Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 25 de abril de 2016

La Naviera Armas, amplía en 20.000 metros más su proyecto para La Esfinge en Las Palmas

Boceto de como quedará el nuevo proyecto de naviera Armas
FERRYBALEAR, Canarias 7

Las buenas perspectivas de futuro y la previsión de abrir nuevas rutas, más allá del tráfico interinsular y con Península, ha llevado a la naviera Armas a modificar su proyecto inicial para La Esfinge. La compañía canaria ha solicitado 20.000 metros más de concesión -hasta los 50.000- y eleva su inversión en la zona hasta los 20 millones de euros.

La naviera Armas quiere curarse en salud. Ante las buenas perspectivas que se abren para el tráfico de pasaje y carga desde Canarias a otros destinos más allá del propio Archipiélago y la Península durante los próximos 50 años -que durarán la concesión-, la compañía canaria ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas aumentar en 20.000 metros cuadrados su superficie. De esta forma, la concesión en La Esfinge pasará de 30.000 a 50.000 metros cuadrados. La mayor superficie permitirá disponer de más espacio para pasaje, carga, depósito de contenedores y parking, entre otras cosas, para un servicio más completo.

Además, al acaparar desde ya más metros la compañía evitar la entrada de otros competidores que, a futuro, podrían estar interesados en operar desde este punto del puerto de Las Palmas, según fuentes cercanas.
«En 50 años cambian mucho las cosas. Aumentarán los tráficos y previsiblemente los barcos serán más rápidos lo que permitirá ampliar los destinos y llegar más lejos. El proyecto ha cambiado porque no sólo se piensa en el hoy sino también en el mañana», señalan estas fuentes.

La solicitud de ampliación cuenta ya con el visto bueno de Puertos del Estado y en los próximos días pasará a información pública, según estas fuentes.

El director comercial de la naviera, Jaime Cabrera, apunta que el modificado del proyecto inicial se debe «a las necesidades surgidas para atender nuevos tráficos». «No es ningún secreto que tenemos mucho interés en operar de nuevo con Tarfaya y El Aaiún y que estamos a la espera de que nos digan cuándo», señala Cabrera. Las buenas perspectivas han llevado a la naviera a acelerar la construcción del segundo pantalán, que estará operativo meses antes de lo previsto. La naviera prevé que la obra esté finalizada antes del verano de 2017. La terminal tardará unos meses más. La inversión se elevará a 20 millones.


Enlace de la Noticia: Silvia Fernández / Las Palmas

6 comentarios:

  1. Alguien tiene noticias sobre la linea de ferry entre Madeira y la península, no he vuelto a saber nada.

    Otra noticia de la que nunca mas se supo es de la posible compra por parte de Trasme del ferry sin terminar que estaba en Vulcano Vigo.

    Gracias por vuestros posibles comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por tus comentarios,
      De la ruta Madeira-Península, no te puedo ayudar, rumores de que se iba a reanudar, pero el tiempo pasa y nadie la retoma.
      Del Ferry de Vulcano, en principio, me confirmaron que Trasmediterránea lo tiene y que estaban estudiando las modificaciones oportunas para adaptarlo a Trasme, estoy a la espera de alguna confirmación oficial por parte de la Naviera, para seguir comentando en qué estado se encuentra y si se trabaja sobre él, estoy en ello.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El problema de ese barco es que es pequeño,y el otro problema son las garantias de los equipos,hace mucho que esta parado.

      Eliminar
  2. esta es una a critica con partes de opinión a trasmediterranea
    Me fui el viernes y he vuelto hoy en el buque FORTUNY
    las colas de embarque rapidas y la tripulación amable
    si es verdad que el barco en general estaba limpio LOS CUARTOS DE BAÑOS tanto el del camarote como los publicos estaban sucios y manchados. Tambien el camarote un poco sucio
    La zona para niños y el cine estaban cerrados sin razón.
    La zona de perros estaba "limpia" (tampoco lo mejor del mundo) pero tambien esta en una zona que hay mucho ruido y para las mascotas es molesto
    Los horarios esta muy bien que el contrato diga que tiene que durar 6 horas MI OPINIÓN que la hora de salida a las 00:30 esta bien ese horario pero podrian poner que sale la madrugada de tal día por que seguro que a mas de uno se ha equivocado. La hora de llegada (06:45) es muy temprana y no se duerme apenas nada los horarios de vuelta los domingos son mas aceptables.
    Tambien los horarios de la tienda son malisimos de 01:00 a 02:00 cuando viajas de noche debería de estar abierta tambien en puerto desde que comienza el atraque


    SALUDOS MDT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte de primera mano, por lo que comentas, podemos aprobar al "Fortuny", aunque con cosas mejorables, como limpieza en los cuartos de baño, zona de juegos y cine cerrados, seguramente con horario marcado.
      Saludos.

      Eliminar
  3. http://m.eldiario.es/canariasahora/sociedad/CCOO-condiciones-laborales-Naviera-Armas_0_501499972.html

    ResponderEliminar