Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 30 de abril de 2016

El Ferry "Poeta López Anglada" de Baleària, se quedará en la ruta Algeciras-Tánger Med, desde el 09 de Junio

El Ferry "López Anglada" de Baleària, efectuando su salida del Puerto de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Como era previsible con la subida a Baleares del Ferry "Bahama Mama", para efectuar la ruta Dénia-Ibiza-Palma y con el "Nissos Chios", entre Valencia y Mostaganem en Argelia, la línea del estrecho, entre Algeciras y Tánger Med, quedará cubierta por el Buque "Poeta López Anglada", desde el 09 de Junio, formando tandem con el "Levante", para los servicios Ro-Ro y del Fast Ferry "Jaume II", que se sumará desde el 15 de Junio, hasta la finalización de la OPE.
El "Poeta", mantendrá las actuales cuatro rotaciones diarias y tiene calendario abierto hasta el 31 de Diciembre, por lo que de entrada, no se prevén cambios pasado el Verano, aunque con Baleària, nunca se sabe.
El "PLA", tiene 133 metros de eslora por 22,5 de manga, con capacidad para 1.257 pasajeros y 850 metros lineales de bodega, que pueden albergar un máximo de 270 vehículos, puede navegar a 19 nudos, fué construido en 1.984, en los astilleros Dubigeon Normandie en Francia, por lo que tiene 32 años.
No estoy seguro, si el Puerto de Tánger Med, establece una edad máxima permitida según clase, para operar en sus instalaciones, pero el "Poeta", debe ser el más veterano, operando en el puerto marroquí.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De momento nada más, aunque estoy detrás de un posible flete de un rápido para Baleària, pero aún tengo varios cabos sueltos y no puedo confirmar nada, estoy en ello.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Se sabe algo del "pinar del río"???, el "Jaume I" sigue sin poder iniciar la ruta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      De momento no trasciende nada más de una posible fecha de inicio de operaciones para el "Jaume I", las carencias detectadas en el "Jaume", deben seguir sin ser resueltas y a su vez estará retrasando la vuelta a España del "Pinar del Río", que por ejemplo vendría bien para reforzar la OPE entre Algeciras Ceuta e incluso para poder realizar un Valencia-Sant Antoni, que con los horarios del "Jaume III", se habría compaginado perfectamente, saliendo de Valencia a las 17.00h. y de Sant Antoni a las 12.00h., pero de momento el "Pinar del Rió", permanece operativo en el Caribe, veremos hasta cuando.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Y al final como va a acabar el Passió? OPE o ruta en Baleares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      No creo que se mueva hasta mínimo final de año el "Passió" de Ceuta, e incluso, dada la inestabilidad de un gobierno en funciones, que se prorrogue de momento la actual ruta de interés general Algeciras-Ceuta, adjudicada a Baleària, mas allá del 31 de Diciembre, fecha en la que vence el actual contrato.
      Lo que aún no tengo claro, es si queda alguna novedad o incorporación de un nuevo flete para Baleària, tengo la sensación de que habrá alguna novedad más para el sur peninsular, veremos.
      Saludos.

      Eliminar