Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 6 de abril de 2016

Baleària invierte más de 5,5 millones de euros en la remotorización y en las zonas de pasaje del ‘Avemar Dos’

El HSC "Avenmar Dos", se someterá a una imporatante remodelación interior y cambio de motores
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

En los próximos días, el Fast ferry "Avemar Dos" de Baleària se trasladará a los astilleros donde se le cambiarán los cuatro motores principales y se realizará una reforma integral de las zonas de pasaje. Estos trabajos, que suponen una inversión de más de 5,5 millones de euros para la naviera, permitirán mejorar el servicio que el buque presta en la línea Ceuta-Algeciras.

Además de los trabajos de remotorización, también está prevista una reforma integral de los espacios interiores del buque para dotarlos de mayor comodidad y una imagen más moderna. Por un lado, se sustituirán todas las butacas y se cambiará su disposición, y se renovaran tanto los baños como el pavimento de todas las áreas. Por otro lado, se incorporará un nuevo sistema de televisión por satélite, se habilitará un nuevo bar en la popa del buque, se ampliará la tienda y se protegerá la zona de mascotas.

En este sentido, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha remarcado que “los nuevos motores mejorarán el sistema de propulsión, los consumos y las emisiones” y ha añadido que “con las mejoras en los salones y servicios a bordo los pasajeros podrán disfrutar de unas travesías más confortables”.

La parada técnica del buque, que se alargará hasta el próximo 20 de mayo, estará cubierta en la línea por el Fast ferry "Jaume II" y por el ferry "Poeta López Anglada".

11 comentarios:

  1. Una mejora significativa en un buque siempre es una buena noticia.

    ¿Aceptarán el uso de lng?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      No hacen referencia alguna a esa posibilidad, por lo que lo descarto y veremos finalizada la OPE, donde acaba el "Avemar Dos".
      El "Pinar del Río", con regreso previsto para España una vez se incorpore el "Jaume I" y Baleàría Caribbean, con la intención de abrir una nueva ruta, les faltará un rápido y con esta reforma total, incluidos los cuatro motores, lo veo en el Caribe.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Si el Denia Ciutat Creativa se pasa en temporada baja a Barcelona-Ibiza, que harán con el Napoles, se sabe algo? Entiendo que el Martin seguirá uniendo Barcelona con Alcudia (en temporada alta), no se yo donde atracará tanto barco de Balearia. Además, el atraque del Jaume I quedará ocupado por el nuevo HSC que unirá BCN-Sitges, aunque allí tampoco cabria el Dénia CC

    Este mismo buque (el Napoles) el fin de semana pasado, se marchó el domingo a la madrugada (a las 0300 o 0400) con destino Tarragona, y volvió a Barcelona el mismo domingo, sobre las 1500 o 1600 ya estaba atracado en BCN. Se sabe que hizo en Tarragona, fue una visita super corta, algun transporte especial??

    Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Un transporte de vehiculos como hace poco hizo el Visemar One

    ResponderEliminar
  4. El Nápoles puede pasar a cubrir las diferentes varada que se puedan producir como las del "Soler", "Bahama", más alguna otra.
    El "Soler" seguira realizando la línea Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, aunque los fines de semana de temporada alta, se posiciona entre Barcelona y Ciutadella, llegando a doblar servicios, por lo que deberá ser el "Dénia" el que toque Alcúdia.
    Tal Cuál lo comenta Enrique, en viaje especial de vehículos que ya son varios los realizados por parte de Baleària e incluso siendo fletado el "Poeta" para realizar un viaje de 270 vehículos entre Tarragona y Málaga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vicente, por lo visto la varada la hace en Gibraltar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      Tiene que estar a la espera de que "Algeciras Jet", "Alborán" o "Zurbarán", alguno de ellos deje libre una grada, para poder entrar dique seco el "Avemar Dos", en Gibraltar.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Acabadito de entrar en Gib. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Acaba de salir del astillero. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, veremos cuando se incorpora, en teoría para el 23 de Mayo, veremos.
      Saludos.

      Eliminar