Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 1 de abril de 2016

El Rápido de Baleària "Jaume III", tiene solicitados y autorizados horarios para unir los Puertos de Dénia y Sant Antoni, desde el 23 de Mayo

El Rápido "Jaume III" de Baleària, efectuando su entrada al Puerto de Sant Antoni

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària regresará al puerto de Sant Antoni, desde el 23 de Mayo con el Fast Ferry "Jaume III", hasta el 02 de Octubre, para realizar la ruta entre los puertos de Dénia y el de Sant Antoni, en poco menos de dos horas y media, así lo ha solicitado la naviera dianense, ante Ports IB, gestor del puerto de Sant Antoni, petición y horarios que ya han sido autorizados por parte de Ports IB.

El "Jaume III", en aguas de la Bahía de Portmany, el pasado Verano

Los horarios cambian radicalmente a los servicios ofrecidos en veranos anteriores, la primera novedad la encontramos en que el "Jaume III", no pernoctará en Sant Antoni, solo dispondrá en los extremos de temporada servicios los fines de semana y un servicio diario en temporada media a Dénia, no está previsto realizar Valencia.
La llegada a Sant Antoni, esta prevista a las 12.30h. y su salida del puerto ibicenco a las 20.00h. excepto Martes y Miercoles que llegará a las 15.00h. y se marchará a las 17.00h. siempre solo a Dénia, en un segundo tramo de horarios para el mes de Agosto, doblará servicios los fines de semana, llegando al puerto de Portmany a las 12.30h. y 19.00h.
La Naviera Baleària, dejará libre el puerto de Sant Antoni por las noches o estos horarios del "Jaume III", son para permitir la operativa de un segundo buque que pueda llegar a pernoctar en Sant Antoni, si és cierto, que este Verano, Baleària, dispone de conexión con Valencia en Ferry y que al igual se basta con ese servicio para cumplir con el pasaje de la ruta, aunque el horario de los servicios entre Valencia e Ibiza, no son los mas adecuados para pasaje y están mucho más enfocados a carga, otro matíz, puede ser, la falta de una competencia de Trasme real, si supiera aprovechar el hueco dejado en la noche para operar con un ferry el servicio Valencia-Sant Antoni cosa que no creo que suceda, vista la pasividad de Trasmediterránea, o bién, Baleària, tiene algo más preparado para Sant Antoni, como un Passió, la ruta de Ceuta, queda bien cubierta con "Poeta" y "Avemar Dos" y la de Tánger, parece claro que el "Nissos", bajará hasta Algeciras, para operar juntamente a "Jaume II" y el Ro-Ro "Levante" durante la OPE.

Fotos. Vicente Costa

El "Jaume III", es un Fast Ferry de 81 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 651 pasajeros y 150 vehículos, puede alcanzar los 32 nudos.

5 comentarios:

  1. MEDIOS DE TRANSPORTES01 abril, 2016 11:49

    el Passio no esta con el contrato maritimo ?

    ResponderEliminar
  2. El PASSIÓ durante la OPE´14 ya fue sustituido por el POETA y relializó la ruta Alcúdia Ciutadella. Debe de haber alguna clausula, em mi opinión lógica, que permite estos cambios.

    ¿Veís posible que el PINAR venga a reforzar la OPE?

    ResponderEliminar
  3. Resumen OPE 2016 Tanger:
    Acciona: 3 barcos
    Balearia: 3 barcos (incluido barco RoRo)
    FRS: 2 barcos
    Intershipping: 3 barcos (incluido barco RoRo)
    Nuevo naviera marroquí: 1/2 barcos

    ResponderEliminar
  4. Como bien comenta Seabird, ya existe el precedente de hace dos Veranos, el cuál el "Poeta", se quedó en Ceuta para ofrecer más capacidad durante la OPE y el "Passió", subió a Baleares, donde cubrió el Alcúdia-Ciutadella, con multitud de quejas de los vecinos del puerto menorquín, por el exceso de ruido del "Passió", igual que ocurrió el Verano pasado en Ceuta, donde ya si hicieron caso a las quejas, dotando al "Passió" de un silenciador, después de muchas quejas y salidas a fondear en Baleares.
    El "Pinar" es de esperar que para antes del Verano esté ya de regreso y se podría sumar a la Ope, al "Jaume I", le habían detectado algunas deficiencias en los estrictos controles efectuados en Fort Lauderdale y que Baleària Caribbean, ya está subsanando.
    Veremos como queda para todas las navieras el posicionamiento de cara a la OPE 16.
    Saludos.

    ResponderEliminar