Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 17 de abril de 2016

El Ferry recién adquirido por Formentera Cargo-Trasmapi "Cristobal Colón de Ibiza", comienza su singladura hasta llegar a España

El "Colón de Ibiza", tiene previsto iniciar su ruta Ibiza-Formentera a mediados de Junio

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A primera hora de esta mañana, ha zarpado del Puerto Kristiansund, en Noruega, el Ferry "Cristobal Colón de Ibiza", perteneciente a la Naviera Formentera Cargo-Trasmapi, con rumbo a Haugesund, en lo que es el inicio de su periplo de navegación, realizando varias escalas hasta llegar en teoría a Vigo, puerto que han notificado a Marina Mercante para su llegada a España.
Para una véz en el Puerto Vigués, decidir a qué astillero es llevado o si se queda en Vigo, para someterse a todas las reparaciones, reformas y adecuaciones para ser completamente operativo en la ruta entre las Pitiusas.
El "Cristobal Colón de Ibiza", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, tiene capacidad para 150 pasajeros, ubicados en una sala situada en la proa del buque, con servicio de cafetería y cubierta exterior, también dispone de camarotes para la tripulación, en relación a la bodega, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de dos carriles que pasan a tres en la parte central del buque, para albergar vehículos en los laterales.
Su nombre responde a la tesis mantenida por un periodista de Ibiza, Nito Verdera, el cuál defiende, las posibles raices ibicencas del explorador Cristobal Colón.

2 comentarios:

  1. El barco 'Abel Matutes' por Valencia - Mostaganem?
    Le « navire » de Baleària compte 190 mètres de longueur et 26 mètres de largeur, le plus grand bateau de la compagnie. Sa capacité est de 900 passagers.

    http://www.reflexiondz.net/LE-WALI-A-PROGRAMME-DES-PORTES-OUVERTES-AU-PUBLIC-Le-navire-de-Balearia-accostera-le-26-avril-a-Mostaganem_a39847.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, no puede ser el "Matutes", descuadra todo el posicionamiento de la naviera en Baleares, solo en el caso de tener gran parte de la bodega ya comprometida para la nueva ruta Valencia-Mostaganem, sería viable destinar al "Matutes" a Mostaganem y teniendo lógicamente ya al relevo preparado para el Barcelona-Palma.
      Por proximidad y sentido común, tiene que ser el "Bahama", ahora bien, si el Bahama no sube a Baleares, cuál cubre el Dénia-Baleares, "Nissos", Dénia-Sant Antoni-Palma, para la ruta Dénia-Sant Antoni, el "Nissos Chios" la realiza en dos horas y media y el Sant Antoni-Palma, en poco menos de tres horas y media de trayecto.
      Habrá que seguir muy de cerca el tema, gracias por el enlace.
      Un abrazo.

      Eliminar