Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 29 de abril de 2016

El HSC "Alborán" de Trasme, se desplaza hasta Tenerife, para suplir al "Volcan de Taburiente", por tres semanas

El Hsc "Alboran" de Trasmediterránea, rumbo a Canarias
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En la noche de ayer, partía de Algericas el rápido "Alborán" de Trasmediterránea, rumbo a Tenerife, para relevar al "Volcán de Taburiente" de la naviera canaria Armas, que estará tres semanas sustituyendo las varadas y las respectivas rutas de los ferries “Volcán de Tamasite” y “Volcán de Tijarafe” en Astican.

El "Alborán" es un conocido de la ruta entre El Hierro y Los Cristianos en Tenerife, ya que fué el encargado de suplir al "Alcantara Dos", rápido, con el que la naviera Armas, comenzó a realizar la ruta en virtud a la adjudicación del contrato de obligación de servicio público, otorgado por el Gobierno Canario, por un importe de 18 millones de euros por cuatro años, el "Alcantara" acumuló bastantes quejas, que se solucionaron primero con la entrada del "Alborán", hasta llegar al actual "Volcán de Tirajana"

8 comentarios:

  1. En el blog de Juan Carlos Díaz Lorenzo puedes encontrar la explicación a la duda que planteas. Resumiendo, lo fletan para cubrir la varada de 2 buques de Armas. El Alborán hará las líneas Tenerife - La Gomera y Tenerife - La Gomera -La Palma. El volcán de taburiente cubrirá las líneas de los buques que van a varar en Astican. La varada del Volcán de Tirajana la dejan para después del verano.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, la línea Tenerife - El Hierro en la modalidad del contrato actual fue iniciada con el buque Alcántara Dos. Ese buque tuvo muchas críticas y se sustituyó por el Alborán.

    ResponderEliminar
  3. Aquí el enlace: http:// www.juancarlosdiazlorenzo.com/el-catamaran-alboran-relevara-20-dias-al-ferry-volcan-de-taburiente/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aporte de información y el enlace,
      No me cuadraba, ya que el "Tirajana" ya había realizado su varada con la bajada del "Timanfaya" y la reestructuración de líneas que efectuaron, por lo que no entendía una nueva varada del "Tirajana",como en un principio apuntaba el propio Juan Carlos en su página.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Sólo una apreciación más, el volcán de Tirajana no ha varado. El volcán de Timanfaya bajó para cubrir la línea del volcán de Taburiente mientras este realizaba su varada anual.

      Eliminar
    3. Gracias nuevamente por la puntualización , el Blog está a tu entera disposición.
      Saludos desde Ibiza.

      Eliminar