Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 6 de marzo de 2019

El "Volcán de Tijarafe" consolida el Gandía-Ibiza-Palma de Armas-Trasme

Los "Volcanes" de Armas "Tinamar" y "Tijarafe" en Palma.
Fotos. Alberto H. / Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Naviera Armas y Trasmediterránea han conseguido en poco tiempo afianzar y consolidar el servicio iniciado el pasado 11 de Noviembre con el Ferry "Volcán de Tijarafe" desde Gandía a Ibiza y Palma, con plenos en las puntas de Navidades y fuera de esas fechas tan marcadas han ido en aumento dia a día tanto en pasaje como en carga al igual que en el servicio Interinsular, una ruta completa iniciada en Verano de 2.018 con el "Almudaina Dos"(escalando en Sant Antoni) y Mostrando que la ruta completa es muy competitiva y tiene mucho margen para crecer y ser uno de los pilares de la nueva Armas-Trasme.

Además, recordar que Armas-Trasme reformará el tinglado 17 del Puerto de Gandía para convertirlo en su Estación Marítima del Puerto de La Safor, donde poder ofrecer un servicio de calidad al pasajero y transportista en espera de embarque y además para antes de la temporada estival Gandía, contará con un nuevo acceso sur al puerto y que conecta con la Nacional-332. qué fácil es todo cuando hay buena predisposición por todas las partes y los intereses son los mismos por el bién de la ciudad.
Veremos cuál será el posicionamiento de cara al Verano para Armas-Trasme en el Gandía-Ibiza-Palma y del cuál seguro que será uno de los escenarios calientes de competencia este Verano 


El "Volcán de Tijarafe" es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. carga rodada más vehículos.

6 comentarios:

  1. Gran noticia la consolidacion de esta linia, mucha falta nos hacia un poco de competencia, balearia lo tenia muy facil. Veremos que se les ocurre para el verano y como nos sorprenden.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un muy buen barco, Balearia dispone de poco margen en su flota para ofertar algo similar a este barco.Si no marcha a Madeira en verano va a hacer mucha pupa a los números de Balearia. Este barco es de lo mejor de Armas.

    ResponderEliminar
  3. Marchar, marchara, pero podría subir el tamadaba que es igual y cubriría el servicio de igual forma. La cosa es que bajan a canarias, se quedaran con rápidos solamente a este paso y algunos cargueros para cubrir la demanda de carga.

    ResponderEliminar
  4. NAVIERA ARMAS despide a 181 trabajadores con unas condiciones muy escasas para los que se vean afectados.

    NAVIERA ARMAS es una empresa en quiebra técnica que se ha dedicado a comprar una naviera centenaria para hacer negocios con cientos de familias para posteriormente venderla a un comprador europeo

    ResponderEliminar
  5. Dios sabe que no soy un defensor de las condiciones de trabajo del personal de flota de los buques de armas, en gran medida por la incompetencia del comité que tiene tiene la empresa. Pero es cierto que es de las pocas navieras que sus buques son españoles con tripulación española. Y eso la gran Trasme no lo tenia.
    Luego no se si eres el mismo anónimo que comentaba sobre el ere de Trasme pero siento decirte que en esa naviera había mucho terrícola viviendo de los buques y eso es insostenible.
    Repito que yo lo gano nada con todo esto, simplemente soy un mero espectador aficionado a los barcos, pero creo que se criminaliza mucho a Naviera Armas y hay muchas otras con peores condiciones y trato al personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo quizas Armas no sea la mejor naviera pero por lo menos es una de las pocas navieras que utiliza tripulacion española y registra sus barcos en españa, y no creo que como muchos se empeñan en decir que Armas venda Trasme porque sino no se estarian volcando tanto en todo lo que esta haciendo a pesar de los despido

      Eliminar