Boceto presentado por Baleària, de como será su nuevo buque Inteligente
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Primero, permitirme analizar los datos de la recién finalizada encuesta, sobre cuál pensais que és la Naviera mejor posicionada entre Península-Baleares y que ha ofrecido unos datos aplastantes a favor de Baleària.
Con un total de 86 votos registrados, Baleària ha obtenido 52, Trasmediterránea 18 y solo dos menos, la opción de se necesita un tercer operador.
Baleària con los deberes hechos, pero que afronta nuevos retos muy rapidamente y no debe dejar de potenciar lo que ya tiene consolidado en Baleares, datos muy preocupantes para Trasme, muy lejos en sensaciones y desconectados desde Madrid de sus gerentes de zona, que son los que están a pie de muelle y conocen en cada momento lo que les hace falta para competir y los posicionamientos que se deberían realizar, Puertos, Buques y Horarios, en la opción de tercera Naviera, que ha recibido 16 votos, nadie ha aportado cuál podría ser esa tercera Naviera, quizás Armas, la entrada de alguna compañía extranjera tipo Grimaldi o asistir al que se crean que pueden dar el salto a algo más importante con el crecimiento y consolidación de una naviera local, como pudiera ser Trasmapi.
Veremos como se mueve el sector y que novedades podemos tener en un Horizonte no muy lejano
Os propongo una nueva encuesta, esta vez, sobre el nuevo Ferry Cruise, que la naviera Baleària ha encargado a los astilleros de La Naval, en Vizcaya, será un "smart ship", o lo que es lo mismo, un barco inteligente en el que los móviles de los clientes, servirán de llave de acceso a sus camarotes o para pagar sus consumiciones, la cubierta tendrá un techo solar para abastecer de energía a las distintas dependencias de la embarcación y un gran sistema informático controlará en todo momento la eficiencia energética y el correcto funcionamiento de todo el barco
El nuevo Ferry-Cruise de Baleària, tendrá unas dimensiones de 232,2 metros de eslora por 30,4 de manga, con capacidad para 1.600 pasajeros, 350 turismos y 3.300 metros lineales de capacidad de bodega, aunque quizás se queden cortos esos 23 nudos de velocidad máxima para un buque de este porte y con la gran capacidad de carga que dispondrá.
Los barcos, ya que se están cerrando los flecos para encargar una segunda unidad de la misma serie, serán los primeros ferries en España, que funcionarán con motores de gas natural licuado de carga y se espera que el primero de ellos, empiece a navegar dentro de dos años y medio
Comentadas todas las características técnicas, voy con la pregunta para saber vuestra opinión y que és muy facil, qué os parece, tanto de características técnicas como de estética?, las respuestas que os propongo como alternativas serán las siguientes:
Es muy lineal, no transmite nada, os gusta e impresionará verlo llegar a puerto, además, podéis dejar cualquier comentario que se os ocurra sobre los datos técnicos del buque o el por qué os gusta o no.
Como siempre, la encuesta quedará arriba a la derecha, justo debajo de Entrada destacada.
Animaros a Participar !!!!!!.
Es muy lineal, no transmite nada, os gusta e impresionará verlo llegar a puerto, además, podéis dejar cualquier comentario que se os ocurra sobre los datos técnicos del buque o el por qué os gusta o no.
Como siempre, la encuesta quedará arriba a la derecha, justo debajo de Entrada destacada.
Animaros a Participar !!!!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario