Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 6 de abril de 2016

Baleària y Grandi Navi Veloci muestran su interés por operar desde Almería

Dos de las mayores navieras de Europa buscan posible negocio en el transporte de personas entre las dos orillas del Mediterráneo
Ferry "Poeta López Anglada" de Baleària, en Sant Antoni
Foto. Vicente Costa 
FERRYBALEAR, Ideal.es Almeria

La mejoría en los datos de pasajeros entre Almería y el norte de África y la modesta oferta actual, que explota en monopolio la naviera Acciona Trasmediterránea, está atrayendo a otras compañías que han mostrado sus deseos de operar desde los muelles almerienses. En breve lo hará la gran canaria Armas, que ya ha abierto oficina en la terminal marítima y que espera a que se culminen los trámites burocráticos para operar conexiones con Melilla y Nador (Marruecos). Son dos destinos a los que ya viaja Trasmediterránea -junto con Orán y Ghazaouet (Argelia)- y que se han demostrado como los destinos con más demanda que los pasajeros que parten desde los muelles almerienses.

A este dúo podría unirse en pocos meses otro par de navieras que vienen negociando desde hace meses su posible incorporación a la operativa portuaria y con quienes se ha avanzado sobre la posibilidad de incorporarse a la oferta de viajeros de la Autoridad almeriense. Son la española Baleària y la italiana Grandi Navi Veloci.

Baleària ya había mostrado su interés de trabajar en Almería hace dos años, en 2014. Entonces presentó oferta para hacerse con el encargo de la línea de servicio público entre Melilla y las ciudades peninsulares de Almería y Málaga -junto con Armas, la futura operadora en la capital almeriense-. Su principal actividad está en las Baleares y las Pitiusas, islas que conecta entre sí y con los puertos peninsulares de Barcelona, Valencia y Denia (Alicante). Pero además opera conexiones entre Algeciras y las ciudades de Ceuta y Tánger (Marruecos).

En el caso de Grandi Navi Veloci (GNV), es una de las mayores navieras italianas junto a Grimaldi. Y desde su sede en el puerto de Génova opera líneas que enlazan la península italiana con Cerdeña, Sicilia, Túnez y también otros destinos como Barcelona o Tánger. Además, también cuenta con conexiones con el norte de África desde el puerto francés de Sète y Barcelona.

La segunda compañía ya tiene algunos enlaces operando desde Nador, lo que en principio podría resultar un acicate para la entrada en la operativa de Almería -donde los viajes a Nador cuentan con sobrado éxito-. En el caso de la primera, Baleària, sería lanzarse definitivamente al asalto del mercado de los viajes entre ambas costas del estrecho de Gibraltar -unas conexiones en las que también operan, desde Algeciras, Motril y Tarifa, las navieras FRS e Intershipping-. Almería es, tras el de Algeciras, el puerto peninsular con mejores datos de pasajeros con puertos del norte de África a una gran distancia de otros como Motril, Málaga o Alicante.

Enlace de la Noticia:
http://www.ideal.es/almeria/201604/06/balearia-grandi-navi-veloci-20160405233330.html

8 comentarios:

  1. armas va abrir la ruta en Almería
    lo que yo sabia era la ruta almería-Nador pero en la noticia se habla tambien de una ruta almería-Melilla eso no sabia nada lo habia pensado pero nunca se ha hablado ¿significa que van a dejar Motril? ¿van a dejar a motril despues de la OPE ? ¿si lo hacen que pasa con alhucemas? ¿ves a armas fletando/comprando otro buque? ¿otra compañia en malaga-melilla se necesita teniendo otro buque ves esa ruta para armas?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Armas en Almería, lleva con el Próximamente desde finales del año pasado, pero no se concreta y sin que se tenga un por qué claro de que la Naviera Canaria todavía no opere desde Almería, lo único unas pruebas de atraque y nada más.
      Del resto, complicado, está claro que a Armas le falta flota y si entran en Almería realizando Melilla, no tendría mucho sentido mantener Motril, pero esto ya son especulaciones mias.
      D momento no veo nada más para Málaga, Trasmediterránea tiene ya toda la operativa abierta y no se contempla nada más, ni tan siquiera el Málaga-Tánger, veremos como queda todo, el inicio de la temporada está muy próximo y los horarios se tienen que comenzar a abrir en breve.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Armas ademas de las pruebas de atraque tiene oficina montada y abierta al publico con su personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a la espera de no ser solo un punto de información y venta de billetes, para realmente tener lo más importante para la naviera, un buque de Armas, operando en Almería.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Todo a su tiempo, caballero....... nunca hay q adelantar acontecimientos.......

      Eliminar
    3. Suena bien, atento a los próximos movimentos, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Antes de verano, Armas ya estará operando en la ciudad andaluza, y esperemos que por muchos años más. Sin duda alguna una gran naviera y mejor empresa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían que dar el salto a las conexiones Península-Baleares, ojalá a medio plazo, la opción de operar en Baleares, se encuentre entre sus planes de futuro.
      Saludos.

      Eliminar