Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 15 de abril de 2016

El Ferry "Dénia Ciutat Creativa" recién adquirido por Baleària, abre su calendario para la ruta Barcelona-Ciutadella

Boceto de como quedará el "Dénia Ciutat Creativa", recién adquirido por Baleària.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, ya tiene configurada la ruta Barcelona Ciutadella, en la que desde el 30 de Mayo y hasta el 02 de Octubre, se dispondrán de dos salidas diarias, doblando la oferta actual.
Se mantiene la opción del Ferry "Martin i Soler", sin variaciones entre semana a los horarios actuales y escalando en Alcúdia, aunque los fines de semana si realizará servicios directos entre Barcelona y Ciutadella, para suplir la falta del Super Fast Ferry "Jaume I", que en veranos anteriores, se sumaba a la ruta en verano, pero que la naviera lo ha desplazado hasta el Caribe, donde operará la ruta entre Fort Laurdedale y Grand Bahama, se espera una vez incorporado el "Jaume", el regreso a España, del Fast Ferry "Pinar del Rio".
Por su parte el Ferry "Dénia Ciutat Creativa", saldrá del puerto Barcelonés a las 23.59h y la salida desde Ciutadella, queda fijada para las 15.30 horas, realizando el trayecto en seis horas y media.
El "Dénia", es un Ferry de 150,4 metros de eslora por 23,4 de manga, tiene capacidad para 399 personas distribuidos en 79 camarotes, que pueden alojar a 277 pasajeros, además de butacas, su bodega puede albergar hasta 1.850 metros lineales de carga rodada y vehículos, es un ferry convencional por lo que su velocidad máxima es de 19 nudos.
Baleària, ha pagado 14 millones de euros a la naviera francesa La Meridionale, para hacerse con el Buque "Scandola", e invertirá algo más de un millón de euros en mejoras que realiza en la varada que está llevando a cabo en Marsella, para optimizar al "Dénia Ciutat Creativa", nombre que recibe, para dar a conocer el reconocimiento como Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO que esta ciudad alicantina, sede de la compañía, recibió a finales de 2015.

4 comentarios:

  1. Pues vaya Ferry ha comprado Balearia... Luego se habla de la Tras con el Almariya. Casi casi a la par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Dénia", es un ferry convencional con ciertas limitaciones, como su velocidad o poca capacidad de pasaje, pero con buena bodega, que se puede adaptar a rutas como la que iniciará desde el 30 de Mayo, entre Barcelona y Ciutadella, o como la que se comenta de cara al resto del año, entre la ciudad condal e Ibiza, ruta para la cuál, creo realmente que han comprado al "Dénia Ciutat Creativa", pero las puntas tan altas que se esperan para este verano y la falta del "Jaume I", propicia que de momento, Baleària, lo acabe posicionando entre la capital catalana y Menorca.
      Otra ruta a la que tambien se podría adaptar como un guante, sería, el Dénia-Sant Antoni, ruta corta y que permite doblar servicios en función del aumento de la demanda de plazas y bodega.
      En cuanto a la semenjanza al Almarilla" de Trasme, recordar que és del 1.981 y el "Dénia", fué construido en 1.992 de la misma serie que "Levante", "Puglia" o "Espresso Ravenna", pero reformado y acabado en 1.994, para pasaje y no solo Ro-Ro puro, como son sus hermanos de construcción.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La ruta Barcelona Ibiza no es un poco larga para la velocidad de este buque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Dénia" cubriría el servicio Barcelona-Ibiza en nueve horas, por lo que tiene cuatro horas para estar en el puerto de Ibiza y dos en Barcelona para realizar todos los trabajos portuarios, quizás un poco justo pero lo podría realizar.
      Además, para finales de año hay varadas como la del "Soler", y el Dénia podría permanecer entre Barcelona y Ciutadella dejando para el "Matutes" toda la carga del Barcelona-Palma, pero eso ya es pensar a medio plazo cuando todavía no soy capaz de cerrar los futuros del "Bahama", "Nissos" o esa más que probable nueva ruta desde Motril. veremos.
      Saludos.

      Eliminar