del Villa de Teror, además de la disponibilidad del Volcán de Tauce.
ResponderEliminarEl Visborg, al fin, ya ha llegado a Visby y pronto cogerá línea, liberando otro ferry. También hay que vigilar al Jean de la Valette, en el dique de Navantia en Cádiz.
El Tauce podría ser ideal para el estrecho junto con el Ciudad de Málaga o bien ser el que se le venda al ministerio de defensa en lugar del Ciudad de Ibiza .
ResponderEliminarEl "Tindaya " sì que puede ser el buque que necesitamos en Ciutadella
ResponderEliminarEl Kopernik se encuentra atracado en Malaga desde este mediodia despues de permenecer casi dos dias frente a Gibraltar.
ResponderEliminarEs raro y sospechoso este movimiento, ya que la prensa Polaca lo da como vendido para desguace por 2 millones y poco. 1.200 metros de carga lineal + 400 pasajeros, para hacer unas campañas en un Alcudia-Ciudadela para Armas-Trasme, si no está muy mal, igual lo pueden meter. Como curiosidad ha sido sustituido por un viejo conocido, el Puglia de Tirrena, al final siempre salen nombres conocidos por todos.
EliminarLos que esperáis al Alboran en Junio vais apañados... no lo esperéis hasta finales de año por lo menos
ResponderEliminaralboran a Gandia
ResponderEliminarAlcantara dos Alcudia
Almudiana dos Melilla y la vuelta de la alta velocidad que en Melilla con trasme desapareció
Para el Alcúdia-Ciutadella se comentó que sería un buque acorde a la ruta, pasaje y carga cosa que no es el "Alcántara" al que considero un parche hasta ese buque que debe ser el definitivo.
EliminarRespecto al "Almudaina" sería una buena opción para Melilla y mala para un Gandía-Ibiza, en el que con Sant Antoni cerrado ya no puede competir en tiempos con el Dénia-Ibiza, salvo un Alborán o el Nuevo "Tagoro" que puedan realizar la ruta al menos a 35 nudos de servicio, todo lo que no sea llegar a eso, Gandía parte en desventaja con el supuesto rápido y que veremos si se confirma en comparativa con los rápidos de Baleària y Dénia.
Saludos.
Por Alborán suenas campanas que la nueva Ar-Tras tiene intención de retomar la alta velocidad. Esperemos que no quede en intenciones ni campanadas
ResponderEliminarhttps://news.cision.com/stena-line/r/stena-line-installs-japanese-sleeping-pods,c2771617
ResponderEliminarHola Tito,
EliminarMejor no dar ideas, que aquí somos mucho de simplificar las cosas e igual les gusta la formula y la implantan. jeje.
Gracias por el enlace.
Saludos.
Balearia programa con el Martin I Soler en verano un Bcn-Acl-Ciu-Alc-Ciu-Bcn. Menorca a Barcelona directo, competencia directa al Volcan de Tinamar
ResponderEliminarCon esta programación ¿Subirán un rápido?¿Subirán al Denia C. Creativa?
Éste horario de los fines de Semana Barcelona-Alcúdia-Ciutadella-Alcúdia-Ciutadella-Barcelona Directo a las 14.00h. Viernes, Sábado y Domingo, en teoría, sería la subida de un Ferry con toda probabilidad El "Dénia CC" para realizar un Barcelona-Ciutadella-Alcúdia-Barcelona, pero tampoco descartaría al "Jaume I", veremos.
EliminarSaludos.
Vicente, jaume i tiene 30 nudos no muy buenos, ¿tal vez un pinar?
EliminarVisborg en ruta. ¡¡¡Navegando a 28/29 kt!!!
ResponderEliminar