Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 8 de abril de 2016

La Naviera Baleària, sigue rastreando puertos por el Sur Penínsular

Ferry "Nissos Chios", efectuando su salida del Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Si hace unos días, daba cuenta de la posibilidad de que la Naviera Balearia, pudiera establecerse en Almería, para abrir una nueva ruta con Nador, ahora toca apuntar, que se suma la opción de Motril y que según publica el Ideal de Granada, la naviera dianense, está instalando oficinas donde podrá realizar contactos con transitarios y gestiones de manera directa, desde el muelle de las Azucenas de Motril, taquillas, que como las de Trasmediterránea, pueden ser simples puntos de información y venta de billetes, pero sin llegar a tener operativa de buque en puerto.
Incluso se comenta que Baleària, podría estar estudiando la posibilidad de realizar la ruta triangular entre Motril, Nador y Tánger Med, cosa que la naviera de momento desmiente.
Está claro que Baleària, se muestra muy interesada en abrir una nueva línea desde el sur penínsular al norte de Africa y que sigue rastreando y estudiando, cuál puede ser la mejor opción, pero seguramente, todavía no tengan ninguna decisión tomada.
Veremos como evoluciona y donde acaba por posicionarse Baleària, Motril, Almería, parece que Málaga está descartada.

3 comentarios:

  1. Una pena que Málaga no sea la prioridad ya que tiene un buen puerto con pocos buques operando. Pero sin duda la buena noticia es la de nuevas rutas y cada vez que hay mas noticias creo que va ser el NISSOS CHIOS por velocidad la posiblidad de hacer Tanger-motril-nador y buena velocidad en este buque
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo, creo que todas las opciones son posibles y que está claro que Baleària, a parte de la apertura de la ruta Mostaganem-Valencia, esta valorando y estudiando el abrir una más entre el sur penísular y norte de Africa, veremos por la que apuestan finalmente.
      Salusos.

      Eliminar
  2. Málaga flaquea en las conexiones puerto-carretera. Almería y Algeciras las tienen excelentes, Motril también.

    ResponderEliminar