Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 26 de abril de 2016

El Ferry "Bahama Mama" de la Naviera Baleària, se encuentra en el Puerto de Mostaganen en Argelia, en una jornada de puertas abiertas

El Bahama Mama se ha desplazado hasta Mostaganem aunque no será el Ferry encargado de cubrir la nueva ruta de Baleària, Foto Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa,

Sobre las 09.00h. de esta mañana ha quedado amarrado en los muelles del puerto Argelino de Mostaganem, el ferry de Baleària "Bahama Mama" en una jornada de puertas abiertas que la naviera organiza para mostrar las instalaciones del buque que no cubrirá el servicio, ya que será desde el 14 de Junio el ferry griego fletado por Baleária "Nissos Chios" el encargado de cubrir el Valencia-Mostaganem y que en la actualidad, el "Nissos", está cubriendo el servicio Dénia-Ibiza-Palma.
La nueva ruta cubierta por el "Nissos Chios", tendra cuatro frecuencias semanales en verano y en teoría una menos el resto del año, de momento los horarios están abiertos hasta el 30 de Septiembre, en una ruta que competirá contra la naviera nacional, Algerie Ferries, muchas millas de navegación en una ruta que se moverá entre las once y doce horas de trayecto, tocando un puerto en Argélia, incomodo, con muchas carencias de estructuras y donde en Valencia deberán extremar los controles de seguridad.

3 comentarios:

  1. La verdad es que es raro que presenten en publico un barco y esté previsto realizar el servicio con otro, que aunque es algo más rápido, es inferior en muchos aspectos.
    Habrá algunas expectativas de futuro que no conozcamos y que puedan justificar este movimiento? Creo recordar que había un articulo en prensa que sugería las características del Abel verdad? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Balearea prefiere presentar un buque insignia propio que no uno fletado por tema de imagen.

      Eliminar
    2. Cierto, hubo un articulo en prensa que ofrecía las medidas del "Matutes" y que hablaban del buque de mas porte que dispone Baleària, pero imposible que fuera real, también comentaban que sería "Bahama", el encargado de la ruta, pero ofrecían una eslora que no cuadraba ni con la del "Bahama" y tampoco con los 141 metros del "Nissos".
      Logicamente mucho mejor la imagen ofrecida por un buque propio como el Bahama de mas porte y entidad en puerto que el Nissos, que aún siendo un buen barco no tiene la misma presencia en puerto y al que en teoría le queda un año de flete.
      Saludos.

      Eliminar