Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 19 de marzo de 2019

El Ferry "Nissos Chios" de Hellenic Seaways rumbo a Malta

Proa del buen Ferry Nissos Chios
Fotos. Roy Batty / 
ellinikiaktoploia.net
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras dar por finalizada su etapa para AML y Baleària el Ferry griego "Nissos Chios" propiedad de Hellenic Seaways grupo Attica, ha soltado cabos de Algeciras y navega rumbo a Malta y posteriormente a Grecia.

El "Nissos Chios" es un buque de 141m. de eslora con una manga de 21 metros, tiene acomodación para 1.400 pasajeros distribuidos entre butacas y camarotes, su capacidad de bodega es de 530 metros lineales en los que puede albergar hasta 425 vehículos, pero demasiado condicionado para carga, puede alcanzar una extraordinaria velocidad para un ferry de 28,4 nudos, propulsado por cuatro motores Wärtsila 12V38, con una potencia de 42.466 caballos, acoplados a dos reductoras e igual número de ejes y hélices sistema kamewa.

2 comentarios:

  1. Buen barco para el pasaje pero incomodo para la carga. Es estrecho y al carecer de puerta en proa te obliga a entrar marcha atrás, retrasando los embarques. Nada que ver con el Bahama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño del barco se diseña en función del tráfico, sobretodo en los barcos griegos, es una mentalidad diferente a la del resto de Europa, también las condiciones meteorológicas afectan mucho, allí por mucho viento que haga, la ola no llega al pleno desarollo.

      Eliminar