Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 26 de abril de 2016

Baleària presenta la nueva línea internacional Valencia - Mostaganem (Argélia)

La naviera tiene previsto realizar cuatro servicios semanales a partir de junio
El Ferry "Nissos chios", será el encargado de cubrir el nuevo trayecto Valencia-Mostaganem en Argelia, para Baleària. 
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Baleària

La compañía Baleària ha presentado hoy en Mostaganem la nueva conexión marítima que unirá este puerto argelino con Valencia a partir del próximo 14 de junio con cuatro servicios semanales. El nuevo servicio de transporte de pasajeros y mercancías será operado por el ferry Nissos Chios, que realizará la travesía en 12 horas, los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Mostaganem, y los lunes, martes, jueves y sábado desde el puerto valenciano.

La presentación, que se ha realizado a bordo de un buque el "Bahama Mama" con características similares al que operará, ha congregado a diferentes representantes de la administración y del sector marítimo, clientes de carga y agentes de viajes, entre otros.

El presidente de la compañía, Adolfo Utor, ha manifestado que “esta nueva línea supone un paso decidido en la estrategia de internacionalización de la compañía y en afianzar nuestra presencia en el norte de África” y ha añadido que “la experiencia acumulada en otros tráficos nos permitirá garantizar un servicio fiable y de calidad”.El ferry Nissos Chios es un buque sostenible y rápido, que ofrece una calidad excelente en los servicios a bordo y la máxima comodidad para que los pasajeros disfruten de su viaje. El buque de 141 metros de eslora y 21 metros de manga tiene una capacidad para 1.400 pasajeros, 300 vehículos o 530 ml de carga rodada. La amplia disposición de su bodega facilita que las operaciones de carga y descarga se realicen con comodidad y rapidez.

El buque, que puede navegar a 27 nudos, una velocidad superior a los ferries convencionales, cuenta también con una amplia variedad de servicios a bordo para que las travesías sean más agradables, entre los que destacan los 73 camarotes, amplios salones de butacas, restaurante a la carta, self-service con platos típicos de las zonas donde opera Baleària y productos halal certificados, tienda, servicios para familias y jaulas para mascotas entre otros.

Internacionalización

Entre los retos de Baleària figura incrementar hasta el 50% la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20%.

Tras la apertura de la línea entre Algeciras y Tánger en 2003, Baleària expande su negocio en el norte de África con esta nueva ruta en Argelia y mantiene su interés de consolidar su presencia en Marruecos. Además, la estrategia de internacionalización del Grupo también pasa por el Caribe, donde la naviera opera desde 2011 la ruta entre Fort Lauderdale (EUA) y Freeport (Grand Bahama), y tiene interés en países como las Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Sobre Baleària

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con las Islas Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África, zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión. En 2015, transportó más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de m.l. de carga rodada, con una facturación cercana a los 300 millones de euros.

La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Muestra de ello es la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 175 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.

Acto celebrado esta mañana a bordo del Ferry "Bahama Mama", buque que no cubrirá el servicio, Foto. Baleària

No hay comentarios:

Publicar un comentario