Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 13 de marzo de 2019

FRS destinará el Buque "Golden Bridge" a la ruta Motril-Melilla

Éste será el buque con que opere desde Mayo FRS la Ruta Motril-Melilla
Foto. Alexander Goter / FRS

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Buque "Golden Bridge" que se encuentra en el Pireo griego desde finales de Noviembre será el flete que desde Mayo sustituirá al "Volcán de Tauce" en la ruta Motril-Melilla operada por FRS.

Construido en 1.990 por el Astillero japonés Kanda naval Kawajiritiene 186,5 metros de eslora por 24,8 de manga con capacidad para 1.500 pasajeros, contando con 130 camarotes y una bodega en la que puede albergar hasta 500 vehículos, bandera de Chipre y puede navegar a 20 nudos, por lo cuál se comenta que acortará en hora y media el trayecto ahora realizado por el "Tauce".

Según comentan desde FRS "Hemos escuchado la petición de los motrileños y melillenses y vamos a operar con un barco adecuado a las necesidades de esta ruta, como dijimos, hemos venido para ganarnos la confianza de los melillenses con hechos", explicó Ronny Moriana, Director General de FRS Iberia. 

El buque, que está siendo totalmente reformado para adecuarse a las necesidades de la línea, se incorporará en mayo, por lo que la mayoría de sus instalaciones serán estrenadas por los clientes de la línea Melilla- Motril.
Al final sí pescaron en Grecia, veremos que tal queda éste buque de 1.990, la aceptación que pueda tener en un mercado complejo y si a FRS le salen los números.

48 comentarios:

  1. Misterio desvelado.Ahora Armas-Trasme ya podrá jugsr con una pieza más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Toni, ahora toca ubicar al "Tauce", sin pereder de vista el "Teror" que se puede desbloquear su situación en breve y podría ser entregado en Mayo, más la llegada del nuevo Incat también para la temporada estival, tenemos un interesante Tetris a la vista.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy interesante ... pero ¿dónde estará el Tauce? Cituedella?

    ResponderEliminar
  3. Sin ser un ferry de última generación puede hacer un buen papel en la Ruta, tiene buena capacidad de carga y pasaje y parece un barco apropiado para Alboran en invierno. Pocos barcos japoneses han operado líneas nacionales a excepción del Nura y poco más. Una buena noticia a priori para la línea.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento pero no me fío de que realmente "Hemos escuchado la petición de los motrileños y melillenses y vamos a operar con un barco adecuado a las necesidades de esta ruta, como dijimos, hemos venido para ganarnos la confianza de los melillenses con hechos" cuando traen un barco aún más antiguo que el Tauce, y que seguramente no traerán las comodidades que los melillenses pedían como: ascensor, comodidades como Wifi a bordo o una buena terraza con piscina para hacer mas llevadera la OPE mientras hacían animaciones, cosas que antes disfrutaban con un barco incluso más rápido que éste "nuevo"...

    ResponderEliminar
  5. No sera el Tinamar pero los Melillenses no NOS podemos quejar, tal como esta el mercado creo que es de lo poco aceptable. Por muy reformado de interiores mi temor es sobre los motores ¿Estarán en buena forma?
    Ahora a FRS le hace falta lavar esa imagen que lleva desde que empezó en la ciudad
    hacerse fuerte con la competencia y ganar los pasajeros que perdió de armas. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conocemos una parte de la flota OPE en Melilla, creo que la competencia será fuerte entre FRS y Trasme-Armas con barcos casi idénticos en las características...veremos

      Eliminar
  6. Lo de reducir 90 minutos no es cierto, si el Tauce cubre la ruta según la web de FRS en 5 horas y 45 minutos y el Golden tardara 5 horas,
    5 horas y 45 minutos
    -
    5 horas
    ---------
    45 minutos
    Esto es lo que en mi pueblo se llama publicidad engañosa
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Por cierto.Es en propiedad o flete temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Golden Bridge" Fletado.
      Un Saludo Toni.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, me interesa saber cuando empieza el ferry y como puedo comprar el bellete saludos

      Eliminar
  8. Me parece un engaño en toda regla por todos porque según el anterior presidente del puerto de Motril el barco debería ser de similares características al volcán de tinamar me parece patéticoun barco buenísimo con tantos barcos como hay y encuentran un barco con venti ocho años jajaja y estos Motril ellos que dijeron que si no era similar les quitaría la licencia a frs bueno nueva tomadura de pelo al puerto de Motril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjales, ahora que han cambiado al presidente del puerto de Motril, a lo mejor no se dan ni cuenta de que les han dado gato por liebre. ¿Un barco de 1990 a 23 nudos? Eso hay que verlo.

      Eliminar
  9. Que buenos los politicos de este país. Hace 2 años, Nissos Chios, Volcan de Tinamar, Volcan de Timanfaya, Volcán de Teno, Fortuny, Sorolla y Alcantara Dos. Comparad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver la política con la gestión privada de un negocio?

      Eliminar
    2. De un negocio cualquiera, nada. Del negocio naviero, mas que lo que imaginas.

      Eliminar
  10. En la publicida anunciada por FRs dice que tiene 20 nudos . La verdad es que por las imágenes tiene buena pinta , pero hay que ver la realidad . Por fuera ; sin comentarios . Es una poca vergüenza la tomadura de pelo la alternativa que han buscado... ahora se ampararán en la capacidad y velocidad . Pero se les ha olvidado el límite de años ... desde luego que clase política tenemos ... Vengonzoso que se permitan estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Límite de años?quién pone ese límite?

      Eliminar
    2. Balearia desde luego no. Y mira como le va en Melilla.

      Eliminar
    3. Límite de años si se dijo en el contrato que hicieron de similares características al volcán de tinamar y de eso nada una vergüenza y grande pero bueno frs solo tiene barcos buenísimos y ninguno ni medio nuevo en este ouerpu cabe todo incluso la mentira

      Eliminar
    4. Anónimo, quizás BALEARIA tenga el barco más moderno en Melilla en proximo pocos meses ... Hypatia

      Eliminar
    5. Mantener al Denia C. C. en Melilla es lamentable por no hablar de lo del Duba...
      Lo del Hypatia solo es vender la moto

      Eliminar
    6. Anonimo, Duba se queda en Nador y le puedo asegurar que es un barco lo suficientemente bueno como para que no haya tenido averías durante mucho tiempo, lo veremos para Hypatia y DCC

      Eliminar
    7. Mucho tiempo es 1 mes desde la ultima? Ese barco tiene averias cada mes. Si fuera bueno no se habria averiado ni una sola vez. seamos serios.

      Eliminar
    8. Duba de interiores no va mal,esperemos que de motores no la vuelva a pifiar.Coincido con Mohamed en señalar que el Denia es un barco bastante bueno y fiable con buena acomodación en camarote, tripulación competente y se come super bien en el se lf servir.

      Eliminar
    9. eso de que el denia es bastante bueno.... 1 pequeña sala de butaca, el self servi cerrado cuando fuí y era la hora de comer y la tripulación las he visto mas amable....
      ¿el camarote? enano
      no fue una buena ezperiencia...

      Eliminar
    10. Tu no has subido en el Denia en tu vida. Mentiroso.
      Los camarotes bastante más amplios que los del Sorolla y Murillo, el trato del personal exquisito, el self service y el restaurante Almadraba impecables, y limpio como una patena.
      No engañas a nadie, mercenario. Yo soy un asiduo y me quito el sombrero, además de indignarme frente a sujetos como tú.

      Eliminar
    11. Fuí en enero.Almería-Melilla Se de lo que hablo.
      Yo no tengo la culpa de tener una mala experiencia.
      El self service restaurante y bar de cubierta estaban cerrado. La tripulacion puedo decir que estaba correcta, pero las hay mejores eso seguro.
      He tenido mejores travesías en balearia pero el Denia fue de lo peor.

      Eliminar
    12. Perdón Melilla-Almería

      Eliminar
  11. La realidad del sector, y decirme, sin tocar un buque de las navieras españolas ¿que barco eesta asequible para comprarlo con las características que necesitan?
    Saludos
    Esta muy muy muy mal el mercado. Lo solución para largo plazo podria ser una construcción nueva, y asi se quitan el marrón. El problema es que FRS no tendra esa capacidad económica.
    Dicho esto, sigo prefiriendo el timanfaya o tamasiste antes que este buque. El Golden para Armas y el timanfaya para Melilla pero eso por desgracia para Melilla no pasará

    ResponderEliminar
  12. Mandar ese a baleares y el cruise roma a Melilla. Ellos se merecen lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que el barco que deberia comprar armas Trasme para melilla es el crucero Roma, justo ahora lo han alargado, creo que dará la talla.

      Eliminar
    2. Jajajaja. Para comprar ese barco tendrían que vender Trasmediterranea entera por el precio que pagaron por ella. Pero por pedir que no quede.

      Eliminar
  13. Esto sí que sería una gran revelación pero no se verá el Cruiser Roma si es veloz y más grande puede navegar a ventiocho nudos o sea que la velocidad sería entre ventilados y ventiocho nudos cuatro horas en la travesía Motril Melilla pero eso a armas no le interesa porque yo diría que ni los fats desde Málaga o Almería llegarian antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplo del jaume 2 a 38 nudos
      Malaga 3 h y 45
      Almería 3 horas
      Actualmente si ponen el alcantara dos a 24 nudos que no es ni rápido pues tarda mas de 5 a Málaga
      Saludos

      Eliminar
  14. Si que es verdad pero también en los fats los viajes son más caros pero que a 38nudos pocos van suelen ir entre 32 y 34 que es lo normal si puede que en momentos puntuales pero desde Motril el camino es más corto deberían haberle alquilado un ferry a corsica fértiles que tiene uno con 212 metros creo que su velocidad es de 32 nudos es lo si hubiera sido una pasada

    ResponderEliminar
  15. Perdón en julio les dieron cinco meses para que el barco estuviera en el puerto o sea hasta diciembre en diciembre les dieron un ultimaultque debería estar en marzo sobre finales y ahora para mayo,claro lo viejo es viejo y cuesta,si es fletado espero que dure pico y que traigan un barco en condiciones y digno de esta linia porque este será un fracaso y eso que dice que con el que hay tardará noventa minutos menos a ver si el presidente del puerto sabe de números serán cuarenta y cinco minutos que no creo pero bueno este barco tan viejo navegando entre 20 y21 nudos le salen las bielas por los costados así que navegara entre 18 y 20 nudos y tardará más de cinco horas y si no al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Volcán de Tauce, aunque FRS lo anuncie como 5 horas y 45 minutos, normalmente cubre la ruta en unas 6-6,5 horas. Este en teoría la cubrirá en 5.

      Según medios griegos, se entrega a FRS el 20 de abril, y viene a España con tripulación griega tanto en puente como en máquinas.

      Y en cuanto a la duración del flete, según dichos medios griegos son 6 meses prorrogables hasta un máximo de 2 años.

      Eliminar
  16. Ciudad de Granada rumbo Motril

    ResponderEliminar
  17. Señores del Cruise Roma a Melilla . Nosotros al igual que Uds los canarios los Ceutíes y los Melillenses tenemos los mismos obstáculos . Espero que no sean los que lloran cuando les anuncian que les cierran una vía como es el puerto de San Antoni . Seamos respetuosos con los demás miembros si queremos que se nos respeten y déjense de jodiendas de lo mejor para mí y si sobra también para mí. No es un foro para niños . Un saludo

    ResponderEliminar
  18. He visto en algunas fotos que este barco dispone de rampas laterales a proa y popa para operar en puertos que no disponen de tacón.En la reforma a la que está siendo sometido le van a eliminar dichas rampas? El único ferry de construcción japonesa en el que he viajado era el Nura, parece que los barcos de construcción japonesa en general tienen fama de marineros.Por tamaño puede ser interesante para la OPE y en invierno para los temporales en Alboran ,que se las traen.Veremos que aceptación tiene este barco pero a priori puede hacer un papel digno.

    ResponderEliminar
  19. Vicente una pregunta el barco lo tenía que buscar armas o frs?

    ResponderEliminar
  20. Hola cuando empezara a navegar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown,
      Para mediados de Mayo, pero aún sin fecha exacta, veremos cuando sale de Grecia.
      Saludos.

      Eliminar