Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 7 de abril de 2016

La Naviera Baleària, modifica la operativa desde Valencia a Palma e Ibiza

Ro-Pax "Visemar" de Baleària, en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde el Martes, la naviera Baleària, ha modificado los servicios de los Ferries "Visemar" y "Sicilia".
Dejando la operativa directa, Valencia-Palma-Valencia, para el "Visemar One" que ya no escala en Ibiza y al "Sicilia", lo posicionan realizando el Valencia-Ibiza-Palma-Ibiza-Valencia.
Con esta medida, se pretende dar toda la capacidad máxima a la ruta Valencia-Palma directo, ya que el "Visemar", es el buque que más capacidad tiene de bodega de toda la flota de la naviera dianense y que justamente por el puntal que tiene el "Visemar", no puede pasar por es freus, viéndose obligado a realizar la línea Ibiza-Valencia, por el norte de la isla, prolongando de esta manera en media hora más, el tiempo del trayecto.
El "Sicilia", se adapta mejor a la ruta Ibiza-Valencia, dejando en poco más de cinco horas el servicio, además, de estar mejor acondicionado para el pasaje.

10 comentarios:

  1. El "Visemar One" no cabe por Es Freus y el "Abel Matutes" sii??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      El "Matutes" si que pasa, pero el "Visemar" cala 7 metros y cargado a tope, tocaría por el paso de Es Freus, por eso toma la ruta por el norte de la isla.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Enserio con 7 metros de calado ya es justo para Es Freus?? Cuanto hay de profundidad?

      Eliminar
    3. Tal cuál Yeray y por seguridad ruta norte.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Como que esta el Nissos en el dique de La Ribera (creo k se llama así)? He visto hace unos dias que también atracaba ahí el "Juan J. Sister"

      Eliminar
    5. Los atraques tres y cuatro del Puerto de Ibiza, no están operativos, por la ampliación de la línea de atraque mediante duques de Alba, para dar cabida simultánea a ferries y cruceros de más de 300 metros de eslora, coinciden el Nápoles, J.J y el Sovereing, por lo que al "Nissos", no le queda otraa línea de atraque disponible.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente:
    Con esta decisión queda inagurada la temporada alta, y estamos a 7 de Abril, madre mía la de movimientos comerciales que hay en la isla, buena noticia para todos, menos para aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad de las islas.
    Me parece que habrán mas movimientos, faltarán metros al final.
    Un Saludo
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Veterà,
      A principios de Abril y con bodegas casi a Full, hay que terminar de cuadrar el Tetris de Baleària, ya que creo que tendremos más movimientos y novedades.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Intershipping compra el barco Boraq:

    http://www.yabiladi.com/articles/details/43654/operation-transit-2016-fast-ferry.html

    ResponderEliminar