Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 19 de abril de 2016

Formentera quiere replantear su conexión directa con Dénia, por el colapso de vehículos

La propuesta ha sido presentada por Gent per Formentera y se ha aprobado hoy por unanimidad en el pleno del Consell insular
El Super Fast Ferry "Ramón Llull" de Baleària, es el encargado de cubrir la ruta directa Dénia-Formentera
FERRYBALEAR, EFE

El Consell de Formentera, a propuesta del partido Gent de Formentera, ha aprobado una moción para solicitar a las autoridades competentes que se replantee la conexión directa de la isla con Dénia, por el impacto negativo y el colapso de vehículos que se genera en la temporada alta en la isla. Y es que, a pesar de que los buques no transportan mercancía, transportan los vehículos privados de los viajeros, que acaban generando un importante colapso.
El Puerto de La Savina, és la única entrada a la Pitiusa del Sur

Desde hace varios años, la naviera Baleària ofrece la única conexión directa que une la isla con la península, una ruta que en 2015 utilizaron 75.000 personas y que cada año amplía sus servicios. En 2015 realizó viajes diarios y, para la temporada alta de 2016, que arranca el próximo 29 de abril, la compañía tiene programadas conexiones diarias que se duplicarán en los meses de julio y agosto.

Este importante flujo de personas a la pequeña isla ha hecho que se tambalee el modelo de isla sostenible y segura que busca el gobierno de la pitiusa menor, por lo que las conversaciones se centrarán en mejorar la conexión para evitar tales colapsos.

El conseller insular de Movilidad, Rafael González, recordó durante el pleno en el que se aprobó esta propuesta que Formentera es el único puerto que no cuenta con la declaración de una línea de interés general que conecte con la Península.
Fotos. Vicente Costa

2 comentarios:

  1. A mi si se cancela todo me cuadra.
    ¿El Llul no es como el Federico? Podía hacer la Palma-Ibiza-Denia perfectamente ¿no? el nissos en Motril y el Bahama en valencia y no tener que fletar ningún buque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Super Fast Ferry "Ramon Lull", es bastante más pequeño en bodega que el "Lorca" y no sería suficiente para la ruta completa, se adapta perfectamente a la ruta Dénia-Formentera o Alcúdia-Ciutadella.
      Veremos como se posiciona Baleària.
      Saludos.

      Eliminar