Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 21 de abril de 2016

El "Nissos Chios" será el encargado de realizar el Valencia-Mostaganem desde el 14 de Junio, aunque Baleària, mostrará al Buque "Bahama" en Mostaganem (Argelia)

El "Bahama Mama" realizará una jornada de puertas abiertas en Mostaganem(Argelia)
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Estos son los detalles que hacen ser imprevisible a Baleària, y es lo que sucederá el próximo Martes, en el Puerto de Mostaganem en Argelia, ya que la Naviera Baleària, ha programado una jornada de puertas abiertas, mostrando al ferry "Bahama Mama",  que se desplazará desde Algeciras hasta Argelia y en paralelo ya se han cargado los horarios en la web, para la compra de los billetes con el ferry "Nissos Chios", que desde el 14 de Junio hasta el 30 de Septiembre, será el encargado de cubrir con 4 salidas semanales el nuevo trayecto Valencia-Mostaganem, para Baleària, servicio, que tendrá una duración entre once y doce horas de trayecto.
Las Salidas desde Mostaganem, serán los Lunes, Miercoles, Viernes y Domingo y desde Valencia los Lunes, Martes, Jueves y Sábado,
De esta manera, será el "Bahama Mama" el que supla al "Nissos" en la ruta Dénia-Ibiza-Palma y seguramente la ruta Algeciras-Tánger Med, quede con "Poeta"-"Levante" más el Fast Ferry "Jaume II", en un posicionamiento que me parece de perfil bajo, en comparación por ejemplo, con la Naviera Inter Shipping, además, de ver como se refuerza la ruta de Ceuta y si es real, la posibilidad de abrir una nueva linea desde Motril a Nador.

Sin embargo el encargado de realizar la nueva ruta para Baleària será el "Nissos Chios"
Fotos. Vicente Costa

11 comentarios:

  1. ahora queda el buque de la motril-Nador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rolf,
      Estoy en ello, hay una compra y flete a un tercero desde finales de Mayo, de un rápido llamado "Westpac Express", de la misma serie que el "EuroFerrys Pacifica" que operó para Trasmediterránea.
      En la actualidad, el HSC "Westpac Express", se encuentra operando en la zona de Japón y será fletado por Transportes Marítimos, un nombre demasiado genérico, para saber a ciencia cierta si es para Baleària, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. En Melilla se especulaba con que Armas estaba detras de un rapido.

      Eliminar
    3. Vamos a ver como se acaban de posicionar las rutas del sur, incluidas las de Tánger, con esa edad máxima de antiguedad del buque autorizada de 21 años y que el "Poeta" supera por bastante, además, de poder confirmar para qué Naviera puede ser este "Westpac Express".
      Saludos.

      Eliminar
  2. Un nuevo flete por Algeciras-TángerMed-Motril-Nador?? Porqui el "Cahier de Charge" del puerto de TángerMed prohibido el uso de ferrys de 21+ años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pues el "Poeta López Anglada" supera con creces esa edad máxima permitida, y ha operado ya en la ruta, veremos como se posiciona.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Se sabe algo sobre Mostaganem - Almeria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike,
      De momento nada, la ruta de Baleària será directa.
      Si me entero de algo más, te comento.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. No entiendo lo de las puertas abiertas en el Bahama pero tengo una hipotesis. Pienso que Balearia presenta uno de sus buques ''insignia''para que la gente vea un barco propio antes que ver uno fletado. Luego la gente confiada en el Bahama por su confort y buenas sensaciones se en contraran con el Nissos muy diferente del Bahama. Yo pienso esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Tampoco lo veo bien, pero en una respuesta mía en la entrada justamente de la jornada organizada para mostrar al "Bahama" en Mostaganem, del próximo Martes ya no descartaba nada e incluso esto de enseñar al "Bahama", pero que al final podría ser el "Nissos", un ferry también de muy buen nivel pero ni tan siquiera pintado con los colores corporativos de Baleària y que le queda justo algo menos de un año de flete, además, con un "Bahama", que tampoco veo en la temporada Otoño-Invierno realizando el Dénia-Baleares, con una bodega tan desaprovechada solo enfocado al pasaje de la ruta completa y a la carga del Palma-Ibiza.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Balearia solo enseña su cara bonita pero un dia saldran los trapos sucios y veras.

      Eliminar